Advertisements
Saltar al contenido

Nuevo León pondrá en cuarentena de 14 días a todos los viajeros provenientes de Reino Unido

diciembre 22, 2020
vuelos covid - Nuevo León pondrá en cuarentena de 14 días a todos los viajeros provenientes de Reino Unido


#Nuevo #León #pondrá #cuarentena #días #todos #los #viajeros #provenientes #Reino #Unido

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León dio a conocer que las personas con vuelos procedentes del Reino Unido, que lleguen a la entidad, serán sometidos a una cuarentena de 14 días como medida contra la nueva cepa de la COVID-19 que fue descubierta en aquel país.

Por Aracely Chantaka

Monterrey, Nuevo León, 22 de diciembre (Vanguardia).- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que ante la amenaza de la nueva cepa de la COVID-19 instalará filtros y pondrá en cuarentena a los pasajeros con vuelos procedentes del Reino Unido.

En su informe diario, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos señaló que la cepa del nuevo SARS-CoV-2 mutó y es más contagiosa, por lo que esperan que no llegue a esa entidad porque se multiplicarían los casos y los decesos.

“Hoy tenemos que ganarle y nosotros cuidarnos más”, comentó el funcionario estatal.

Advirtió que las autoridades sanitarias estarán realizando un operativo para checar los vuelos aunque no existen directos desde el Reino Unido hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”.

“No tenemos vuelo directo, llegan primero a la Ciudad de México y luego posteriormente llegan con nosotros así que allá en la Ciudad de México es un filtro; nosotros aquí estaremos haciendo otro filtro”, comentó.

Especificó que a los pasajeros que lleguen de aquél país europeo se les va a poner en cuarentena.

“Los vamos a dejar 14 días encerrados”, estableció.

También pidió a los que viven en Reino Unido que tienen familiares en Nuevo León que mejor esperen la oportunidad para viajar.

Leer:  JAJAJA: Maduro intentó apagar una vela... con el tapabocas puesto (VIDEO)

“Aguántense allá hasta que esto se controle y puedan viajar. Hoy no es una recomendación adecuada poder viajar”, manifestó.

Sobre la nueva cepa de la COVID-19 comentó que es una mutación más contagiosa.

“El virus mutó, cambió su estructura para hacernos más daño, para propagarse más”, puntualizó.

Por otra parte, Nuevo León reportó este lunes 563 nuevos casos de COVID-19 y 32 defunciones para un total de 117 mil 736 personas contagiadas con esa enfermedad y 6 mil 224 defunciones.

De la O Cavazos criticó el aumento de movilidad a causa de las compras navideñas y dijo que con eso vendrán más casos, hospitalizaciones y muertes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements