Advertisements
Saltar al contenido

Nuevo León en los primeros lugares en feminicidios: Segob

marzo 16, 2019
nuevo lexn en los primeros lugares en feminicidios segob x1x.jpg 673822677 - Nuevo León en los primeros lugares en feminicidios: Segob


KevinMiranda

México.- Nuevo León ha avanzado mucho en materia de equidad, pero tiene un deshonroso sitio en feminicidios, señaló hoy la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Tenemos, desgraciadamente, el deshonroso, y subrayo deshonroso, primeros lugares en la región de feminicidios, y esto no puedo seguir así”, expresó.

Tengo una convicción personal, y no de ahora, de toda mi carrera, y es una de las principales prioridades y objetivos de la Secretaría de Gobernación, eso tiene que quedar claro.

Sánchez Cordero estuvo en General Terán, donde ofreció una plática a mujeres de ese Municipio.

En entrevista, la funcionaria comentó que como parte de las políticas públicas para combatir la violencia contra la mujer tomarán como ejemplo el modelo de Puerta Violeta, implementado por el Municipio de Escobedo.

Ha dado resultados maravillosos, espectaculares, entonces, no es el único, pero es uno de los modelos que podemos ir implementando en los municipios del País.

nuevo lexn en los primeros lugares en feminicidios segob x1x.jpg 1899421424 - Nuevo León en los primeros lugares en feminicidios: Segob
Imagen temática. Foto: Xinhua

Condena asesinato de periodista

La Secretaría de Gobernación condenó la ejecución del periodista Santiago Barroso, en Sonora.

Estamos viendo cuáles fueron las circunstancias de modo, tiempo y lugar, estamos empezando la investigación, dijo.

“Es lamentable, creo que llegaron a su casa, tocaron, y lo ejecutaron en ese momento, para nosotros esto de verdad es muy lastimoso, pero más allá de toda la tragedia y lo que significa este asesinato es la libertad de expresión”.

En esta nota:





Fuente

Advertisements
Leer:  “En la actualidad, estamos llevando a cabo un cambio de régimen tal como se hizo cuando se derrotó a Porfirio Díaz, pero sin violencia” – Archivo Digital Colima