Advertisements
Saltar al contenido

Novena víctima de Astroworld fallece el miércoles; era una joven de 22 años

noviembre 14, 2021
astroworld 2 1 - Novena víctima de Astroworld fallece el miércoles; era una joven de 22 años


#Novena #víctima #Astroworld #fallece #miércoles #era #una #joven #años

Bharti Shahani estuvo conectada a un ventilador tras sufrir graves heridas tras la estampida humana que ocurrió durante la presentación de Travis Scott en el festival Astroworld.

Por Gustavo Rangel

HOUSTON, 14 de noviembre (La Opinión).- La esperanza de una familia de Houston por ver a su ser querido recuperarse de las graves lesiones sufridas durante la estampida humana que se desató el viernes durante el Astroworld Festival se esfumó.

La familia de Bharti Shahani, quien resultó lesionada durante la presentación del rapero Travis Scott, informó que la joven de 22 años murió a consecuencia de las heridas sufridas durante el caos en el evento y recalcó que harán lo necesario para que se establezcan las responsabilidades de lo sucedido.

Con su fallecimiento el saldo mortal se incrementó a nueve. Ocho murieron esa noche trágica.

Shahani se cuenta entre quienes quedaron atrapados en la estampida mortal ocurrida el 5 de noviembre.

texas 2 - Novena víctima de Astroworld fallece el miércoles; era una joven de 22 años
Dos personas que conocían a una víctima no identificada de un incidente fatal en un concierto del festival de Astroworld en Houston se abrazan frente a un memorial el domingo 7 de noviembre de 2021. Foto: Robert Bumsted, AP.

En las redes sociales circula un video donde presuntamente aparecen policías y paramédicos tratando de sacar a Shahani de la multitud y se les cae de una camilla. La cabeza de la joven pega en el pavimento.

La estudiante universitaria fue descrita por su familia como el punto de unión de todos y además resaltaron su vocación para ayudar y cuidar de otros.

El miércoles, el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, pidió respeto para las familias de las personas que fallecieron y para quienes resultaron heridos en el evento y destacó que aún tres luchan por su vida en centros de salud locales. Además dijo que es la Policía de Houston, con su división de Homicidios, la que lidera la investigación y que reciben el apoyo del FBI.

Leer:  SCJN: El Congreso de Michoacán puede ratificar al contralor interno del Poder Judicial del Estado

También añadió que están a la espera de los resultados de las autopsias y que no hay resultados conclusivos en la pesquisa. Finner indicó que se están revisando todos los videos disponibles y testimonios de quienes allí estuvieron, mientras que llamó a evitar propagar rumores mientras avanza la investigación.

Sobre la solicitud de una revisión independiente que propuso la administradora del condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que confía en la gestión de su equipo, por lo que dejó entrever que no lo estima necesario. Aún así, enfatizó que los esfuerzos para esclarecer lo sucedido se encuentran en su fase más temprana, por lo que pidió paciencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

avatar se21 - Novena víctima de Astroworld fallece el miércoles; era una joven de 22 años





Fuente

Advertisements