Advertisements
Saltar al contenido

Ojo Indiscreto – #Noticias

marzo 11, 2020
facebook 40 - Ojo Indiscreto - #Noticias


Ojo Indiscreto – #Noticias

Aunque al interior del gobierno de la Cuarta Transformación se sacan diversas conclusiones y se dibujan varios escenarios para después del paro de labores del denominado M9, la senadora de Morena Imelda Castro toma las cosas por el lado amable, lo denomina la Primavera de México, en que las mujeres salieron a dar una demostración de fuerza y a exigir cambios de fondo.

El acoso, el matriarcado no es nada nuevo, ni para México ni para el mundo, pero demostraron que ya están hasta de feminicidios, violencia, desigualdades e injusticias contra mujeres y niñas. Esta revolución ya nadie la para, además del paro de labores, surgen como hongos los denominados “tendederos del acoso” en universidades y plazas públicas.

Entre las feministas hay un dicho radical: “las mujeres somos el 50 por ciento de la población y somos madres del otro 50 por ciento”; entonces sus reclamos tienen que ser escuchados, de lo contrario tienen la alternativa de volver a hacer sentir su fuerza, en las elecciones o en los tribunales para sentar precedentes contra el machismo y la impunidad.
Todavía no se cuantifican las pérdidas del M9, pero se calcula que oscilan entre los 35 mil y 45 mil millones de pesos, y además de las estructuras de los gobiernos estatal y federal, también estremecieron los mercados financieros y a las grandes empresas y deben estremecer al sistema de justicia. Cálculos alentadores indican que lo mejor está por venir.

Popurrí. Reaccionando de botepronto los reclamos de las mujeres, la bancada priista en el Congreso del Estado propone que se aumenten de 40 a 60 años las penas de cárcel para los feminicidas. El líder Sergio Jacobo resalta la necesidad de tomar en cuenta y aprobar esta iniciativa porque ya tienen como 17 en la congeladora.
Reacciones encontradas generó la entrega del galardón Dra. Norma Corona a la luchadora social Mercedes Murillo, porque, aunque la mayoría de los legisladores votaron a su favor y la consideran con méritos suficientes para recibirla, no falta quien la critique porque ha militado en varios partidos y por ser la suplente de la diputada federal Tatiana Clouthier.

Leer:  Enramada

A FUERZA. Trasciende que en las dependencias de gobierno y en el INE no hubo opción para que las trabajadoras mujeres optaran si querían ir a trabajar o sumarse al paro antier, simplemente les llegó un comunicado oficial que era paro de labores, y se llegó a los extremos que en una zona escolar las maestras habían acordado acudir a laborar; sin embargo, una supervisora les llamó y les dijo que tenían que parar. Así como pues. 

CONTAMINA. Los directivos de Vigilantes Ciudadanos, Guillermo Padilla y José Francisco Villegas, exigen públicamente a las autoridades que emprendan acciones de mitigación de los efectos contaminantes de las bahías de Ohuira, de Topolobampo y Santa María, altamente contaminadas por los desechos de agroquímicos de los predios agrícolas y por las aguas negras de los drenajes de Los Mochis y Juan José Ríos.

MÉRITO. Felicidades a la compañera periodista Reyna Martha Guerrero por hacerse acreedora a la medalla al mérito Lore de la Vega.



Fuente

Advertisements