Advertisements
Saltar al contenido

Nuevos contagios de COVID-19 en Alemania se triplican en una semana

enero 9, 2022
covid alemania - Nuevos contagios de COVID-19 en Alemania se triplican en una semana


#Nuevos #contagios #COVID19 #Alemania #triplican #una #semana

Alemania es uno de los países europeos que fueron fuertemente golpeados por el incremento de casos de COVID-19; de 12 mil subieron a 36 mil casos confirmados.

Berlín, 9 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas registraron en las últimas 24 horas 36 mil 552 nuevas infecciones por COVID, que contrastan con las 12 mil 515 detectadas hace una semana, aunque los datos de entonces no eran considerados completamente realistas debido al desfase del receso navideño.

Además, la incidencia acumulada a siete días ascendió este domingo a 362.7 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, frente a los 335.9 de ayer y los 222.7 hace siete días, según datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI) actualizados esta madrugada.

En las últimas 24 horas fallecieron 77 personas, con lo que la cifra total en el transcurso de la pandemia asciende a 113 mil 977.

Los contagios en Alemania experimentan un continuo ascenso desde finales de año y han alcanzado de nuevo los niveles de mediados de diciembre, cuando el país estaba inmerso en la cuarta ola, algo que los expertos atribuyen a la expansión de la variante Ómicron.

cartel sobre el uso obligatorio de mascarilla en alemania - Nuevos contagios de COVID-19 en Alemania se triplican en una semana
Un cartel recuerda el empleo obligatorio de mascarillas en una estación de tren en Colonia, Alemania. Foto: Martin Meissner, AP

Por otro lado, esta madrugada entró en vigor la clasificación de casi 40 nuevos países como territorios de alto riesgo, con lo cual la lista del Ministerio alemán de Exteriores abarca ya en total más de 100 estados de todo el mundo.

Entre los nuevos añadidos al listado se cuentan países europeos como Estonia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia, y varios estados sudamericanos, en concreto Argentina, Bolivia, Panamá y Uruguay.

Leer:  AMLO anuncia creación de oficina de Presidencia para la defensa del paisano

La clasificación implica que quienes lleguen a Alemania procedentes de estos territorios deberán guardar 10 días de cuarentena -que se pueden recortar a cinco con un test negativo- si no están vacunados con la pauta completa o han superado ya una infección.

efe - Nuevos contagios de COVID-19 en Alemania se triplican en una semana



Fuente

Advertisements