Advertisements
Saltar al contenido
IA

Niño colombiano vende cuadros para comprar implementos y estudiar. No tiene computadora ni internet

enero 28, 2021
Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 10.10.50 - Niño colombiano vende cuadros para comprar implementos y estudiar. No tiene computadora ni internet


#Niño #colombiano #vende #cuadros #para #comprar #implementos #estudiar #tiene #computadora #internet

A causa de la pandemia, miles de estudiantes en todo el mundo se han visto forzados a cambiar sus modalidades de clases presenciales para hacerlas ahora en línea. Un esfuerzo que no es igual para todos, pues cuando la mayoría tiene una computadora en casa o un teléfono celular para conectarse a internet, existen otras historias como la de Edison Rojano, un niño que cursa el sexto año en la escuela y que por no contar con la tecnología necesaria, debido a su situación económica, fue obligado a repetir el curso, informa Caracol TV.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 10.10.50 - Niño colombiano vende cuadros para comprar implementos y estudiar. No tiene computadora ni internet
Caracol tv

El joven Edison vive en Medellin, Colombia, en un sector llamado El picacho. Durante toda su vida atendió a la escuela con sus cuadernos para anotar cada cosa que dictaban los profesores, pero en 2020, con la llegada de la pandemia y la instalación de las clases online, el chico no tenía cómo asistir a sus materias.

Proveniente de una familia de escasos recursos económicos, Edison no contaba con computadora, menos internet, es por eso que iba de puerta en puerta con los vecinos para que le prestasen aunque sea un teléfono y así asistir a sus clases.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 10.13.38 - Niño colombiano vende cuadros para comprar implementos y estudiar. No tiene computadora ni internet
Caracol tv

El joven, aunque sea anotaba las tareas que dejaban los profesores aquel día para luego hacerlas en sus cuadernos, pero al final terminaba perdiéndose más de la mitad de las lecciones. Llegando a final de año, la escuela le notificó que debería repetir el sexto grado. Esta semana el nuevo año escolar comenzó y Edison aún no tiene computadora.

Leer:  Encontraron una momia con un retrato pegado a la cabeza del ataúd. La tecnología recreó a la niña

De todas formas, este niño no ha querido quedarse de brazos cruzados. Durante las vacaciones creó un emprendimiento usando cáscaras de huevo para hacer cuadros, que el mismo pinta con la intención de venderlos, juntar dinero y comprarse una computadora.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 10.12.05 - Niño colombiano vende cuadros para comprar implementos y estudiar. No tiene computadora ni internet
Caracol tv

“Hago la figura en un cuaderno, lo saco aquí en el vidrio con cáscara de huevo y temperas. La plata que yo agarro con esto la mitad la cojo para la mercancía de esto y la otra mitad se la doy a mi mamá para la comida de la casa”.

–Edison Rojano a Caracol Tv

Día a día Edison trabaja para sacar adelante sus cuadros, esperando que alguien de buen corazón decida apoyarlo, pues hasta el momento, se sigue perdiendo sus clases y lo que menos quiere es tener que repetir de año por segunda vez, solo por el hecho de no contar con el dinero suficiente.



Fuente

Advertisements