Advertisements
Saltar al contenido

¡Nueva estafa de WhatsApp! Debes evitar caer, te decimos como

enero 28, 2021
samsung 4863145 1920 crop1611788839464.jpg 242310155 - ¡Nueva estafa de WhatsApp! Debes evitar caer, te decimos como


#Nueva #estafa #WhatsApp #Debes #evitar #caer #decimos #como

whatsapp 2503235 1920 crop1611788821993.jpg 1130588308 - ¡Nueva estafa de WhatsApp! Debes evitar caer, te decimos como

¡Nueva estafa de WhatsApp! debes evitar caer, te decimos como | Pixabay

Te daremos a conocer cuál es la nueva estafa de la aplicación de WhatsApp que se ha presentado este 2021 y que por supuesto debes evitar caer por lo que te diremos todo lo que debes saber para qué no pase nada a tu cuenta.

En las últimas semanas ha llegado un mensaje extraño en WhatsApp así que te diremos un truco para no caer en la nueva estafa de la aplicación.

A pesar de que gran parte de los usuarios de esta aplicación se mudó a Telegram, WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones favoritas para conversar sin importar que haya cambiado sus políticas y condiciones.

Por medio de ella es que se pueden mandar mensajes de texto a una infinidad de contactos en todo el mundo solo con tener su número.

Sin embargo, en los últimos días WhatsApp se ha visto enturbiada por una nueva estafa que está circulando, a modo de spam, en varias conversaciones del mundo.

Es así como por medio de las redes sociales, varios usuarios han reportado que recibieron una notificación bastante extraña y solo se animaron con responder y aquí en Show News te contaremos qué hacer ante ese tipo de casos.

Cabe mencionar que WhatsApp nunca te manda mensajes de texto, por ende, no debes hacer caso cada vez que alguien se haga pasar por la compañía y te solicite algún tipo de datos.

Al parecer la estafa es sumamente simple, ya que el ciber delincuente no solo actúa como si fuera un usuario perdido en WhatsApp, sino que los más incautos tienden a caer en este viejo truco.

Leer:  Enormes encantos, Lizbeth Rodríguez saca su bañador y belleza

Lo primero que notarás de extraño es que te llegará un mensaje de texto en donde se te brindará tu código de 6 dígitos con el que inicias WhatsApp, ni bien la descargas.

En ese momento el ciberdelincuente te escribirá por la aplicación de mensajería solicitándote el código y si se lo das, este podrá acceder a todos tus datos de manera instantánea y hasta descargarlos.

 Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Lo único que debes hacer es nunca mandarle el mensaje que te ha llegado a tu celular, simplemente deberás eliminar el mensaje de texto y nunca más visualizarlo.

Sin embargo, otro mensaje que difunde un virus entre tus conversaciones también se encuentra difundiendo de manera realmente rápida y este tiene un enlace que redirige a una página web clonada similar a Google Play.

Por otro lado y por desgracia no todo es felicidad en el mundo de quienes usan las APK para obtener un mejor servicio, ya que recientemente WhatsApp ha decidido eliminar las cuentas de los usuarios que usen WhatsApp Plus, una aplicación alternativa que viene ganando adeptos en las últimas semanas.

De hecho la advertencia fue publicada por WhatsApp en su sitio web oficial y perjudica a quienes hayan descargado aplicaciones no autorizadas como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, dice el comunicado.

Cabe mencionar que el ultimátum de WhatsApp tiene lugar a unas cuantas semanas de haber anunciado los cambios en sus políticas de privacidad, los cuales han provocado la fuga de millones de usuarios.

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señalaron.

Te puede interesar: ¡Advierte WhatsApp! Borrara la cuenta de quienes usen otra app

Leer:  Hablan Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza de su reconciliación



Fuente

Advertisements