Advertisements
Saltar al contenido

No hacer compras de pánico y seguir con actividades normales: Sheinbaum – #Noticias

febrero 28, 2020
cd7d25bf15d76cabe9 dds01022020 100 2 - No hacer compras de pánico y seguir con actividades normales: Sheinbaum - #Noticias


No hacer compras de pánico y seguir con actividades normales: Sheinbaum – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a no generar pánico ni hacer compras desesperadas de material sanitario -como tapabocas y gel antibacterial-, luego de la confirmación, esta mañana, del primer caso de coronavirus o C-19 en México, mismo que se presentó en la capital.

“No hay que generar ningún pánico, estas compras que se hacen, sino, más bien, estar bien informado y repito, (seguir las) medidas de sanidad básicas”, dijo en entrevista al término de un acto en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

La funcionaria aclaró que, por el momento no se requiere hacer “cercos sanitarios”, por lo que los capitalinos pueden seguir con sus actividades normales como ir a la escuela, el trabajo y actividades deportivas.

“Por lo pronto seguimos nuestra vida normal y las medidas preventivas que se informaron tanto a nivel nacional como a nivel de la ciudad”, dijo.

Aseguró que su gobierno “está preparado en caso de una contingencia mayor, están los hospitales, están los medicamentos”.

Luego, reiteró su llamado a “mantener la calma” y a estar permanentemente informados. Luego, aclaró: “si hay una fase posterior de mayores contagios, vamos a seguir dando la información. Estamos preparados”.

Sheinbaum Pardo comentó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está preparado, como el primer hospital a nivel nacional que atiene el primer caso y otros relacionados. Y aunque no dijo cuáles ni cuántos, agregó que hay hospitales de la Ciudad de México que “en su momento estarían disponibles”.

Sheinbaum pide informarse con fuentes oficiales sobre desarrollo del Covid-19

Las medidas

Leer:  Se registra sismo de 2.9 de magnitud con epicentro en la CDMX

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base en alcohol al 70%
-Al toser o estornudar, utilizar el “estornudo de etiqueta” que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

-No escupir, y si es necesario, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura después de lavarse las manos.

-No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, ventilar y permitir la entrada de luz solar.

-Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias

-Si presenta fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y garganta, escurrimiento nasal, acudir al médico de inmediato.

-Evitar, en lo posible, contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud federal tiene un micrositio de internet https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus, en el que se puede hallar las medidas higiénicas de prevención.

Comentarios





Fuente

Advertisements