Advertisements
Saltar al contenido

Nunca fue tan fácil enviar y recibir paquetes de China

enero 24, 2021
Nunca fue tan facil enviar y recibir paquetes de China - Nunca fue tan fácil enviar y recibir paquetes de China


#Nunca #fue #tan #fácil #enviar #recibir #paquetes #China

El continente asiático es sin duda uno de los mayores exportadores del mercado actual donde muchas empresas extranjeras, aprovechando la crisis del coronavirus, han decidido dar un paso y comenzar a importar. Pero, ante el miedo a que los paquetes no lleguen a su destino, seguimiento China Post te facilitará mucho más la vida y organizará tu tiempo tan valioso.

El liderazgo de China

– Anuncio –

La COVID-19, que ha dejado una de las peores crisis económicas en 100 años, tuvo como origen supuestamente en China, país cuyo Producto Interior Bruto (PIB) cayó estrepitosamente en los primeros meses de la pandemia, para luego tener una recuperación en V con expectativas de crecer un 2% del PIB, lejos del 6% esperado. Pero, al menos, un crecimiento en positivo.

Por eso no es de extrañar que se busque hacer cada vez más una conexión comercial con las empresas chinas donde los paquetes juegan un rol esencial en esta cadena.

Y es que China concentra más del 20% de las importaciones a la Unión Europea. De hecho, es su principal socio proveedor. Pero en términos netos, China es el segundo socio comercial de la UE con hasta un 15% de transacciones.

Asegurarse la llegada del paquete rastreando cada movimiento

Es algo que se puede probar una y mil veces: comprar en China nunca ha sido tan fácil y tan barato. Gracias al comercio electrónico, este mercado ha crecido de tal manera que ya no son meses los que debes esperar para que llegue tu paquete, como las quejas que siempre se tenían con AliExpress.

Leer:  oportunidades de marketing online para la mujer emprendedora de hoy

Ahora hay además webs que te permiten encontrar cualquier paquete y saber cuándo pueden venir a tocar a tu puerta para darte ese producto que llevas esperando tanto tiempo, pero qué has tardado segundos en comprar una vez que has tenido el dinero.

La verdad es que podemos considerar como un paso muy crítico ya que vas viendo cada movimiento rastreando el paquete desde que sale de China hasta el país de destino, sobre todo, siguiendo los tiempos de entrega. Si algo cambia, ya empiezas a ponerte nervioso/a.

Para los envíos a China, ¿hay prohibiciones?

Si recibir un paquete de China es fácil, enviarlo al país puede ser un poco más complicado de lo que imaginabas dado que debes tener en cuenta la ley en el país, lo que te puede cerrar las puertas directamente de tu mercado.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de enviar tu paquete a China es que ha de tener un sello de certificación obligatorio tanto de seguridad como de calidad.

Además el destinatario también debe tener en su posesión un Registro de Aduanas y pasar por notaría para un poder para todos los artículos que no sean documentos.

Más allá de esta burocracia,  debes tener siempre al lado de la lista de los artículos que están restringidos o directamente prohibidos por las aduanas chinas. Algunos de ellos son: explosivos, divisas, artículos perecederos, libros que no sirven a los intereses chinos, antigüedades o equipamiento militar, entre otros.

¿Te puedes contagiar de coronavirus por tus paquetes recibidos de China?

Al principio de la pandemia de la COVID-19, China fue uno de los países más afectados ya que se originó supuestamente en la ciudad de Wuhan, lo que afectó al comercio electrónico al desconocer cómo se contagia este virus tan transmisible.

Leer:  China dispuesta a compartir todos sus inventos, incluida tecnología 5G

Pero, ahora tras meses conociendo un poco más este virus aunque no deja de sorprender, se sabe que se corre un riesgo muy bajo de contagiarse de la COVID-19 por los paquetes que recibas de China o de cualquier otra parte del mundo.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements