Advertisements
Saltar al contenido

Ofrece gobernador de Aguascalientes oxígeno para Covid-19

marzo 4, 2021
tanque tipo e x1x crop1614830870732.jpeg 242310155 - Ofrece gobernador de Aguascalientes oxígeno para Covid-19


#Ofrece #gobernador #Aguascalientes #oxígeno #para #Covid19

Aguascalientes. – El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que el estado proporcionará tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19 que recuperan desde casa pero que continúan necesitando del insumo para recuperarse de la enfermedad.

Debido a que aún existen muchos pacientes Covid-19 que siguen internados en el hospital ante la falta de oxígeno, debido a la dificultad de conseguirlo, así como por su costo, por lo que siguen internados y no pueden regresar a sus casas.

img push ilustracion - Ofrece gobernador de Aguascalientes oxígeno para Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a lo anterior, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que se apoyará con oxígeno de forma gratuita a los pacientes para que puedan seguir su tratamiento desde casa.

Leer másFiscalía de Jalisco detiene a sujeto que pretendía vender vacunas contra el Covid-19 falsas

“Ya tenemos un contrato que logramos en estos días para que muchos enfermos que están en los hospitales puedan regresar a sus casas y que no regresaban porque necesitan el auxilio de un tanque de oxígeno, ya estaremos enviando a varios enfermos y les estaremos surtiendo nosotros los tanques y sin ningún costo, y ahí también bajaremos la ocupación de camas en los hospitales”, aseguró el integrante de la Alianza Federalista.

Leer:  Sentencia de 203 años de cárcel por abusar 21 ocasiones de niña

El mandatario panista señaló que aseguraba que si los pacientes tardarían diez días en recuperarse dentro del hospital, en su casa el procedimiento de recuperación sería de cinco días, asimismo reiteró que brindarles este insumo para que los pacientes vuelvan a casa será de manera gratuita.

“¡Excelentes noticias! a través de un acuerdo con la iniciativa privada dotaremos de oxígeno gratuito a pacientes de #COVID_19 que se encuentren aptos para continuar su recuperación en casa, la estrategia se llevará a cabo bajo la asesoría y vigilancia del médico de cada paciente!”, agregó el gobernador de la entidad hidrocálida.

Aguascalientes con sus municipios en rojo

De acuerdo a la información presentada por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, el municipio se encuentra el riesgo pues bajo el Indicador Estatal que brindan las autoridades de salud se puede observar que el estado hidrocálido mantiene a sus once municipios en el tercer nivel de riesgo de contagio de Covid-19

De acuerdo a la actualización semanal del Indicador Estatal Covid-19, todos los municipios de Aguascalientes se localizan en el grado 3 del SARS-CoV-2, lo que significa que se encuentra en color rosa o riesgo mayor.

image 49.png 1882369210 - Ofrece gobernador de Aguascalientes oxígeno para Covid-19

Según el indicador estatal que establecieron las autoridades sanitarias del estado, Aguascalientes se manejaría con su propio semáforo para establecer las medidas y protocolos necesarios para controlar la pandemia del Covid-19, en color verde es el grado uno, siendo el menor riesgo de contagios, el color naranja es grado dos, siendo un riesgo de contraer la enfermedad, color rosa grado tres (el que mantiene todo el estado), siendo un alto riesgo de propagación del virus y el cuarto grado o color rojo, el nivel más riesgoso.

Leer:  Con señales de tortura, hallan el cadáver de una mujer transgénero en Colima



Fuente

Advertisements