Advertisements
Saltar al contenido

Niño de 6 años “genio de las matemáticas” recibirá una beca de estudios. El talento hay que apoyarlo

marzo 14, 2021
tanzania nino genio portada - Niño de 6 años “genio de las matemáticas” recibirá una beca de estudios. El talento hay que apoyarlo


#Niño #años #genio #las #matemáticas #recibirá #una #beca #estudios #talento #hay #apoyarlo

Charles Mathias Mbena vive en una zona rural de la ciudad de Morogoro, Tanzania. Su video resolviendo difíciles ejercicios matemáticos llegó hasta un hombre tanzano residente en Estados Unidos, quien también pretende ayudar a su familia.

Un pequeño niño de solo seis años en una alejada localidad de Tanzania recientemente fue patrocinado por un hombre que financiará sus estudios, además de ayudar a su familia a generar ingresos. ¿La razón?, se volvió viral en internet gracias a un video compartido por su profesora en la que quedó demostrada su gran capacidad y habilidad para las matemática. Es más, lo tildan como un verdadero “genio matemático”.

Captura de Pantalla 2021 03 11 a las 13.40.51 - Niño de 6 años “genio de las matemáticas” recibirá una beca de estudios. El talento hay que apoyarlo
Captura Youtube / AyoTv

Charles Mathias Mbena (6) vive en una de las zonas más rurales de Morogoro, una ciudad en Tanzania, África Oriental. Es el hijo menor de una familia de cuatro integrantes y hace solo dos meses que asiste a la escuela primaria. Pero al parecer es un genio de la matemáticas. 

La profesora de Charles, quien asiste a la escuela primaria de Nyingwa, compartió un video del niño en el que respondía diferentes preguntas matemáticas, algo que se le da con mucha facilidad. Así, causó furor en internet y el caso llegó hasta un hombre que reside en Estados Unidos, quien quiso ayudar al pequeño, a su familia y las precarias condiciones del recinto educacional.

Captura de Pantalla 2021 03 11 a las 13.40.10 - Niño de 6 años “genio de las matemáticas” recibirá una beca de estudios. El talento hay que apoyarlo
Captura Youtube / AyoTv

Una de las cosas más llamativas de este pequeño es que confesó, en una entrevista publicada en Youtube por el canal AyoTV, que nunca antes alguien le había enseñado matemáticas, por lo que se puede concluir que es autodidacta. En medio del lugar, rodeado de naturaleza y con el sonido de las gallinas de fondo, Charles dijo que “solo cuento con la ayuda de mis dedos. Sé que tengo 10 dedos y 10 dedos de los pies, que es la primera cifra de 20 a mi alrededor”.

Leer:  Michelle Obama y Malala unidas por el empoderamiento femenino. Llamaron a alzar la voz de las niñas
Captura de Pantalla 2021 03 11 a las 13.37.14 - Niño de 6 años “genio de las matemáticas” recibirá una beca de estudios. El talento hay que apoyarlo
Captura Youtube / AyoTv

Charles también contó que su habilidad es tal que incluso sus hermanos mayores se acercan a él para pedirle ayuda con los números.

Captura de Pantalla 2021 03 11 a las 13.38.12 - Niño de 6 años “genio de las matemáticas” recibirá una beca de estudios. El talento hay que apoyarlo
Captura Youtube / AyoTv

Tal como ya les adelantamos al inicio de este post, internet hizo lo suyo y la historia llegó a oídos de Ernest Makulilo, un hombre tanzano radicado en Estados Unidos. Él, conmovido por el esfuerzo del niño y estado de la escuela a la que asiste, se ofreció a financiar su educación. “Quiero que se mude a un internado en Morogoro, donde no solo ganará exposición y confianza, sino que también perfeccionará sus habilidades en matemáticas”, expresó Makulilo, según consignó el medio Tuko.

Captura de Pantalla 2021 03 11 a las 13.39.22 - Niño de 6 años “genio de las matemáticas” recibirá una beca de estudios. El talento hay que apoyarlo
Captura Youtube / AyoTv

Pero eso no fue todo, porque Ernesto, quien es director de proyectos regionales en Unbound y fundador de EBM Scholars, dijo que comenzará un proyecto de generación de ingresos para ayudar a los padres de Charles. “Queremos ver cómo se financiará a los padres de una manera u otra para incursionar en la agricultura o el negocio y así mejorar el nivel de vida de ese hogar”, explicó.

Gracias a la cobertura que se le ha dado al caso de Charles, también quedó en evidencia el estado actual de la escuela primaria, por lo que se espera que también se destinen ingresos para mejorar su infraestructura.



Fuente

Advertisements