Advertisements
Saltar al contenido

Nombra Silvano Aureoles a Rector de UIIM y sub secretario de SSE

marzo 11, 2021
nuevos miembros gabinete mich x1x crop1615494636854.jpeg 242310155 - Nombra Silvano Aureoles a Rector de UIIM y sub secretario de SSE


#Nombra #Silvano #Aureoles #Rector #UIIM #secretario #SSE

Morelia, Michoacán. – El día de hoy, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, nombró a nuevos integrantes de dependencias públicas entre las que se encuentra Isidro Aguilera Ortiz y a Israel Tentory García, ambos ocuparan cargo público en el estado.

De acuerdo a la información brindada por el gobierno de Michoacán, señalaron a Isidro Aguilera Ortiz como nuevo Rector de la Universidad Intercultural Indíguena de Michoacán (UIIM), así como a Israel Tentory García, el nuevo subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación en el estado.

img push ilustracion - Nombra Silvano Aureoles a Rector de UIIM y sub secretario de SSE

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los temas educativos requieren de la visión, aprendizaje y esfuerzo que estoy convencido tienen Isidro Aguilera e Israel Tentory para desempeñar las labores de sus nuevos cargos”, señaló el gobernador perredista.

Leer más: Quiero que se hable con la verdad sobre informe de la ASF: AMLO

El nuevo rector de la UIIM es licenciado en Economía y tiene una amplia trayectoria política y en la actual administración ocupó el cargo como asesor de Silvano Aureoles en este sexenio.

Por su parte, Israel Tentory es ingeniero Agrónomo, cuenta con una licenciatura en Pedagogía y dentro de la administración pública ha sido legislador local y federal, así como secretario de Desarrollo Rural y titular del ICATMI en el estado.

Leer:  México: Buscan a atacantes de familia estadounidense

Hace unos días, el gobernador también nombró a la nueva titular de la Secretaría Estatal de Igualdad Sustantiva de las Mujeres Michoacanas (SeMujerMich), Claudia Padilla, a quien señaló como una mujer preparada para ocupar el cargo y a quien le brindó su completo apoyo para su gestión.

“Desde hoy, Claudia Padilla es la titular de @SeMujerMich. Cuenta con una gran trayectoria en igualdad sustantiva, así como en acompañamiento psicológico y jurídico a mujeres víctimas de violencia, por lo que estoy seguro que continuará haciendo un buen trabajo en la dependencia”, compartió el integrante de la Alianza Federalista.

Además, destacó que la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) es una las áreas prioritarias del Gobierno Estatal para mantener un diálogo directo y transparente con los medios de comunicación y a través de la cual las y los michoacanos pueden conocer de cerca las acciones que se realizan para su beneficio y desarrollo.

Asimismo, el mandatario nombró a  Adán García Cervantes como coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán (CGCS) y a Jessica Rosalva Rosales Sánchez, como nueva subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres.

image 77.png 1645495809 - Nombra Silvano Aureoles a Rector de UIIM y sub secretario de SSE

“Estas son áreas estratégicas del Gobierno Estatal y estoy seguro que Claudia Padilla, Jessica Rosales y Adán García asumirán cabalmente su responsabilidad con el compromiso que se requiere para mantener las acciones emprendidas en estos cinco años de gobierno”, aseguró el gobernador de Michoacán.

Michoacán con menos afectaciones por pandemia

Durante la colocación de la primera piedra del Centro Logístico de Grupo Merza, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el estado es uno de los que han registrado menos afectaciones causadas por la pandemia del Covid-19.

Leer:  Pronóstico del clima de hoy: Frente frío 40 traerá lluvias a gran parte del país - #Noticias

En el evento que se llevó a cabo en el municipio de Álvaro Obrego, el mandatario perredista señaló que tanto en el aspecto económico como en el número de pérdidas humanas, Michoacán es uno de los menos golpeados por el SARS-CoV-2.

“Incluso las estadísticas oficiales indican que el PIB de Michoacán es superior al PIB de Aguascalientes, Colima y Nayarit juntos, gracias a la actividad agroalimentaria y empresarial que tiene la entidad”, mencionó en discurso.

Leer más: Aún no hay resultados: Morena niega víctoria de Salgado Macedonio en encuesta

De acuerdo a la información brindada por el integrante de la Alianza Federalista, la meseta purépecha logró generar un Producto Interno Bruto (PIB) de 569 mil millones de pesos, durante el 2020, lo que se traduce a un 2-5 a nivel nacional, superior a las cifras de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa o Durango.



Fuente

Advertisements