Advertisements
Saltar al contenido
IA

“No es tarde, me siento vivo”: Jubilado de 80 años toma 5 clases de ballet por día. Es su pasión

enero 12, 2022
anciano 80 anos practica ballet - “No es tarde, me siento vivo”: Jubilado de 80 años toma 5 clases de ballet por día. Es su pasión


#tarde #siento #vivo #Jubilado #años #toma #clases #ballet #por #día #pasión

Hélio Haus siempre tuvo una pasión por el ballet pero no tuvo la oportunidad de practicarlo cuando era más joven. “No tuve el coraje (…) Tuve que hacer mi vida y cuando conseguí estabilidad dije: ‘Ya es’”, contó.

No todas las personas se imaginan que luego de jubilarse, y haber estado toda una vida trabajando, comenzarán nuevos desafíos que los obliguen a salir de su zona de confort. Y es que, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

Es cosa de saber la historia Hélio Haus, un anciano de 80 años que decidió que no quería vivir su jubilación estando descansando o trabajando en empleos que lo mantuvieran sentado y quieto. Sino que él quería algo más.

Captura de Pantalla 2022 01 12 a las 11.10.30 - “No es tarde, me siento vivo”: Jubilado de 80 años toma 5 clases de ballet por día. Es su pasión
Globo

Es por eso que, según información de Globo, Hélio comenzó a sentirse atraído por el ballet, un estilo de danza que siempre quiso hacer pero que nunca tuvo ni las oportunidades ni el tiempo para poder practicarla.

Captura de Pantalla 2022 01 12 a las 11.10.35 - “No es tarde, me siento vivo”: Jubilado de 80 años toma 5 clases de ballet por día. Es su pasión
Globo

Nunca pensó que sus primeros acercamientos con esta disciplina los tendría después de jubilado. Pero lo ha tomado con alegría y motivación. “No es tarde para mí (…) Me siento vivo, activo, haciendo algo que siempre he querido hacer“, agregó el octogenario.

Para eso, los días que tiene entrenamiento Hélio llega a las 9 de la mañana a un gimnasio de Río de Janeiro y se prepara para ponerse el traje típico de bailarín: las pantimedias y sus zapatos de ballet, para tomar 5 clases cada día.

Captura de Pantalla 2022 01 12 a las 11.10.43 - “No es tarde, me siento vivo”: Jubilado de 80 años toma 5 clases de ballet por día. Es su pasión
Globo

El anciano comparte clase con otros 7 alumnos, algo que según él, lo mantiene activo y también le permite socializar más. Esto es muy importante en su diario vivir ya que no tiene hijos ni nietos.

Hace 75 años que practica esta disciplina, algo que le ha servido tanto para su salud mental como su salud corporal. “No quiero ser rehén de una oficina, no es ninguna medicina, no es divertido. Yo quiero estar sano y esto para mí es sano“, explicó.

Leer:  Viva el rey: León llamado Simba nace por inseminación artificial luego que su padre Mufasa muriera
Captura de Pantalla 2022 01 12 a las 11.10.48 - “No es tarde, me siento vivo”: Jubilado de 80 años toma 5 clases de ballet por día. Es su pasión
Globo

Hace poco se hizo conocido en redes sociales luego de que una de sus profesoras le tomara una foto y la subiera a Facebook. De ahí en adelante se emociona cada día por el apoyo que le brindan desconocidos en internet.

Ni siquiera vió que le tomé esta foto. No fue planeada y resultó muy hermosa, expresiva (…) Fue una locura, muy inspirador. Leí varios comentarios, porque él no tiene Facebook y varias escuelas de baile de todo Brasil le mandaron saludos“, explicó Camile Salles, una de las instructoras de baile que comparten con Hélio.

Captura de Pantalla 2022 01 12 a las 11.10.54 - “No es tarde, me siento vivo”: Jubilado de 80 años toma 5 clases de ballet por día. Es su pasión
Globo

El anciano aceptó que siempre tuvo interés en el ballet, pero que por distintas razones nunca lo practicó. “No tuve el coraje. La vida biológica y la emocional no van juntas. Tuve que hacer mi vida y cuando conseguí estabilidad dije: ‘Ya es’“, dijo.

Ahora Hélio se prepara semana a semana para poder perfeccionar su técnica y su destreza, ya que según sus palabras “el ballet es la búsqueda del movimiento perfecto, la armonía. Hay que tener mucha dedicación”. 



Fuente

Advertisements