Advertisements
Saltar al contenido

Oficial latina de la TSA salva la vida de un bebé en el aeropuerto de Newark

diciembre 25, 2021
cecilia morales cortesia TSA e1640412521335 - Oficial latina de la TSA salva la vida de un bebé en el aeropuerto de Newark


#Oficial #latina #TSA #salva #vida #bebé #aeropuerto #Newark

cecilia morales cortesia TSA e1640412521335 - Oficial latina de la TSA salva la vida de un bebé en el aeropuerto de Newark

La veloz y coordinada reacción que tuvo la agente Cecilia Morales, de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), cuando vio a una madre que sostenía a un bebé que estaba al borde de la asfixia, le salvó la vida al bebé y le ganó a Morales el agradecimiento de esa familia y el reconocimiento de su empleador.

La oficial Morales saltó recientemente sobre una cinta transportadora de un punto de control de seguridad, para llegar a la aterrorizada madre del bebé que había dejado de respirar, en el Aeropuerto Newark Liberty International, en Newark, Nueva Jersey, y lo salvó a tiempo, informó el jueves la TSA.

La madre había recogido a su hijo de 2 meses de su asiento de seguridad para llevarlo a través del control de seguridad cuando vio que no respiraba.

Cecilia Morales le gritó instrucciones a la mamá del bebé, “pero estaba muy nerviosa y sabía que si no llegaba allí, no iba a tener un buen resultado. Salté sobre los rodillos de la cinta transportadora del puesto de control y ella me dio al bebé. Le realicé la maniobra infantil de Heimlich”, dijo la agente de TSA, en un comunicado de prensa.

Según la TSA, Morales “sostuvo al bebé con cuidado para mantener las vías respiratorias abiertas. Luego lo colocó boca abajo en su brazo y le dio una palmada en la espalda. No respondió. Lo intentó de nuevo, y la segunda vez él comenzó a respirar nuevamente”.

Morales luego llevó al bebé a través de un detector de metales y esperó a que llegaran los técnicos de emergencias médicas para administrar oxígeno al bebé.

Leer:  La SCT investiga a Aeroméxico por retraso de vuelo de extitular de Semarnat

Cecilia Morales, residente en Newark, tiene 10 años de experiencia como técnico médico de emergencia, y ha trabajado en varias ciudades del norte de Jersey, pero comenzó a trabajar en TSA hace solamente dos meses, en octubre.

“Dos meses en el trabajo y ella es literalmente una salvavidas”, dijo Thomas Carter, Director de Seguridad Federal de la TSA para Nueva Jersey.

Morales dijo que anteriormente había realizado el Heimlich en adultos y niños a lo largo de su carrera de EMT, pero esta fue la primera vez que lo usó en un bebé.

“Vi el video después”, dijo Morales. “Fue la primera vez que me vi a mí misma en acción, salvando una vida. Fue alucinante de ver. Sentí que mi formación y experiencia se apoderaron de mí “.

Te puede interesar:

Pastor de Nashville se convierte en héroe al desarmar a hombre en pleno acto religioso

Héroe hispano muere al intentar salvar a mujer atrapada en tirolesa de California

VIDEO: Bombero de la Ciudad de México saca de negocio un tanque de gas en llamas a punto de explotar



Fuente

Advertisements