Advertisements
Saltar al contenido
IA

Niño italiano secuestrado hace 44 años, se habría convertido en un jeque árabe. Lo creían muerto

abril 6, 2021
mauro romano - Niño italiano secuestrado hace 44 años, se habría convertido en un jeque árabe. Lo creían muerto


#Niño #italiano #secuestrado #hace #años #habría #convertido #jeque #árabe #creían #muerto

Cuando Mauro Romano fue secuestrado por el barbero del pueblo, toda Italia quedó estremecida con una investigación que no podía hallar más pistas. 44 años después, un ex integrante de la mafia confesó desde la cárcel que el niño fue llevado a los Emiratos Árabes y hoy es millonario.

Cuando Mauro Romano, jugaba con otros niños de su edad en el campo, en un verano de 1977, sus padres Bianca Colaianni y Natale Romano, jamás imaginaron que sería la última vez que lo verían, pues inesperadamente, un barbero del pueblo se llevó al niño que estaba bajo cuidado de sus abuelos. El misterio de su secuestro estremeció a toda Italia en su momento y hoy tras 44 años, se ha vuelto a retomar el caso luego de que un ex integrante de la mafia contara que estaba vivo y convertido en un jeque árabe.

1606467143491.jpg  mauro e ancora vivo   i genitori  ecco le prove - Niño italiano secuestrado hace 44 años, se habría convertido en un jeque árabe. Lo creían muerto
La gazzetta del mezzo giorno

Durante mucho tiempo, la policía intentó seguir al barbero, Vittorio Romanelli, pero lo único que se supo es que tomó al niño en su moto y lo entregó a misteriosos hombres antes de darse a la fuga. Pistas falsas también fueron parte del caso como cuando un supuesto secuestrador llamó a la familia pidiendo dinero, pero una vez que fue detenido confesó no saber nada y del pequeño Mauro no encontraron ni un rastro.

La policía quiso seguir con el rastro del barbero, pero las fuentes concluyeron que al día siguiente del secuestro, Mauro jugó con el hijo de Romanelli y aquella noche lo sedó con cloroformo, para luego sacarlo del país con ayuda de otros dos hombres.

135b685e c10e 11ea b6e3 e528ab57c55a - Niño italiano secuestrado hace 44 años, se habría convertido en un jeque árabe. Lo creían muerto
Bianca Colaianni

El caso se cerró años después, cuando la policía aseguró haber encontrado restos del niño apuntando a los padres como posibles sospechosos. Sin embargo, en 2015 un extraño robo en la casa de la madre se produjo, donde además de robar joyas y dinero, se llevaron el último expediente del caso de Mauro. Cinco años después, se reabre el caso.

Leer:  Hallan sin vida a futbolista que estaba desaparecida

A fines de 2020, un ex miembro de la mafia llamado Angelo Salvatore Vacca, pidió comunicarse desde la cárcel con los padres de Mauro, escribiéndoles una carta, confesando que sabía dónde estaba su hijo. “Sé muy bien cómo fueron las cosas y conozco a la persona que se llevó a su bebé ese día”, ponía al principio de la misiva.

x5048363 1031 screenshot 20200213 102553 quotidiano di puglia.jpg.pagespeed.ic .bwJbYUHJ8a - Niño italiano secuestrado hace 44 años, se habría convertido en un jeque árabe. Lo creían muerto
Quotidiano

“He leído y escuchado tus numerosos llamamientos y creo que tienes el sacrosanto derecho a saber. Lo que me duele de todo esto es que mucha gente en el pueblo lo sabe pero no dicen nada, porque en el pasado lo he escuchado varias veces y todos apuntaban a la misma persona. Pero creo que ahora es el momento de decir lo suficiente y dar la vuelta a toda esta historia. Se lo debo a mi conciencia y se lo debo a Dios, puedo y estoy dispuesto a dar mi contribución”.

–Angelo Salvatore Vacca, en su carta

Según cuenta Vacca, se enteró gracias a un cuñado suyo, también miembro de la mafia, que Mauro fue secuestrado, llevado a vivir a los Emiratos Árabes, criado allá y hoy es uno de los jeques más millonarios del mundo. Su padre adoptivo sería uno de los tres más imponentes del país con fortunas que superan los miles de millones de dólares.

La familia se puso en contacto con la policía, la cual comenzó a realizar algunas investigaciones y los indicios más fuertes coinciden con las cicatrices que tenía el niño y que comparte el supuesto jeque.

istockphoto 1160008231 612x612 1 - Niño italiano secuestrado hace 44 años, se habría convertido en un jeque árabe. Lo creían muerto
Apoyo – iStock

Mauro tenía en su mano derecha una quemadura por agua hirviendo y otra marca en la ceja por un corte. Revisando fotografías, todo parece apuntar a que la versión de Vacca sería verídica.

Leer:  15 extrañas amistades entre los famosos. Justin Bieber y Kourtney Kardashian son íntimos

Por ahora, la familia no puede revelar el nombre del jeque árabe con el que ya se han contactado y el abogado de Bianca irá a los Emiratos Árabes a pedirle en persona que se haga un examen de ADN, que hasta el momento se ha rehusado a hacer. Esta puede ser la última carta para la madre desesperada, pero está dispuesta a reabrir su herida que asegura, nunca podrá cerrar completamente.



Fuente

Advertisements