Advertisements
Saltar al contenido

Niegan a Zhenli suspender registro de casa 

octubre 3, 2019
casa de zhenli ye gonx crop1570108860249.jpg 673822677 - Niegan a Zhenli suspender registro de casa 


AgenciaReforma

casa de zhenli ye gonx crop1570108860249.jpg 524172160 - Niegan a Zhenli suspender registro de casa 

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó suspender indefinidamente las inscripciones de la venta y trasladado del dominio de la casa de Zhenli Ye Gon, tras ser subastada en agosto pasado por una suma de 102 millones de pesos.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal, negó al empresario acusado de narcotráfico la suspensión definitiva contra la orden custodia del folio electrónico del inmueble en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC).

Esta resolución ocurre en un nuevo amparo que presentó el procesado el pasado 23 de septiembre, reclamando custodiar el folio electrónico del inmueble en el RPPC desde el 19 de abril de 2007, fecha en que se notificó el aseguramiento.

Según informes judiciales, dentro de esta demanda también reclamó los oficios que giró el Ministerio Público Federal al RPPC para solicitar las inscripciones de la declaratoria de abandono y la venta al empresario Carlos Bremer.

Conforme a las fuentes consultadas, el juez Mejía Ojeada rechazó congelar dichas inscripciones, al estimar que Ye Gon carece de interés legal para pedir la suspensión porque no acreditó documentalmente haber detentado la propiedad de la residencia.

El Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), antes SAE, subastó el pasado 11 de agosto la casa de Sierra Madre 515, en las Lomas de Chapultepec, asegurada el 15 de marzo de 2007 por la entonces Procuraduría General de la República.

En dicho inmueble se aseguraron 205 millones 564 mil 763 dólares, 17 millones 306 mil 520 pesos, 201 mil 460 euros y cantidades menores en otras monedas, en lo que constituye hasta hoy la mayor incautación de dinero en efectivo al crimen organizado.

Leer:  Por Covid-19, podrían ser preliberadas mujeres embarazadas y adultos mayores presos; ‘se valorará cada caso’: Sheinbaum

El 18 de julio de 2007, la PGR decretó el abandono de la casa en favor de la Federación y este año, cuando se anunció la subasta, Ye Gon promovió el amparo para tratar de recuperarla.

El IABA pidió el mes pasado a un tribunal federal desechar el primer amparo que presentó Ye Gon con el propósito de recuperar la residencia. Ahora son ya dos amparos con los que pretende dicho objetivo.

Ye Gon está preso en el Penal Federal del Altiplano, sujeto a dos procesos, uno de ellos por presuntamente importar efedrina desde China y venderla al Cártel de Jalisco Nueva Generación, entre otros grupos criminales, para que fabricaran metanfetaminas.





Fuente

Advertisements