Advertisements
Saltar al contenido

¿No tienes agua? en estas 10 alcaldías de CDMX redujeron el suministro

junio 20, 2021
reduccion agua cdmx.jpeg 242310155 - ¿No tienes agua? en estas 10 alcaldías de CDMX redujeron el suministro


#tienes #agua #estas #alcaldías #CDMX #redujeron #suministro

reduccion agua cdmx.jpeg 524172160 - ¿No tienes agua? en estas 10 alcaldías de CDMX redujeron el suministro

Quizá en tu colonia está tardando un poco más en llenarse el tinaco, y es que desde ayer por la noche comenzó la reducción de suministro de agua potable en 10 alcaldías de la CDMX y algunos municipios del Edomex.

Asimismo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó a través de un comunicado que el recorte se debe a la fuerte sequía de los últimos meses y los bajos niveles que se registran en las presas del Sistema Cutzamala, por lo que la decisión se tomó en coordinación con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto que las alcaldías capitalinas afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Leer más: ¡De vuelta a casa! CDMX suspende clases presenciales por regreso a semáforo amarillo

Sin embargo, en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter el Sacmex no especificó cuándo se restablecerá completamente el servicio, únicamente que ya trabaja en maniobras y acciones para disminuir las afectaciones a la población.

La Benito Juárez, caso excepcional

Aunque sí puntualizó que en la Benito Juárez, además de la reducción, los pozos Diagonal San Antonio, Miraflores y Nativitas presentan fallas electromecánicas, a las que se suma el pozo La Huerta, que se encuentra en rehabilitación.

Leer más: Magnitud 8.1 e intensidad muy fuerte en la CDMX: Simulacro Nacional 2021

Puntualizó que el pozo Nativitas entrará en operación a más tardar este lunes 21 de junio, mientras que Diagonal San Antonio y Miraflores reanudarán su actividad este miércoles 23 de junio. Además, La Huerta estará operativo hasta el próximo lunes 28 de junio.

Leer:  El Zócalo de CDMX luce vacío a horas del Grito de Independencia de AMLO

A la vez que destacó que se modificó la distribución de gastos del Tanque Santa Lucía 1 para enviar el líquido a distintas zonas de la alcaldía, indicó que ya se refuerza el servicio, en conjunto con la Alcaldía, con 15 pipas y la habilitación de tres garzas en pozos para su respectivo llenado, en tanto que ya se han calibrado distintas válvulas para mejorar la presión en la red y atender la demanda en zonas juarenses de mayor afectación.



Fuente

Advertisements