Advertisements
Saltar al contenido

Nueva pulsera ahora podrá decirle a tu jefe cuando estás triste. Quieren mejorar el ambiente laboral

enero 21, 2021
pulseras - Nueva pulsera ahora podrá decirle a tu jefe cuando estás triste. Quieren mejorar el ambiente laboral


#Nueva #pulsera #ahora #podrá #decirle #jefe #cuando #estás #triste #Quieren #mejorar #ambiente #laboral

El funcionamiento de la pulsera Moodbeam es simple: la pulsera trae dos botones, uno amarillo y uno azul. Al presionar el amarillo, tú le comunicas a tu jefe que te sientes feliz, mientras que si presionas el azul, le dices que estás triste.

Durante el último tiempo se han creado diversos dispositivos que van puestos en la muñeca y que sirven para numerosas tareas. Entre ellas están los que funcionan para medir el ritmo cardíaco o que incluso funcionan casi como teléfonos inteligentes, como el caso de los smartwatch. 

Pero Moodbeam es una nueva creación un poco más específica que las anteriormente nombradas. Se trata de una pulsera hecha con silicona que te permite comunicarle a tu jefe que no te sientes contento. 

El funcionamiento es simple: la pulsera trae dos botones, uno amarillo y uno azul. Al presionar el amarillo, tú le comunicas a tu jefe que te sientes feliz, mientras que si presionas el azul, tu jefe se dará por enterado que estás triste.

Captura de Pantalla 2021 01 20 a las 13.27.49 - Nueva pulsera ahora podrá decirle a tu jefe cuando estás triste. Quieren mejorar el ambiente laboral
Pixabay

Según informa BBC, el objetivo de esta pulsera es que las empresas puedan conocer y rastrear cuál es el bienestar general de sus trabajadores y empleados en sus trabajos remotos. Esto permite tener mayor conocimiento de cómo se siente el trabajador mientras trabaja desde su casa. 

116518410 higher2 - Nueva pulsera ahora podrá decirle a tu jefe cuando estás triste. Quieren mejorar el ambiente laboral
Moodbeam/BBC News

La cofundadora de Moodbeam, Christina Colmer McHugh, contó a BBC que conocer el bienestar de los trabajadores a distancia es una de los mayores beneficios de la pulsera. “Las empresas están tratando de mantenerse en contacto con el personal que trabaja desde casa. Aquí pueden preguntar a 500 miembros: ‘¿Estás bien?’ sin levantar el teléfono“, dijo.

Leer:  Indio, el perrito vendedor de lotería, recibió regalos por su buen trabajo. Los merece todos
116518413 moodbeam christina 2 - Nueva pulsera ahora podrá decirle a tu jefe cuando estás triste. Quieren mejorar el ambiente laboral
BBC News

Pero esta pulsera tiene su origen mucho antes de que se descubriera el virus del COVID-19 y supiéramos sobre cuarentenas, distanciamiento social, mascarillas y teletrabajo. Según cuenta Colmer, la idea se le ocurrió en 2016.

Una de sus hijas tenía problemas en la escuela, por lo que Colmer quería encontrar una forma para que su hija le pudiera comunicar cómo se sentía de forma rápida, sin recurrir a mensajes de texto o teléfonos. Así la idea fue mutando hasta que la llevó a un plano profesional, en donde los jefes podían saber cómo se sentían sus empleados con tan solo aprietar un botón. 

Captura de Pantalla 2021 01 20 a las 13.28.06 - Nueva pulsera ahora podrá decirle a tu jefe cuando estás triste. Quieren mejorar el ambiente laboral
Pixabay

Y desde que existe el teletrabajo también se han generado otras problemáticas en donde la pulsera Moodbeam puede jugar un rol fundamental. Debido a que los trabajadores ocupan el mismo espacio privado como espacio de trabajo, eso puede generar que los límites sean difusos y que exista “contaminación” entre los ambientes. Eso podría generar descontento o incomodidad al momento de trabajar.

Y la idea ha hecho sentido en las principales compañías del mundo. Por ejemplo, la gerente general de Microsoft, Kamal Janardhan, se refirió al cambio de rutina de trabajo que ha generado la pandemia.

Captura de Pantalla 2021 01 20 a las 13.28.33 - Nueva pulsera ahora podrá decirle a tu jefe cuando estás triste. Quieren mejorar el ambiente laboral
Pixabay

A nadie le gusta viajar, pero en nuestra investigación descubrimos que las personas apreciaban la separación cognitiva para realizar una transición consciente entre el trabajo y la vida“, dijo Janardhan. Además, agregó que “Es necesario capacitar a las personas para que creen estructura y bienestar en las jornadas laborales largas“.

Además, la organización de benéfica de salud mental, Mind, también ve con buenos ojos la aparición de esta pulsera. Su directora de bienestar, Emma Mamo, dijo que “Aquellos que priorizan el bienestar del personal tienen más probabilidades de reportar personal más productivo, que es menos probable que necesiten tiempo libre por enfermedad o licencia“. Sin dudas, una revolución para el teletrabajo.

Leer:  Amigas adoptan una niña que no pudo ser cuidada por su madre. La acogieron cuando no tenía a nadie



Fuente

Advertisements