Advertisements
Saltar al contenido

Niños revoltosos rayaron importantes esculturas de más de 200 años de antigüedad: “¿Y los papás?”

mayo 4, 2023
1 - Niños revoltosos rayaron importantes esculturas de más de 200 años de antigüedad: “¿Y los papás?”


#Niños #revoltosos #rayaron #importantes #esculturas #más #años #antigüedad #los #papás

El incidente ha generado indignación en redes sociales, donde cientos de usuarios han cuestionado la actitud de los padres responsables y el por qué no hicieron nada por cuidar más a sus “traviesos” hijos, especialmente si estaban en medio de un lugar históricamente importante.

Un hecho que ha causado consternación en la comunidad cultural mundial, y específicamente en la de Inglaterra, ocurrió luego de que dos importantes esculturas ubicadas en la mansión Croome Court en Worcestershire, fueran rayadas por niños durante un evento familiar de Semana Santa.

Los niños revoltosos usaron crayolas azules para rayar una estatua de una ninfa del agua, esculpida por John Bacon hace 230 años, además de un monumento al famoso paisajista, Lancelot Brown. La primera logró ser restaurada con éxito, pero la segunda aún no ha podido ser arreglada por completo.

Captura de Pantalla 2023 05 03 a las 18.07.03 - Niños revoltosos rayaron importantes esculturas de más de 200 años de antigüedad: “¿Y los papás?”
National Trust

El incidente ha generado indignación en las redes sociales, donde cientos de usuarios han cuestionado la actitud de los padres responsables y el por qué no hicieron nada por cuidar más a sus “traviesos” hijos, especialmente si estaban en medio de un lugar cultural e históricamente relevante.

“¿Y los padres dónde estaban?”, “Hay lugares donde llevar a los niños; además el estar pendiente de ellos y su entorno es importante, pudo ser algo peor y arruinar el patrimonio artístico” y “La culpa la tienen los padres y cuidadores, yo he visitado exposiciones con mi hija pequeña y ella tiene muy claro que las obras ‘NO SE TOCAN‘”, comentaron algunas personas.

Captura de Pantalla 2023 05 03 a las 18.07.45 - Niños revoltosos rayaron importantes esculturas de más de 200 años de antigüedad: “¿Y los papás?”
National Trust

No obstante, es importante destacar que no fueron los pequeños quienes llevaron sus lápices para hacer “maldades” en el sitio, sino que éstos se les entregaron directamente en el lugar para las diversas actividades que se realizarían en la fiesta cristiana.

Leer:  Papá posa en una sesión fotográfica de embarazada para compensar a su esposa. Su barriguita destaca

“Estamos consternados de que esto haya sucedido. Por decepcionantes que sean, incidentes como este son muy raros considerando los millones de visitantes que disfrutan y respetan los lugares bajo nuestro cuidado”, comentó un portavoz del National Trust, organización que conserva y revaloriza monumentos en Inglaterra.

Captura de Pantalla 2023 05 03 a las 18.00.47 - Niños revoltosos rayaron importantes esculturas de más de 200 años de antigüedad: “¿Y los papás?”
National Trust

La situación ha dejado en evidencia la importancia de cuidar y preservar el patrimonio cultural de nuestros países, ya que su destrucción produce una gran pérdida cultural e histórica.



Fuente

Advertisements