Advertisements
Saltar al contenido

Novak Djokovic se pierde el Abierto de Miami por no tener vacuna contra la COVID-19

marzo 18, 2023
novak nole djokovic - Novak Djokovic se pierde el Abierto de Miami por no tener vacuna contra la COVID-19


#Novak #Djokovic #pierde #Abierto #Miami #por #tener #vacuna #contra #COVID19

El serbio se tendrá que perder los primeros dos Masters de la campaña. Se dio de baja de Indian Wells en California y que termina este fin de semana debido a que no pudo ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el COVID-19.

MIAMI GARDENS, Florida, EU (AP) — Novak Djokovic se dio de baja del Abierto de Miami debido a que aún no puede viajar a los Estados Unidos como extranjero sin estar vacunado contra el COVID-19.

El serbio quedó fuera del cuadro principal para el torneo que inicia la próxima semana, indicó un portavoz del evento el sábado. Djokovic, de 35 años, ha ganado el Abierto seis veces, la más reciente en 2016.

Djokovic es el número uno de la clasificación de la ATP y está empatado con Rafael Nadal —quien no estará en Miami por lesión— con el récord masculino de 22 títulos de Grand Slam. En 2023, Djokovic tiene marca de 15-1 con dos campeonatos, incluyendo el Abierto de Australia en enero.

novak djokovic 1 - Novak Djokovic se pierde el Abierto de Miami por no tener vacuna contra la COVID-19
Djokovic ha preferido perderse torneos antes que vacunarse contra el coronavirus. Foto: Michel Euler, AP

Pero se tendrá que perder los primeros dos Masters de la campaña. Se dio de baja de Indian Wells en California y que termina este fin de semana debido a que no pudo ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el COVID-19.

En 2022, Djokovic también se perdió Indian Wells, Miami y el U.S. Open.

En abril del 2020, en medio de la pandemia, Djokovic dijo estar en contra de la necesidad de estar vacunado para viajar. Posteriormente aseguró que no se vacunaría aunque eso significara que se tiene que perder los torneos.

Leer:  Sedena asegura 1.5 toneladas de metanfetaminas y 149 kilos de fentanilo en Sonora

En enero 2022 intento recibir una excepción para participar en el Abierto de Australia y viajó a Melbourne. Su caso llegó a una corte, le revocaron la visa y lo deportaron.

Desde entonces Australia redujo sus restricciones y Djokovic regresó sin problema para ganar el primer major del año.

Mientras que Nadal ha estado fuera desde que sufrió una lesión en el flexor de la cadera izquierda en la segunda ronda en Melbourne Park. Busca regresar en el Masters de Monte Carlo el próximo mes.

ap - Novak Djokovic se pierde el Abierto de Miami por no tener vacuna contra la COVID-19





Fuente

Advertisements