Advertisements
Saltar al contenido

Nuevo golpe al bolsillo

agosto 10, 2021
pobreza tematica 1.jpg 242310155 - Nuevo golpe al bolsillo


#Nuevo #golpe #bolsillo

pobreza tematica 1.jpg 524172160 - Nuevo golpe al bolsillo

Desde el día de ayer inició el alza en los precios de la canasta básica, el primero en subir fue el kilo de tortilla hasta los 25 pesos, otros productos que también aumentan son la carne de res, limón y huevo, lo que representa un fuerte golpe al bolsillo de las familias. La justificación por estos incrementos son la falta de insumos, factores climatológicos y logística, sean peras o sean manzanas, los aumentos en los precios de la canasta básica se han presentado durante todo el año, como el kilo de cebolla y chile durante el mes de julio.  Según estudios de especialistas, el precio promedio de los productos de la canasta básica en total asciende a mil 816 pesos. Asimismo, en reportes del mes de junio uno de los productos con mayor aumento fue el pollo, el cual es muy importante en la alimentación de los mexicanos. Al final, los más afectados con estas alzas son las familias con mayor marginación, un alimento muy básico es la tortilla, es un producto imposible de sustituir en la mesa de los mexicanos y ahora con el incremento del huevo se vuelve de color de hormiga la situación. Recordemos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió a principios del año que no subiría el precio del kilo de tortilla. La declaración había sido luego de una reunión con industriales de la masa y la tortilla, al parecer el acuerdo solo duró al arranque del año.  No descarte que digan que no son aumentos a los precios de la canasta básica y justifiquen que son “ajustes” a la inflación. Para torear los problemas nadie les gana a nuestras autoridades. Lo real será el golpe al bolsillo de las familias más humildes y con mayor marginación, eso ninguna declaración lo cambia. Así que muy atentos.

Leer:  Medidas preventivas | EL DEBATE

Nacional. El día de ayer, el presidente López Obrador sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la información oficial es que trataron la apertura de la frontera, temas pendientes de migración y la pandemia del covid-19. En la pasada visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a Palacio Nacional se ventiló que el principal tema fue el gravísimo problema de la producción de la droga fentanilo, pero eso es en la agenda privada, la que no se da a conocer. Para el mandatario nacional la charla con Kamala Harris fue calificada como “para bien” y “en buenos términos”, sin duda esta declaración se siente muy a secas. No descarte que haya presiones de los vecinos del norte.

Sinaloa. En donde hay buenas noticias fue en la reunión de los gobernadores electos Rubén Rocha, de Sinaloa, y Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur. Entre lo positivo que viene para el sector turístico de ambos estados será la reactivación y el incremento de los cruceros. Estarán potencializando las bellezas naturales. Tienen un plan integral para reactivar e incrementar el turismo, así que a poco más de dos meses de asumir el poder mandan señales de que llegarán con una estrategia y un plan avanzado, en el caso de Rocha podemos decir que no ha parado de realizar gestiones casi al siguiente día que resultó ganador de las pasadas elecciones. Impresionante ritmo. Pendientes. 

Leer más: ¡AMLO fabrica cuatro pobres por minuto!

Memoria Política. “Solo en contadísimas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de ánimo con exactitud, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfección. Es casi todo un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona”: Haruki Murakami.

Leer:  Coronavirus amenaza temporada MLB 2021



Fuente

Advertisements