Advertisements
Saltar al contenido

No, la vacuna contra la COVID-19 no está en Walmart. La empresa dice que el comunicado es falso

diciembre 28, 2020
cuartoscuro 751023 digital - No, la vacuna contra la COVID-19 no está en Walmart. La empresa dice que el comunicado es falso


#vacuna #contra #COVID19 #está #Walmart #empresa #dice #comunicado #falso

La marca trasnacional se volvió tendencia en Twitter por una fotografía de la vacuna contra el COVID-19 que supuestamente ya se comercializaba en los Walmart de Estados Unidos.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Luego de que se difundiera la versión de que la cadena de supermercados Walmart de México estaría suministrando la vacuna contra el coronavirus, la trasnacional desmintió el rumor y aclaró que dicha información es falsa.

“A todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México”, se lee en el tuit.

“Como compañía, privilegiamos ante todo la seguridad de nuestros clientes y socios, brindándoles la confianza de que actuamos de forma coordinada con las autoridades de cada comunidad en la que operamos, acatando los protocolos adecuados para salvaguardar el bienestar y la integridad de las familias mexicanas.

Y es que desde el día de ayer, la marca se volvió tendencia en Twitter por una fotografía de la vacuna contra el COVID-19 que supuestamente ya se comercializaba en Walmart de Estados Unidos.

Después de algunas horas, se supo que la imagen es falsa, pero había creado expectativa porque días antes, el Gobierno estadounidense había anunciado la posibilidad de poner a la venta el fármaco en cadenas d supermercados como la propia Walmart y Sam´s Club.

Leer:  Ruta para conocer Veracruz: los lugares que no te puedes perder

Incluso, en la página web de la compañía, Tom Van Gilder, jefe del departamento médico, aseguró que se habían equipado con congeladores y con hielo seco para poder almacenar las vacunas en las condiciones adecuadas.

“Sé que ya estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacer eso”, declaró Gilder.

Justo esta mañana, México inició el suministro de 8 mil 775 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al personal médico del norte del país, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, mientras prosiguen las vacunaciones en la capital que comenzaron el pasado jueves.

“Esta mañana llegó a Saltillo -capital de Coahuila- la vacuna contra la COVID-19, misma que comenzará a ser aplicada de inmediato en diversas regiones de la entidad”, informó el Gobierno estatal en un comunicado.

El pasado jueves, México comenzó a vacunar con el fármaco de Pfizer a médicos de la Ciudad de México, donde ha llegado un cargamento con 3 mil dosis y otro con 34 mil.

Mientras que el sábado aterrizaron 8 mil 775 dosis en la norteña ciudad de Monterrey (Nuevo León) que fueron trasladadas este lunes a Coahuila para iniciar las vacunaciones en el norte del país.

-Con información de EFE.





Fuente

Leer:  La RAE incluye "coronavirus", "COVID" y "desconfinar" entre las 2 mil 500 nuevas palabras de su diccionario
Advertisements