Advertisements
Saltar al contenido

No se detienen los contagios de Covid-19 en Sinaloa

enero 10, 2021
no se detienen los contagios de covid 19 en sinaloa crop1610286621762.jpg 242310155 - No se detienen los contagios de Covid-19 en Sinaloa


#detienen #los #contagios #Covid19 #Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- A 317 días de que se detectara el primer caso positivo de COVID-19 en Sinaloa, los contagios parecen no tener fin y es evidente que se está presentando un rebrote preocupante.

En el último reporte que compartieron las autoridades sanitarias consta que son 96 los casos que se añadieron en las pasadas 24 horas al registro oficial.

img push ilustracion - No se detienen los contagios de Covid-19 en Sinaloa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Culiacán y Guasave son los que más destacan, por concentrar un elevado número. A la capital del estado corresponden 30, mientras que 29 son del llamado Corazón Agrícola de México.

Ahome registró 12 y Mazatlán, 11;  Salvador Alvarado, 9; Angostura, 3; mientras que Escuinapa y Cosalá uno cada uno. En el estado son en total 575 los activos que se concentran en la plataforma. Se recuperaron, además, 32 ciudadanos.

Decesos por Covid-19

En Guasave se registró la muerte de un paciente masculino de 71 años el 2 de enero en IMSS de Guasave, era hipertenso. El segundo caso de este municipio corresponde a un paciente femenino de 63 años el 2 de enero en IMSS Guasave, sufría diabetes.

Leer:  Líderes empresariales de Sinaloa piden ser tomados en cuenta

En Mazatlán se añadió también un deceso a su registro histórico. Corresponde a un paciente de 71 años el 1 de enero en el IMSS de dicha ciudad, era hipertenso. 

Angostura también registró una muerte, se trata de un hombre de 71 años el 2 de enero en IMSS de Guamúchil, como dato adicional, la Secretaría de Salud comparte que padecía hipertensión.

Culiacán, por su parte, sumó siete muertes a su listado oficial de víctimas fatales a causa de esta cepa del COVID-19. La primera es una mujer de 71 años que murió el 2 de enero en el IMSS de Culiacán, era diabética.

El segundo caso es de una mujer de 76 años que pereció el 2 de enero en el IMSS de Culiacán, sufría  obesidad. Con 76 años de edad, una mujer murió el 3 de enero en el IMSS de Culiacán, es la tercera víctima del último reporte en la capital del estado, señalan que padecía diabetes.

Un paciente masculino de 73 años murió el 3 de enero en IMSS de Culiacán, es la cuarta víctima, era hipertenso. Un hombre de 68 años, quien murió el 3 de enero en IMSS de Culiacán, era hipertenso.

La sexta muerte registrada corresponde a un paciente femenino de 71 años, quien murió el 3 de enero en el  IMSS de Culiacán. Mientras que un hombre de 79 años, quien pereció el 1 de enero en IMSS de Culiacán, es el séptimo caso de defunción en este municipio.

Lista de decesos por Covid-19 en Sinaloa

Guasave

  1. Masculino de 71 años muerto el 2 de enero en IMSS Guasave (hipertenso)
  2. Femenino de 63 años muerto el 2 de enero en IMSS Guasave (diabético)
Leer:  Captan presuntamente a Manuel Clouthier en video, ebrio y prepotente contra personal de aeropuerto

Mazatlán

  1. Masculino de 71 años muerto el 0 de enero en IMSS Mazatlán (hipertenso)

Angostura

  1. Masculino de 71 años muerto el 2 de enero en IMSS Guamúchil (hipertenso)

Culiacán

  1. Femenino de 71 años muerto el 2 de enero en IMSS Culiacán (diabético)
  2. Femenino de 76 años muerto el 2 de enero en IMSS Culiacán (obesidad)
  3. Femenino de 76 años muerto el 3 de enero en IMSS Culiacán (diabético)
  4. Masculino de 73 años muerto el 3 de enero en IMSS Culiacán (hipertenso)
  5. Masculino de 68 años muerto el 3 de enero en IMSS Culiacán (hipertenso)
  6. Femenino de 71 años muerto el 3 de enero en IMSS Culiacán (EPOC)
  7. Masculino de 79 años muerto el 1 de enero en IMSS Culiacán (diabético)

El dato: Nivel bajo

Los municipios de Sinaloa, Concordia y Cosalá se mantienen con cero casos activos de contagio;  mientras Choix, Escuinapa y Mocorito presentan uno, siendo los municipios con menos incidencia en ese renglón.



Fuente

Advertisements