Advertisements
Saltar al contenido
IA

“¡No tengo piernas!”: Atleta paralímpica tuvo que defenderse por usar el puesto para discapacitados

enero 26, 2021
atleta paraolimpica puesto estacionamiento - “¡No tengo piernas!”: Atleta paralímpica tuvo que defenderse por usar el puesto para discapacitados


#tengo #piernas #Atleta #paralímpica #tuvo #defenderse #por #usar #puesto #para #discapacitados

Jessica Long estaba en su auto cuando una mujer la miró y le dijo que no lo podía dejar en el lugar preferencial. No aguantó la rabia y subió un video a TikTok contando lo sucedido.

La deportista paralímpica estadounidense, Jessica Long, recientemente se volvió viral luego de publicar un TikTok en el que descargaba su enojo después de haber sido increpada por dejar su auto en un estacionamiento para discapacitados. Estaba en todo su derecho de ocuparlo.

Captura de Pantalla 2021 01 22 a las 12.49.38 - “¡No tengo piernas!”: Atleta paralímpica tuvo que defenderse por usar el puesto para discapacitados
Jessica Long

Según cuenta en su publicación en la red social TikTok, Jessica se encontraba dentro de su auto cuando una mujer se le acercó y, con una mirada de disgusto, le dijo que no tenía que estacionarse en ese lugar, ante lo que la deportista tuvo que decirle que ella no tenía piernas. 

En el video, Jessica dice que “nunca me acosaron cuando era niña y no sabía que los adultos me iban a acosar porque estaciono en una discapacidad. Y lo entiendo . Soy joven, soy atlético, ¡pero también me faltan piernas! Y sé que lo hago parecer fácil, pero todavía es muy difícil. Mis piernas están pesadas, me duelen. Tengo dolor”.

Consultada por BuzzFeed, Jessica Long contó que nació con un defecto llamado hemimelia fibular: “Me faltaban los huesos del peroné y varios otros huesos de la parte inferior de las piernas. Tenía un pie pequeño con tres dedos en cada pierna. Mis padres adoptivos me amputaron los huesos cuando tenía 18 meses para que me pudieran colocar prótesis y aprende a caminar”. 

Leer:  Adele habría contactado a Beyoncé para hacer colaboración. Podrían transformarse en el dueto del año

Pese a su discapacidad, Jessica ha sabido salir adelante. Es una reconocida deportista paralímpica y ha representado a su país es los Juegos Paralímpicos: “¡Tengo 13 medallas de oro paralímpicas! He estado nadando desde que tenía 10 años. He competido en cuatro Juegos Paralímpicos y soy el segundo deportista paralímpico de EE. UU. Más condecorado de todos los tiempos. Estoy apuntando a mis quintos Juegos. en Tokio a finales de este año”, dijo a BuzzFeed. 

Sobre la experiencia que tuvo con la mujer que la increpó, Jessica contó en una publicación en Instagram que no era al primera vez que alguien le dice algo. Es más, recibe de dos a cuatro comentarios cada semana, pero decide ignorarlos y seguir con su vida. “Algunas personas me gritan, dejan notas en el parabrisas, golpean la ventana de mi auto o esperan a que salga de mi auto solo para decirme que no puedo estacionar allí. Mi peor experiencia hasta la fecha fue una pareja mayor que me siguió por una tienda y siguió haciendo comentarios porque querían el lugar para discapacitados que tomé y dijeron que no necesitaba Incluso les expliqué que tenía dos piernas ortopédicas y me dijeron que era una mentirosa”, se lee en la publicación que hizo en septiembre de 2020.



Fuente

Advertisements