Advertisements
Saltar al contenido

Normalistas de Michoacán exigen impugnación de examen

julio 19, 2021
whatsapp image 2021 07 19 at 10 32 49 am crop1626730467888.jpg 242310155 - Normalistas de Michoacán exigen impugnación de examen


#Normalistas #Michoacán #exigen #impugnación #examen

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes estudiantes egresados de la Escuela Normal de Michoacán realizaron una toma simbólica de las instalaciones ubicadas en la capital michocana para pedir la impugnación del examen de admisión a las diferentes normales, pues aseguran que hubo corrupción.

A las afueras de dicho plantel realizaron la lectura del posicionamiento, donde señalaron que hubo arbitrariedades dentro del proceso de admisión ya que algunos exámenes fueron entregados con todo y nombre.

img push ilustracion - Normalistas de Michoacán exigen impugnación de examen

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee más: Guanajuato registró 4,490 homicidios dolosos en 2020

Además, señalaron a través de un comunicado, la venta que existe de las claves de los exámenes de ingreso, sucitada año con año, que van desde los 25 mil y hasta 30 mil pesos, así como de guías de estudio en 14 mil pesos.

Los manifestantes cubrieron con lonas la puerta del plantel donde se leyeron consignas como “Justicia para las normales federales”, “Si no pagas no pasas” y “Silvano Aureoles represor del pueblo”.  

Firmado por un grupo de aspirantes aceptados y padres de famillia solicitan la impugnación del examen de admisión de las normales en Michoacán, reclamando el derecho al acceso a los mecanismos de transparencia, para solicitar la información del mismo proceso.

Leer:  Coahuila llega a 59 casos positivos de COVID-19; hoy sumó tres nuevos

Lee más: Alerta Amber buscan a niño de 3 años que desapareció en Salvatierra

“Respeto al proceso de selección al cual fuimos sometidos apegándonos a las normas y reglas establecidas por la convocatoria. ¡No vamos a ceder ante la corrupcion y la venta de lugares en las normales michoacanas!”, señalaron.

Síguenos en




Fuente

Advertisements