Advertisements
Saltar al contenido

Niña de 9 años intercambió 200 de sus juguetes por alimentos no perecibles para familias necesitadas

agosto 17, 2021
portada nina 9 anos intercambio 200 juguetes alimentos no perecibles familias necesitadas - Niña de 9 años intercambió 200 de sus juguetes por alimentos no perecibles para familias necesitadas


#Niña #años #intercambió #sus #juguetes #por #alimentos #perecibles #para #familias #necesitadas

Valentine (Brasil) tuvo esta gran idea y conmovió a varios de los transeúntes que pasaban por al lado de su pequeño puesto. Su padre dijo que le quedaron pocos juguetes, pero que según ella “son suficientes para divertirme”.

Miles de muñecas se venden cada año en el mundo y, como es un juguete asociado a cierta edad de la infancia, hay un momento de las vidas de los niños en que dejan de usarlo para pasar a otros intereses —ejem ejem, celular, ejem ejem—.

Por lo mismo, esas mismas miles de muñecas son descartadas y no se les da prácticamente ningún uso por mucho tiempo, o directamente se van a la basura. Sin embargo, para esta niña brasileña sus muñecas antiguas y juguetes significaban algo mucho más importante.

nina 9 anos intercambio 200 juguetes alimentos no perecibles familias necesitadas 1 - Niña de 9 años intercambió 200 de sus juguetes por alimentos no perecibles para familias necesitadas
Kaká D’Ávila

La pequeña Valentine, una niña de 9 años oriunda de la ciudad de Porto Alegre, tuvo la gran idea de intercambiar sus muñecas y juguetes por alimentos no perecibles, cosa de donarlos a familias necesitadas en la actual pandemia.

Valentine juntó unos 200 artículos y los ofreció en la calle acompañada de su padre y de un letrero que rezaba: “Intercambio muñecas por alimentos no perecibles. Voy a donar este alimento a familias necesitadas”.

Como era de esperarse, la iniciativa de la niña caló hondo en varios de los transeúntes que pasaban por el sector: una pequeña que cambiara sus preciadas muñecas por alimentos para otra gente no era algo de todos los días. Kaká D’Ávila, padre de Valentine, contó a Só Notícia Boa que “las personas pasaban y gritaban: ‘Espérate ahí, voy al supermercado y ya vuelvo’”.

Leer:  «Chef» peruano cocina tallarines usando un balde de cemento como cacerola. Riesgoso pero ingenioso
nina 9 anos intercambio 200 juguetes alimentos no perecibles familias necesitadas 2 - Niña de 9 años intercambió 200 de sus juguetes por alimentos no perecibles para familias necesitadas
Kaká D’Ávila

Gracias a su iniciativa, la pequeña logró conseguir más de 200 bolsas con comida donada por otras almas generosas, absolutamente conmovidos por la bondad de Valentine. Los alimentos no perecibles, en tanto, fueron repartidos en varios barrios de la ciudad, tales como Restinga, Cruzeiro y Rubem Berta, entre otros.

Kaká D’Ávila —que por su parte también ayuda a personas en necesidad— confirmó que su hija se quedó con pocas muñecas, pero como ella le dijo, “son suficientes para divertirme”.

¡Menudo corazón tiene Valentine! ¡Y qué decir de su brillante idea!



Fuente

Advertisements