Advertisements
Saltar al contenido

No pasaron | EL DEBATE

marzo 6, 2019
facebook - No pasaron | EL DEBATE


ROMPEOLAS.

No pasaron. Aunque se suponía que la recolección de basura no iba a fallar, en varios puntos del puerto se vieron ayer “cerros” de basura porque los carros no pasaron, seguramente por atender la alta demanda de la zona carnavalera. En algunos puntos como Prados del Sol, Casa Blanca y varios andadores del Jabalíes se vio bastante basura.

Sigue todo igual. Pese a que hace un par de semanas se manifestaron vecinos de la invasión Líderes en Acción, no han visto resultados a sus exigencias: reductores de velocidad sobre la avenida Múnich y más iluminación. Ojalá las autoridades les den atención, antes de que ocurra una desgracia en ese punto que es de riesgo para quienes cruzan esa avenida, pues muchos la usan como autopista de carreras.

Muy sospechosos. Es lo menos que dicen vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada sobre decenas de jóvenes que a todas horas -pero en especial al caer la noche- se pasean a altas velocidades en las calles del fraccionamiento. Es común que los de las motos anden de a dos, de noche con lentes oscuros y hasta con paños en la cara. Además, vecinos denuncian que hay calles donde siempre hay jóvenes afuera tomando y allí hay mucho flujo de personas que entran y salen, por lo cual piden más rondines. Muchos vecinos aceptan que no denuncian porque temen represalias. Colonias como estas, en las orillas de la ciudad, por lo general necesitan más vigilancia.

Dificultades. El tema del trabajo infantil en los campos agrícolas de Escuinapa, es un problema muy difícil de combatir, ya que se tiene que trabajar no solo en la erradicación de infantes en los surcos, sino en darles seguimiento a su entorno y estilo de vida que presentan las decenas de familias migrantes que arriban del sur del país, en busca del sustento familiar en las tierras fértiles de este municipio. Esta problemática ha generado año tras año trágicos sucesos, en donde se ven involucrados menores de edad que han fallecido por omisión de cuidados. Este año se presentó la muerte de un pequeño de 2 años, las causas de su deceso fue complicaciones respiratorias por no tener recursos necesarios para darle un tratamiento médico, en temporadas pasadas han sido homicidios o accidentes que han estremecido a la población. Para poder atender esta grave situación se requiere de autoridades menos protagonistas y más comprometidas, no solo con los escuinapenses, sino también con las decenas de familias de jornaleros que llegan a este municipio en busca de una mejor vida, que por su pobreza extrema y su cultura los llevan a sufrir de la discriminación y no recibir un trato humano. 

Leer:  Al comenzar un nuevo año, la fiesta de la misericordia

Guardia Nacional. La Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a periodo extraordinario para el día de hoy miércoles, cuyo punto central será la aprobación de la minuta enviada por el Congreso de la Unión para aprobar la creación de la Guardia Nacional. Sinaloa será de los primeros en cumplir con este trámite, porque al tratarse de una reforma a la Constitución Política Mexicana, se necesita del aval de al menos 17 congresos locales, para que el Ejecutivo de la nación pueda promulgarla y entrar en vigor.

Poca inversión. Los constructores en el país criticaron la poca inversión en infraestructura que hará el Gobierno federal este año. Para el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, el presupuesto para el 2019 es insuficiente, y mucho será destinado para regalar dinero a la población por medio de becas y pensiones. El líder nacional de los constructores dijo no estar de acuerdo con que el Gobierno regale dinero, pero colaborará en la capacitación de jóvenes que no estudian ni trabajan.





Fuente

Advertisements