Advertisements
Saltar al contenido

Nuevo programa en Compton ayudará económicamente a 800 familias por dos años

octubre 20, 2020


#Nuevo #programa #Compton #ayudará #económicamente #familias #por #dos #años

GettyImages 171786418 - Nuevo programa en Compton ayudará económicamente a 800 familias por dos años

Líderes de la ciudad desafían la injusticia racial y económica que ha persistido en la sociedad contra las minorías.

La ciudad de Compton anunció un nuevo programa piloto que se enfocará en ayudar económicamente a 800 residentes de bajos recursos con un ingreso mensual por dos años.

La iniciativa “Compton Pledge”, o Promesa de Compton, planea distribuir la ayuda en efectivo para finales de 2020.

El apoyo estará disponible para los residentes, incluyendo a empleados de manera irregular o informal, inmigrantes sin importar su estatus legal y personas previamente encarceladas.

Jamarah Hayner, co-directora de Compton Pledge, indicó que la ayuda monetaria para esta iniciativa es otorgada por filantropía privada, por lo que no hay financiamiento de los contribuyentes involucrados.

“Estamos varios del instituto The Jain Family y el Fund for Guaranteed Income ayudando a gestionar el diseño, la implementación y la administración del proyecto”, expresó Hayner.

Se espera que este programa piloto sea el más grande, diseñado intencionalmente para desafiar la injusticia racial y económica que afecta tanto a los programas de asistencia social como a los sistemas económicos.

Hayner dijo que los residentes serán seleccionados al azar, y quienes serán verificados por Compton para asegurarse que son residentes de la ciudad.

“Hasta ahora hemos recaudado alrededor de dos millones y medio de dólares, lo cual es emocionante, y todavía tenemos más recaudación de fondos por hacer”, dijo Hayner.

La co-directora indicó que el dinero será distribuido en cantidades regulares a las familias y residentes dependiendo del número de personas que viven en el hogar.

Los destinatarios podrán elegir entre múltiples opciones de pago que mejor se adapten a sus necesidades. Los residentes que no tengan cuenta de banco recibirán servicios financieros sin costo; y, en asociación con una coalición comunitaria se les facilitará el acceso a los servicios legales, psicosociales y de asesoramiento existentes.

Leer:  Joven madre pierde su vida, sus dos menores hijos necesitan tu ayuda

Funcionarios de la ciudad aseguran que esta ayuda es muy importante. Compton cuenta con unos 95.000 habitantes y enfrenta muchos de los problemas que han definido una conversación nacional sobre la injusticia racial y la desigualdad estructural.

Muchos de los residentes de Compton, de los cuales el 30% son afroamericanos y el 68% son latinos, están desempleados, mal pagados o no son elegibles para recibir asistencia del gobierno.

Más de 1 de cada 5 habitantes de Compton vive en la pobreza, el doble del promedio nacional. La asistencia de vivienda local en Compton está al máximo, lo que presenta dificultades inasequibles para una ciudad donde el 46% de los residentes son inquilinos.

En Compton, las tasas de desempleo han aumentado al 21.9% desde el comienzo de COVID-19, y un número creciente de residentes depende regularmente de las despensas de alimentos.

La alcaldesa de Compton Aja Brown, quien lidera el programa piloto, dijo en un comunicado que conoce de primera mano lo que los ingresos garantizados podrían haber ayudado a su familia. Reconoció que mientras crecía su hermano y ella sufrieron debido a los ingresos no regulares que recibía su madre. Varias veces se tuvieron que mudar de hogar.

“Las personas en nuestra comunidad están pasando por momentos difíciles y sé que los ingresos garantizados podrían darles a las personas un momento para navegar su situación y tener un respiro para volver a la escuela, explorar una nueva carrera profesional, pasar tiempo con sus hijos o mejorar su bienestar mental y emocional”, indicó Brown.

“Garantizar que todas las personas puedan vivir con dignidad es algo por lo que todos deberíamos luchar en Estados Unidos “, agregó.

Leer:  ‘Salario mínimo debía ser de al menos $23 para atenuar la pobreza’

Cómo ser parte del programa

Maritza Agundez, abogada de inmigración con CHIRLA y miembro del concejo asesor comunitario de Compton Pledge, dijo que todos los residentes de Compton recibirán un volante por correo regular.

Una vez que lean el documento, y si están interesados, pueden contestar unas preguntas y enviarlo de regreso. Después una firma de investigación va a revisar la información para seleccionar a los elegidos.

Hayner aseveró que una vez que escojan a las familias que recibirán la ayuda monetaria—la cual no especificó cantidad—serán parte del programa por los dos años completos.

Agregó que han notado que durante la pandemia del COVID-19, las familias de bajos ingresos necesitan apoyos adicionales, ya sea para comida para sus hijos o para pagar la mensualidad de su carro u otros gastos que no les alcanza con su sueldo.

“El tipo de poblaciones a las que buscamos servir muchas veces son familias que ya tienen uno o dos trabajos”, indicó Hayner, aseverando que en lo más mínimo planean que la ayuda monetaria sea un reemplazo para un empleo.

“Esto puede ayudarlos, ya sea con la cuenta de ahorros para obtener un poco de protección o para que cuando enfrenten una emergencia familiar. No tienen que irse a la cama por la noche preocupados por comprar alimentos para sus hijos”.

Para asegurarse que el programa funcione de forma regular y apropiada, organizaciones comunitarias y no lucrativas formarán parte de un concejo asesor comunitario. Algunas organizaciones participantes son CHIRLA, One Fair Wage, My Brother’s Keeper, Shields for Families, Neighborhood Housing Services, Color Compton, Sylvia Nunn Angels y Vecinos Unidos Por Compton, entre otros.

Leer:  Dr. Dre, leyenda del rap, fue internado en Los Ángeles por un aneurisma cerebral

Las personas interesadas en saber más acerca del programa Compton Pledge pueden visitar: http://comptonpledge.org/about/



Fuente

Advertisements