Advertisements
Saltar al contenido
IA

Oficial con 46 años de labor no quiere retirarse: “No es placa y la pistola, es respetar a la gente”

marzo 15, 2021
oficial policia retiro - Oficial con 46 años de labor no quiere retirarse: “No es placa y la pistola, es respetar a la gente”


#Oficial #con #años #labor #quiere #retirarse #placa #pistola #respetar #gente

LC “Buckshot” Smith es el oficial más viejo del estado de Arkansas, en Estados Unidos, con 91 años, su mayor pasión sigue siendo patrullar las calles.

Quienes aman su trabajo no les importará la edad ni los años de servicio, la jubilación será lo último en lo que piensen. Este es el caso del oficial LC “Buckshot” Smith, como es llamado este funcionario, el más viejo del estado de Arkansas, en Estados Unidos.

A sus 91 años de edad el retiro no es algo primordial para él. Este policía de la localidad de Camden es conocido por todos, aunque conduzca su automóvil oficial sin identificación. Porque, cuando se baja del vehículo, con su lento caminar, inmediatamente es reconocido en su ciudad natal.

Captura de Pantalla 2021 03 15 a las 13.21.23 - Oficial con 46 años de labor no quiere retirarse: “No es placa y la pistola, es respetar a la gente”
CBS

“Esta placa y esta pistola no te convierten en un oficial de policía. Tienes que respetar a la gente”, comentó Smith, en conversación con CBS. Sus palabras valen la pena ser escuchadas con atención, debido al conocimiento, experiencia e historia que hay detrás de ellas.

Y es que, luego de trabajar más de cuatro décadas en el Departamento del Sheriff del condado de Ouachita, donde recibió su apodo de “Buckshot”, parece que no hay palabras llenas de más sabiduría que este experimentado policía.

Captura de Pantalla 2021 03 15 a las 13.20.52 - Oficial con 46 años de labor no quiere retirarse: “No es placa y la pistola, es respetar a la gente”
CBS

Según reseñó este medio local, “Buckshot” solo se retiró en un breve lapso de 5 meses, en sus 46 años de carrera, pero necesitó regresar al trabajo porque no se sentía completo sin su rutina. “No cazo. No pesco”, comentó, al hacer referencia que lo más divertido para él es ser un oficial, ningún otro pasatiempo lo entretiene.

Leer:  Robaron más de USD $400 en insumos a un refugio animal de Perú. 64 mascotas resultarán afectadas
Captura de Pantalla 2021 03 15 a las 13.21.31 - Oficial con 46 años de labor no quiere retirarse: “No es placa y la pistola, es respetar a la gente”
CBS

Fue a sus 80 años que decidió formar parte de la Policía de Camden, como todo un oficial novato, nuevamente. Es reconocido por todos en su pueblo, hasta por el propio alcalde Julian Lott, quien afirmó que Smith es la mayor autoridad de la localidad.

Captura de Pantalla 2021 03 15 a las 13.20.43 - Oficial con 46 años de labor no quiere retirarse: “No es placa y la pistola, es respetar a la gente”
CBS

“Él conoce a tu mamá y conocía a tu abuela. Así que tiene la autoridad para hablar en nuestras vidas“, comentó Lott. “Ha llevado a más personas a casa de las que yo he llevado a la cárcel”, agregó.

Captura de Pantalla 2021 03 15 a las 13.21.06 - Oficial con 46 años de labor no quiere retirarse: “No es placa y la pistola, es respetar a la gente”
CBS
Captura de Pantalla 2021 03 15 a las 13.22.29 - Oficial con 46 años de labor no quiere retirarse: “No es placa y la pistola, es respetar a la gente”
CBS

Mientras, para el jefe Boyd Woody, el retiro de su oficial más longevo aún para ser algo desconocido.”Él no quiere retirarse. En sus palabras, para mí, se retirará cuando el buen Dios se lo diga”, expresó Woody.



Fuente

Advertisements