Advertisements
Saltar al contenido
IA

Niño de 9 años donó sus ahorros y juntó dinero para comprarle lentes a amigo. Comprometido a ayudar

mayo 5, 2022
portada nino colecta comprar lentes amigo - Niño de 9 años donó sus ahorros y juntó dinero para comprarle lentes a amigo. Comprometido a ayudar


#Niño #años #donó #sus #ahorros #juntó #dinero #para #comprarle #lentes #amigo #Comprometido #ayudar

Los anteojos de Josué estaban rotos y a su madre no le alcanzaba para conseguir otros, pero Joaquín inició una campaña en redes sociales para recaudar dinero y ayudarlo a tener unos mejores, ya que los necesita por sus problemas en la vista. La gente se unió por la causa y la meta se cumplió.

Aunque algunos vean las redes sociales como algo malo, no se puede negar el hecho de que se han conocido historias maravillosas que nos demuestran que la solidaridad y bondad sigue presente en la humanidad.

Gracias a su facilidad para compartir información y saber lo que ocurre al otro lado del mundo, mucha gente se ha unido por una causa para ayudar a alguien que lo necesite como también animales. Los niños también han aprovechado este beneficio para hacer campañas por otro, como el caso de Joaquín, de 9 años, que ha hecho una colecta para comprarle lentes a su amigo Josué.

nino colecta comprar lentes - Niño de 9 años donó sus ahorros y juntó dinero para comprarle lentes a amigo. Comprometido a ayudar
Twitter: gabitocordobes

Joaquín es un niño de Argentina que ha solidarizado con Josué, un compañero de clase que tiene problemas en la vista y necesita de unos lentes para ver bien, sin embargo los que tiene no están en sus mejores condiciones y necesita unos nuevos.

Lamentablemente su madre perdió el empleo y no le alcanza para conseguirlos ya que tienen un valor de 20 mil pesos argentinos, pero tiene la suerte de contar con Joaquín para encontrar una solución.

nino colecta comprar lentes amigo - Niño de 9 años donó sus ahorros y juntó dinero para comprarle lentes a amigo. Comprometido a ayudar
Twitter: gabitocordobes

Los lentes de Josué están rotos y tienen que ser atados con un alambre, la situación preocupó a Joaquín pero al mismo tiempo le inspiró a iniciar una campaña para recaudar dinero y comprarle unos mejores. Con la ayuda de su mamá grabó un video que fue subido a Twitter para pedir una colaboración, aunque sea poco porque es un tremendo aporte para la causa.

“Mi compañero de quinto grado, Josué está necesitando anteojos nuevos. Él tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos nuevos. Los que usa están rotos hace mucho tiempo y los tiene atados con alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, dijo el niño en la grabación.

Leer:  Un photographe a capturé dans le détail les yeux des animaux. Ceux des chevaux ressemblent à un magnifique paysage
nino colecta lentes amigo - Niño de 9 años donó sus ahorros y juntó dinero para comprarle lentes a amigo. Comprometido a ayudar
Twitter: gabitocordobes

Y para dar el ejemplo y motivar, el chico tomó la iniciativa de donar su propio dinero. “Yo decidí que voy a poner de mis ahorros personales que son 4 mil pesos, pero necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta. Si estás interesado puedes colaborar con lo que puedas, entre todos seguro que lo logramos”, comentó en el registro.

En un tweet, su madre compartió los datos bancarios para recibir las donaciones destinadas a Josué. Gracias a su idea se cumplió la meta y la madre de Josué es la más contenta. “Que un niño de nueve años haya tomado una decisión así, me ha sorprendido mucho. Cada vez que he veo el vídeo en algún canal me pongo a llorar”, dijo la mujer, según La Vanguardia.

Mira el video a continuación.

El éxito de la misión inspiró a seguir ayudando a Josué, ya que ahora Joaquín busca recaudar más fondos para que su amigo pueda operarse los ojos y no depender de los lentes para ver.





Fuente

Advertisements