¿Qué aspectos se deben considerar para comprar pañales y coches para el bebé?

comprar pañales y coches para el bebé - ¿Qué aspectos se deben considerar para comprar pañales y coches para el bebé?


Redacción GM

comprar pañales y coches para el bebé 696x465 - ¿Qué aspectos se deben considerar para comprar pañales y coches para el bebé?

Ciertamente cuando se acerca la llegada del nacimiento de un bebé en el hogar, los padres empiezan a organizarle a su hijo cada uno de los complementos que necesitará para que se sienta cómodo y seguro. Sin embargo, cuando no tienen la experiencia en la compra de productos para recién nacidos en muchas ocasiones terminan adquiriendo artículos de mala calidad o que no se corresponden con las verdaderas necesidades del infante.

Por eso el propósito de este post es ayudar a los futuros padres a elegir los mejores pañales para su bebé y un coche de calidad para trasladar al niño a cualquier lugar de forma práctica y segura.

Un pañal de calidad contribuye con el cuidado de la salud del recién nacido

Si bien es cierto, los pañales son uno de los elementos en los cuales las personas invierten más dinero desde el nacimiento de su bebé. Precisamente este producto integra uno de los implementos más importantes dentro del cuidado integral del pequeño. No obstante, lo mejor es que los padres se apoyen con una guía de compra de pañales para que puedan elegir el modelo, la talla y la marca de acuerdo con los principales requerimientos de su hijo.

Un pañal de calidad contribuye con el cuidado de la salud del recién nacido - ¿Qué aspectos se deben considerar para comprar pañales y coches para el bebé?

En el momento de que el bebé nace la madre debe tener a su alcance un buen juego de pañales que le garanticen comodidad y confort al infante. Es muy importante considerar que el producto no genere alguna reacción alérgica en el pequeño después de su primer uso.

Principales características de un buen pañal

Cuando los padres se disponen a comprar por primera vez pañales para recién nacidos es importante que consideren ciertos factores importantes para que elijan el producto adecuado. Algunas de las características más relevantes se pueden leer en las especificaciones del paquete.

A continuación, se mencionarán los elementos más destacados:

  • Es importante fijarse que sean de rápida, fácil y mucha absorción.
  • Debe estar diseñado para que no se produzcan escapes ni derrames.
  • El modelo debe ofrecer comodidad al bebé para que se mueva con total libertad.
  • Es primordial que no cause irritaciones y alergias en la piel.
  • Ajuste seguro.
  • Es indispensable que no contengan sustancias tóxicas.
  • Se recomiendan que estén libres cloro, látex, fragancias y TBT.
  • Deben ser de fácil transpiración para mantener fresco al recién nacido.

Definitivamente el cambio de pañal es una de las acciones más importantes que empieza a conectar a los padres de manera emocional con su bebé. Ya que es una de las maneras de ofrecerle mayor confianza y seguridad al pequeño, de ahí la importancia de elegir pañales de calidad que faciliten el fortalecimiento de esa unión entre ambos.

Principales características de un buen pañal - ¿Qué aspectos se deben considerar para comprar pañales y coches para el bebé?

Un buen cochecito le garantiza un sueño reparador al pequeño

Otro de los elementos primordiales para los recién nacidos son los carritos para bebes, ya que prácticamente es el medio de transporte que no solo sirve para movilizarlo dentro de las estancias del hogar, sino también para llevarlo de paseo a una consulta médica. Así que este producto debe elegirse con mucha cautela para garantizarle mayor comodidad y confianza al niño.

Un cochecito de calidad influye de forma directa en el comportamiento y la salud del infante, ya que si la estructura que conforma este vehículo es confortable y segura, el niño se sentirá tranquilo durante su descanso y no habrá riesgo de que pueda caerse o sufrir algún accidente durante su traslado. Por eso es importante que los padres se decanten por un producto de calidad y que cuente con todas las características necesarias para ofrecerle el mejor cuidado al recién nacido.

El mercado actual ofrece una gran variedad de cochecitos para bebés. No obstante, es importante fijarse sobre todo en el uso que se le dará a este elemento, evaluar el tamaño y la resistencia, así como la estatura de este transporte, la cual puede influir de forma directa en la salud de los padres, ya que un modelo muy alto o bajo les puede provocar daños en su columna vertebral.

Un buen cochecito le garantiza un sueño reparador al pequeño - ¿Qué aspectos se deben considerar para comprar pañales y coches para el bebé?

¿Todo terreno o para cortas distancias?

También es importante que los padres analicen si necesitan un cochecito que les sirva para llevar el bebé a cualquier lugar y mantenerlo largas horas en el hogar dentro de este medio de transporte, o simplemente lo que desean es contar con un elemento de traslado para pasear el pequeño en distancias cortas, ya que de ser así un modelo básico puede sacarlos de apuros.

Mientras que en el caso de que se requiera un cochecito para salir en el transporte público, las personas deberán decidirse por un modelo más ligero y resistente a la vez. Aparte de práctico, para no tener mayores complicaciones en la calle para abrir y cerrarlo, pensando que también hay que sostener al bebé.

Sin duda, elegir un pañal y un cochecito para bebé de calidad forma parte de la atención integral que merece el pequeño desde el momento de su nacimiento, ya que cada uno de estos productos interfieren de forma directa en la tranquilidad y salud del pequeño, así que lo mejor será fijarse en cada uno de los aspectos descritos anteriormente para adquirir un modelo atractivo, funcional y seguro a la vez.



Fuente

Advertisements

Si acabas de tener un bebé los siguientes productos serán fundamentales

Si acabas de tener un bebé los siguientes productos serán fundamentales - Si acabas de tener un bebé los siguientes productos serán fundamentales


Redacción GM

Si acabas de tener un bebé los siguientes productos serán fundamentales 696x464 - Si acabas de tener un bebé los siguientes productos serán fundamentales

Tras nueve meses de preocupaciones, dolores e inevitables angustias llega el esperado momento en que el pequeñín ve la luz. Se trata sin duda alguna del momento más esperado por toda la familia en general, no solo los progenitores. Aunque son ellos principalmente quienes deben encargarse de hacerse con todos los elementos que a partir de ahora necesitarán.

Los más esenciales como biberones y pañales acostumbran a estar en la mente de todas las madres y padres. Sin embargo, otros pasan desapercibidos a pesar de la importancia que adquieren. En Grandes Medios hemos querido mencionarlos teniendo en cuenta lo relevantes que llegan a ser para el desarrollo del infante.

Manta de actividades

Todos los psicólogos infantiles coinciden en afirmar que es de vital importancia estimular la mente de los niños y niñas desde que nacen. ¿Sabías que hay unos productos que lo hacen no solo con su cerebro, sino también a nivel físico? Concretamente nos referimos a los de esta review de mantas de actividades de bebés.

Llamar la atención de los más pequeños de la casa, en ocasiones, puede resultar algo complicado. Afortunadamente con este producto es pan comido. Y es que tanto los colores como las figuras que observan permaneciendo tumbados inevitablemente dan pie a que los ojos del pequeñín se centren en los citados elementos.

Manta de actividades - Si acabas de tener un bebé los siguientes productos serán fundamentales

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que los mismos realizan movimientos e incluso reproducen sonidos cuando el infante lleva a cabo interacciones. Por si fuera poco, el esfuerzo que se ve obligado a efectuar acaba produciendo un cansancio que se traduce en mayores facilidades para conciliar el sueño a posteriori.

Cojín de lactancia

Este producto incluso es comprado por algunas mamás antes de dar a luz. Ello es comprensible, puesto que gracias a la confortabilidad que proporciona en la cama también favorece un buen descanso. Aunque el objetivo principal del citado artículo consiste en permitir amamantar al hijo sin que ello acarree incomodidad alguna.

Las posturas que deben mantenerse para tal fin, sin disponer de un cojín de lactancia, son un tanto complicadas. No solo la espalda sufre, sino también la nuca y otras partes del cuerpo. Por el contrario, todo cambia al adquirir este producto que paulatinamente va contando con un mayor éxito.

No solo la comodidad de la madre está garantizada, sino también la del peque. Así lo demuestra el cojín de Lactancia Jané, conocido actualmente por ser uno de los mejores del mercado. Un claro ejemplo de ello reside en las sobresalientes opiniones que alberga en la red.

Cojín de lactancia - Si acabas de tener un bebé los siguientes productos serán fundamentales

Vigilabebés

Después de haber dado a luz es habitual que los padres quieran estar junto al pequeñín la mayor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, es conveniente por la noche el hecho de dar pie a que duerma solo, salvo contadas excepciones. En un futuro ello repercutirá favorablemente en el desarrollo del bebé.

Pero, ¿cómo hacerlo de manera segura y aportándole tranquilidad a los progenitores? Con un vigilabebés. Hasta hace pocas décadas su existencia era del todo impensable, pero a día de hoy, gracias a la evolución tecnológica, hay modelos con cámara integrada para poder ver cómo está el infante desde otro dormitorio.

Muchos de los modelos que se comercializan actualmente implementan sensores. De esta manera, cuando el hijo llora o lleva a cabo algún tipo de movimiento el receptor –situado en tu habitación– te avisa con una alarma para que acudas rápidamente al otro dormitorio con tal de darle los cuidados oportunos.

Mochila portabebés

Siguiendo el ejemplo anteriormente sacado a colación, el de los cojines de lactancia, durante los primeros meses es fundamental garantizar la comodidad tanto del retoño como de sus padres. ¿Cómo lograrlo durante el transcurso de los paseos? Simplemente adquiriendo una mochila portabebés.

Probablemente en muchos rincones de España hayas visto a papás y mamás llevando a sus hijos en este tipo de conjuntos. Y no es para menos, puesto que con el paso del tiempo han adquirido una gran popularidad.

Mochila portabebés - Si acabas de tener un bebé los siguientes productos serán fundamentales

Tú también podrás disfrutar de la máxima confortabilidad posible llevando a tu hijo de la manera más segura posible. Tus brazos permanecerán libres para que puedas desde darle el biberón hasta realizar cualquier otra acción sin ni una sola dificultad.

Gel puro de Aloe Vera

En edades muy tempranas son habituales las irritaciones y otras pequeñas afecciones de la dermis. ¿Sabías que el Aloe Vera es ideal para tratarlas? En caso de que por unos u otros motivos no puedas contar con dicha planta en tu domicilio, una buena idea consiste en adquirir directamente el gel puro.

Ten en cuenta varios aspectos a la hora de comprarlo: ‘aloe barbadensis leaf juice’ debe ser el primer ingrediente de la lista y superar el 95 por ciento respecto a la composición global. Además, no debe tener aditivos nocivos, aunque sí son beneficiosas las mezclas con componentes como la glicerina y la urea. En cualquier caso, la piel de tu pequeñín mejorará considerablemente.



Fuente

Dale color al regreso a clases – Archivo Digital Colima

Captura 1 - Dale color al regreso a clases – Archivo Digital Colima


Kike

 

  • Los colores, olores y texturas en los útiles escolares son pieza clave para desarrollar la memoria, la percepción y la creatividad en los niños.
  • Como padres debemos revisar que los materiales estén libres de sustancias tóxicas y que sean seguros.
  • Existen diversas cualidades que pueden hacer la diferencia para tu pequeño y un ahorro para ti.

Ciudad de México, agosto del 2019.- Se acerca el fin de las vacaciones y como cada año, los padres se preparan para las compras del regreso a clases. Los útiles escolares son la herramienta principal para que los niños impulsen su desarrollo cognitivo, ya que a través de los colores, olores y texturas aprenden a utilizar la memoria, la percepción y la creatividad.

Como padres debemos revisar que los útiles escolares de nuestros pequeños estén libres de sustancias tóxicas, ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo de los pequeños porque sirven de medio para facilitar el aprendizaje. En este sentido, Crayola maneja varias gamas de artículos escolares con más de 400 tonalidades diferentes que son altamente seguras, lo cual impulsa a los niños a no quedarse en los colores primarios y descubrir múltiples combinaciones sin que te preocupes por alguna toxicidad.

¡Olvídate del uniforme sucio! Una de las actividades que los padres detestamos es que los niños se ensucien, pero es parte de que descubran nuevas sensaciones. Los Plumones de la

marca son los más lavables, ya que están formulados para extraerse fácilmente de la ropa y de la piel de los niños.

Asimismo, las tapas de los plumones tienen la ventaja de ser ventiladas para brindar una mayor seguridad a los pequeños.

Para salir de lo convencional, existen la línea de Crayones Twistables, los cuales son una excelente inversión, gracias a su modalidad retráctil, no hay necesidad de gastar en un sacapuntas. Además, puedes encontrar la versión Neón que puede ser utilizada como marcatextos. ¡Doble ahorro!

Sin importar la cantidad o tipo de productos que elijas siempre busca opciones que motiven a los niños a seguir creando y estimulando su imaginación.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Crema Pañal Cuida y Protege: una alternativa natural

Crema Pañal Cuida y Protege - Crema Pañal Cuida y Protege: una alternativa natural


Redacción GM

Crema Pañal Cuida y Protege 696x464 - Crema Pañal Cuida y Protege: una alternativa natural

En los últimos años, se ha incrementado la búsqueda de cosméticos naturales para evitar los daños que un abuso de químicos pueda producir en la salud. Son muchos los padres que buscan productos alternativos, sin parabenos y otros químicos para el cuidado de los bebés, sobre todo, si se trata de las zonas más sensibles, como la zona del pañal.

Los pañales acompañan a los niños durante los primeros años de vida, hasta que consigan ir al baño solos. Es normal que aparezcan rojeces e irritaciones en esta delicada zona. Por eso, las mamás buscan los mejores productos para proteger la delicada piel de los bebés.

En el post de hoy, vamos a hablar sobre una crema de pañal dermatológicamente probada. Se trata de la Crema Pañal Cuida y Protege de Skinlove, un producto natural, que es ideal para el cuidado de tu bebé.

Skinlove es una marca de cosmética natural que ha nacido para proporcionar alternativas saludables y eficaces. Los productos que ofrecen están elaborados con un 95 % de ingredientes naturales. No contienen químicos que dañan la salud, como parabenos, aluminio o sulfatos.

Esta crema, en concreto, tiene un 98 % de ingredientes naturales. Su principal función es evitar la aparición de rojeces e irritaciones en la zona del pañal. Es fácil de aplicar, su textura es suave y no tiene perfume. Además, es hipoalergénica y antiinflamatoria.

crema de pañal dermatológicamente probada - Crema Pañal Cuida y Protege: una alternativa natural

Los ingredientes que contiene ayudan a evitar las irritaciones y dermatitis de la piel, dejándola hidratada y nutrida. Su fórmula contiene aceites esenciales y leches vegetales. A continuación, vamos a detallar los principales beneficios de los ingredientes naturales que contiene la crema.

Oleoleche vegetal

La óleoleche vegetal es una emulsión muy rica en vitaminas. Se trata de una mezcla de leche vegetal y almendra dulce. Su función es proteger las pieles más delicadas y sensibles, como es el caso de la zona de pañal de tu bebé.

Aloe vera

El aloe vera es una planta muy conocida por sus propiedades terapéuticas. Se utiliza para curar heridas y quemaduras. Al ser rico en vitaminas A, B, C y E tiene un gran poder nutritivo, que hace que sea un ingrediente indispensable para hidratar pieles secas y sensibles. También previene las irritaciones que pueda causar el pañal en la piel de tu bebé.

Aceite de sésamo

Se obtiene a partir de las semillas del sésamo y posee muchas propiedades nutricionales. Es rico en ácidos grasos, que aportan nutrición a la piel. Gracias a las vitaminas que posee, es una gran ayuda para combatir la aparición de irritaciones, rojeces y dermatitis.

Aceite de almendras dulces

Es uno de los aceites esenciales más nutritivo que existe. Rico en vitaminas, proteínas y carbohidratos, el aceite de almendras protege, suaviza y desinflama la piel. Es ideal para pieles secas y con descamación porque calma las irritaciones.

Crema Pañal Cuida y Protege de Skinlove - Crema Pañal Cuida y Protege: una alternativa natural

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es muy potente para hidratar y suavizar la piel. Calma la irritaciones y rojeces, dejando la piel aterciopelada.

Óxido de zinc

Se trata de un activo mineral esencial cuando hablamos del cuidado de la zona del pañal. Es resistente al agua, antiséptico y antibacteriano. Es esencial para las cremas de pañal, ya que acelera la reparación de los tejidos, ayudando a curar y heridas e infecciones. Además, protege la piel de irritaciones e inflamaciones.

En definitiva, es una alternativa para papás y mamás que buscan productos naturales destinados al cuidado de la piel de los bebés.



Fuente

Clausuran Cursos de Verano 2019, en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 08 02 at 13.57.52 1 660x330 - Clausuran Cursos de Verano 2019, en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado – Archivo Digital Colima


Kike

 

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, llevaron a cabo la clausura de los Cursos de Verano, que se desarrollaron dentro del Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, del 15 de julio al 02 de agosto del año en curso.

Se entregaron reconocimientos a los 100 niños de 5 a 12 años de edad, que participaron durante tres semanas, así como a los maestros que impartieron los talleres de Teatro, Danza Moderna, Danza Folclórica, Canto, Activación Física y Manualidades.

Durante su discurso, Adriana Venegas Ceballos, de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, agradeció a los padres de familia presentes por la confianza y felicitó a los niños y niñas por su participación durante los talleres, mencionó que los resultados son muy satisfactorios, “estamos muy contentos, la convocatoria era para 80 niños y llegaron más de 100, por lo que invitó a los que estén interesados en seguir aprendiendo algunas de las disciplinas, para que se integren a los talleres gratuitos con los que cuenta la Dirección de Cultura. Así mismo, reconoció a Carmen Joss González Gómez, su desempeño como coordinadora de los cursos.

Por su parte, el maestro de teatro, Elías Hernández Castillo dijo que los niños estuvieron muy participativos, se divirtieron mucho y se cumplió el objetivo de que los menores tomaran un poco de cada disciplina, para despertar en ellos el gusto por la cultura.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Aprenden valores 240 niños y jóvenes en cursos de verano – Archivo Digital Colima

CURSOS DE VERANO 9 660x330 - Aprenden valores 240 niños y jóvenes en cursos de verano – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

  • El uso adecuado del agua, seguridad y prevención, reciclaje de basura, valores y equidad; fueron temas en los talleres organizados por la Dirección de Educación Municipal.

 

Un total de 240 niños y jóvenes de todo el municipio participaron en los cursos de verano que organizó la Dirección de Educación Municipal; en dos semanas los participantes aprendieron valores a través de diversos temas como: gastronomía infantil y el plato del buen comer; aprendiendo a reciclar la basura, fotografía artística, taller de valores y relajación equidad y el rol de género; juegos didácticos y uso adecuado del agua, seguridad y prevención, exhibición de patrullas y uso de la línea 911.

 

La explanada del Pez Vela, fue el escenario perfecto para la exposición de trabajos y muestra de talento de los menores. La Presidenta Municipal Griselda Martínez, acompañada por directores y trabajadores municipales, recorrió los stands montados por las distintas dependencias, en los que detallaron sus aportaciones en los cursos de verano denominados “Juego, Me Divierto en Mis Vacaciones”.

 

La alcaldesa de Manzanillo se dijo motivada por los valores que los menores pudieron aprender y confía en que les servirán el resto de sus vidas.

 

Niñas, niños y jóvenes entonaron emotivas canciones de amor, paz y solidaridad entre las naciones; también difundieron mensajes para promover el cuidado del agua y del medio ambiente. Padres de familia y público en general, expresaron su entusiasmo por la realización de estas actividades que promueven una niñez y juventud más participativa y responsable.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para la prevención de quemaduras en niños

Cuidados para - Emite Secretaría de Salud recomendaciones para la prevención de quemaduras en niños


Colima Noticias

Cuidados para 696x428 - Emite Secretaría de Salud recomendaciones para la prevención de quemaduras en niños

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado emite cinco recomendaciones fundamentales para prevenir quemaduras en los niños, sobre todo, en este período vacacional en el que permanecen más horas en casa.

La primera sugerencia es evitar que los niños jueguen en el área donde se preparan los alimentos, ya que el contacto con líquidos calientes (agua, bebidas o alimento) es uno de los tres principales tipos de quemaduras.

En este contexto, se recomienda también no dejar al alcance de los niños los cerillos, encendedores o fuegos artificiales porque los pueden utilizar y sufrir estas lesiones.

Asimismo, si se calienta en la estufa el agua para bañar al niño, hay que asegurarse de poner primero el agua fría y después la caliente, ya que es muy frecuente que los menores jueguen con ella, sufriendo quemaduras si el agua caliente se deposita primero en la tina, mientras los padres están en busca de la fría.

Además, no hay que dejar encendidas velas o veladoras cuando los padres salen de casa o mientras duermen.

Y finalmente, hay que evitar sobrecargar las tomas eléctricas, toda vez que podrían iniciar un incendio en casa y causar quemaduras a quienes habitan en ella.

La Secretaría de Salud señala que las quemaduras ocupan el primer lugar en lesiones ocurridas en casa en México, y en 2015 se registraron 165 casos de esta lesión accidental en la entidad, siendo los niños de uno a cuatro años de edad los más afectados.





Fuente

Brindarán curso de verano gratuito para niños, en Manzanillo

curso de verano manzanillo - Brindarán curso de verano gratuito para niños, en Manzanillo


Redacción Colima Noticias

curso de verano manzanillo 696x392 - Brindarán curso de verano gratuito para niños, en Manzanillo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La fundación Dr. Ramón Navarro dio a conocer el curso que ofrecerá este verano 2019 “Por el futuro de Manzanillo” impartido por personal profesional y capacitado, donde se pretende impulsar la educación de los niños de una manera lúdica”.

El curso inicia el día 5 de agosto y terminan el 9 de ese mismo mes. Para niños de 6 a 11 años, en horario de 9 am a 12 pm con tolerancia hasta la 1 para recoger a los niños, contarán con talleres, actividades deportivas, manualidades, pintura, Arte y creatividad, Fabrica de juguetes, Cine club, Arte, creatividad y Miniyoutubers.

Es importante recordar que la Fundación nace hace 9 años, se fundó en 2010, en memoria del Dr. Ramón Navarro, donde se realizan diferentes actividades desde cursos, becas, o apoyos a quienes más lo necesitan. En esta ocasión con la intención de que más pequeños puedan aprovechar al máximo sus vacaciones aprendiendo cada día algo nuevo, y dirigido a quienes menos posibilidades tienen de pagar un curso de verano.

No tendrá ningún costo, la fundación cubrirá los gastos operativos y materiales necesarios para apoyar con estas actividades a niños de escasos recursos, que no cuentan con los medios para tomar algún curso durante las vacaciones.

Si estás interesado las inscripciones serán este sábado de 10 am a 1 pm en el Jardín de eventos “Mare” ubicado en el Boulevard Miguel de la Madrid, frente a la unidad deportiva 5 de Mayo, para mayores informes puedes comunicarte al Whatsapp 3141449285.





Fuente

La científica loca que está convirtiendo a su hijo con autismo en un cyborg

La científica loca que está convirtiendo a su hijo con autismo en un cyborg - La científica loca que está convirtiendo a su hijo con autismo en un cyborg


Sergio Suárez

La científica loca que está convirtiendo a su hijo con autismo en un cyborg 696x449 - La científica loca que está convirtiendo a su hijo con autismo en un cyborg

La estadounidense Vivienne Ming, una científica teórica y especialista en inteligencia artificial recientemente ha admitido que está convirtiendo a su hijo en un cíborg.

En una publicación que ella misma escribió en el portal Quartz, la científica relata que cuando diagnosticaron a su hijo con autismo y diabetes, su forma de reaccionar no solo fue como la de una madre, sino también como la de una “científica loca”, pues de inmediato se le vino a la mente la creación de “superpoderes” para ayudar a su niño a llevar una vida tan normal como la de otros pequeños.

Esto dijo Ming sobre ese episodio:

Cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1, pirateé su bomba de insulina y desarrollé una inteligencia artificial que aprendió a relacionar su insulina con sus emociones y actividades.

Pero esto no fue suficiente, la experta también estudió la neurotecnología que se requiere para mejorar la memoria, la audición, la visión, la creatividad y las emociones humanas:

He elegido convertir a mi hijo en un cíborg y cambiar la definición de lo que significa ser humano.

¿Haciendo la vida mejor, o simplemente diferente?

Vivienne Ming - La científica loca que está convirtiendo a su hijo con autismo en un cyborg
Vivienne Ming, neurocientífica, empresaria y cofundadora de Socos, una startup que
aplica el modelado cognitivo para crear tecnología adaptativa, personalizada y educativa.

Vivienne complementó los resultados de sus investigaciones hechas durante su trayectoria como científica con la tecnología utilizada en las gafas de realidad aumentada Google Glass, creando así el SuperGlass. Este nuevo dispositivo de visualización, según la autora de la publicación, ofrece a un individuo con autismo la posibilidad de percibir el estado de ánimo de la persona que esté en frente; es decir, si está triste, feliz, enojada, etc.

Esa es una aptitud propia de cualquier persona etiquetada como ‘neurotípica‘, pero para alguien con autismo puede parecer un “superpoder”. Actualmente, los estudios en esta área han podido superar un gran número de las limitaciones originales y han ayudado a mejorar las capacidades cognitivas de los infantes condicionados a los trastornos del espectro del autismo.

Sin embargo, la neurocientífica reconoce que entre más experimentos llevaba a cabo, más se convencía de que no quería “curar” el autismo de su hijo. Y así lo manifestó:

No quería perderlo a él ni a sus maravillosas diferencias. SuperGlass se convirtió en una herramienta para traducir entre su experiencia y la nuestra. No nivela el campo de juego, solo le dio un bate diferente para jugar.

Por último, Vivienne Ming expresa su deseo de construir un mundo donde todos tengan superpoderes. Y una de las formas de hacerlo es a través de un campo conocido como “neuroprótesis”.

Las neuroprótesis son implantes que interactúan directamente con el cerebro humano. Hoy ya están transformando la vida de muchas personas: los implantes cocleares para sordera, los implantes retinales para ciegos, las neuroprotésicas motoras para los paralizados y la estimulación cerebral profunda para una serie de trastornos bastante extraordinarios, como la depresión y el Parkinson.

Estas tecnologías pueden y deben usarse para brindar a las personas con discapacidades, las que no son neurotípicas, la capacidad de existir y prosperar en un mundo neurotípico. Pero la experta es consciente que ese aumento de capacidades también podría convertirse en un problema de desigualdad mayor, pues a medida que estos avances prosperen muchos querrán convertirse en ‘superhumanos’.





Fuente

Unicef alerta que 1 de cada 10 niños carece de vacunas vitales

onu vacunas ninos - Unicef alerta que 1 de cada 10 niños carece de vacunas vitales


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

onu vacunas ninos 696x464 - Unicef alerta que 1 de cada 10 niños carece de vacunas vitales

Estados Unidos/Suiza.- A 20 millones de niños en todo el mundo, más de 1 de cada 10, no les aplicaron vacunas que salvan vidas como el sarampión, la difteria y el tétanos en 2018, según datos nuevos de la OMS y UNICEF.

A nivel mundial, desde 2010, la cobertura de vacunación con tres dosis de difteria, tétanos y tos ferina (DTP3) y una dosis de la vacuna contra el sarampión se ha estancado en alrededor del 86 por ciento.

Sin embargo, esta nos es suficiente, se necesita una cobertura del 95 por ciento, a nivel mundial, en todos los países y comunidades, para protegerse contra los brotes de enfermedades prevenibles por vacunación.

Las vacunas son una de las herramientas más importantes para prevenir los brotes y mantener el mundo seguro, dijo el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Si bien la mayoría de los niños de hoy están siendo vacunados, demasiados se quedan atrás. Inaceptable, a menudo son los que corren más riesgo, los más pobres, los más marginados, los afectados por conflictos o forzados a abandonar sus hogares, quienes son extrañados de manera persistente “.

La mayoría de los niños no vacunados viven en los países más pobres y están desproporcionadamente en los estados frágiles o afectados por conflictos. Casi la mitad están en solo 16 países: Afganistán, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo (RDC), Etiopía, Haití, Irak, Mali, Níger, Nigeria, Pakistán, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen. .

Si estos niños se enferman, corren el riesgo de sufrir las consecuencias más graves para la salud y es menos probable que accedan a un tratamiento y cuidado que les salven la vida.

Los brotes de sarampión revelan brechas atrincheradas en la cobertura, a menudo durante muchos años.

Las enormes disparidades en el acceso a la vacuna persisten en y dentro de los países de todos los niveles de ingresos. Esto ha resultado en devastadores brotes de sarampión en muchas partes del mundo, incluidos los países que tienen altas tasas de vacunación en general.

En 2018, se reportaron casi 350 mil casos de sarampión a nivel mundial, más del doble que en 2017.

El sarampión es un indicador en tiempo real de dónde tenemos más trabajo que hacer para combatir las enfermedades prevenibles, aseguró la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

“Debido a que el sarampión es tan contagioso, un brote apunta a comunidades que están perdiendo vacunas debido al acceso, los costos o, en algunos lugares, la complacencia. Tenemos que agotar todos los esfuerzos para inmunizar a todos los niños “.

Tabla de datos de sarampión 2018

Ucrania lidera una variada lista de países con la tasa de incidencia de sarampión más alta registrada en 2018. Si bien el país ha logrado vacunar a más del 90 por ciento de sus bebés, la cobertura había sido baja durante varios años, dejando a un gran número de niños mayores y Adultos en riesgo.

Varios otros países con alta incidencia y alta cobertura tienen grupos significativos de personas que se han perdido la vacuna contra el sarampión en el pasado. Esto muestra cómo la baja cobertura a través del tiempo o las comunidades discretas de personas no vacunadas pueden provocar brotes mortales.

Cobertura de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

Por primera vez, también hay datos sobre la cobertura de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que protege a las niñas contra el cáncer cervical en el futuro. A partir de 2018, 90 países, hogar de 1 de cada 3 niñas en todo el mundo, habían introducido la vacuna contra el VPH en sus programas nacionales. Solo 13 de estos son países de bajos ingresos.

Esto hace que las personas con mayor riesgo de los efectos devastadores del cáncer cervical tengan menos probabilidades de tener acceso a la vacuna. BP



Fuente

1 2 3