Advertisements
Saltar al contenido

Once soldados de EU resultan heridos luego de ingerir una sustancia desconocida en entrenamiento

enero 29, 2021
7b7e4fc0f5cb63838ce830e28712a878449d5b6b 1 - Once soldados de EU resultan heridos luego de ingerir una sustancia desconocida en entrenamiento


#soldados #resultan #heridos #luego #ingerir #una #sustancia #desconocida #entrenamiento

Dos de los 11 solados lesionados se encuentran en estado crítico, según informó la Primera División Blindada.

Texas, Estados Unidos, 29 de enero (AP).- Once soldados sufrieron lesiones tras ingerir una sustancia desconocida durante un ejercicio de entrenamiento en Fort Bliss, Texas, dijo el ejército de Estados Unidos el jueves en la noche.

Dos de los soldados estaban en estado crítico, explicó la Primera División Blindada en un comunicado. Todos los afectados estaban bajo la observación de profesionales médicos.

El incidente está siendo investigado, agregó la nota, que no ofreció más detalles.

SEGURIDAD NACIONAL DE EU ALERTA POR TERRORISMO INTERNO

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió el miércoles pasado un boletín de terrorismo interior que alerta sobre la posibilidad de actos violentos por parte de personas motivadas por sentimientos contra el Gobierno después de la elección del Presidente Joe Biden.

Sin mencionar una amenaza en particular, el Departamento dijo que reina “un ambiente amenazador acentuado en todo Estados Unidos”, el cual cree que “persistirá” en las próximas semanas. Dijo que consultó con fuerzas policiales y agencias de inteligencia antes de emitir su alerta sobre la posibilidad de extremismo violento por grupos nacionales.

“La información apunta a que ciertos extremistas violentos motivados ideológicamente que objetan el ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas alentadas por narrativas falsas, podrían seguir movilizándose para incitar a la violencia o cometerla”, dijo el boletín.

Leer:  14 millones de personas con riesgo de hambre en Latinoamérica: ONU

El Gobierno federal suele advertir a las policías locales por medio de boletines y avisos sobre las perspectivas de violencia vinculadas con alguna fecha o evento, como el 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el Día de la Independencia.

Pero este boletín, emitido a través del Sistema Nacional de Avisos sobre Terrorismo, tiene la particularidad de que introduce al Gobierno de Joe Biden en el debate sobre la manera de describir o caracterizar actos motivados por ideologías políticas y sugiere que considera la violencia con el fin de revertir la elección como algo afín al terrorismo.

La redacción del breve documento indica que los funcionarios de seguridad nacional ven un hilo conector entre los actos recientes de violencia motivados por quejas contra el Gobierno, sea por las restricciones de la COVID-19, los resultados de la elección de 2020 o el uso de la fuerza por la policía. También destaca los actos de violencia racista como los ataques a hispanos en Texas en 2019, así como la amenaza que significan los extremistas motivados por organizaciones terroristas extranjeras.



Fuente

Advertisements