Advertisements
Saltar al contenido

Opacidad y Corrupción en la Secretaría de Salud Colima

febrero 19, 2019
images 91 - Opacidad y Corrupción en la Secretaría de Salud Colima

Juan Fernando García Arredondo

Hace un par de días veíamos como el Secretarío de Salud Miguel Becerra empezó a cortar cabezas de algunos directivos de hospitales y centros de salud, podrá culpar a quien el quiera pero, lo cierto es que, la desastrosa, denigrante y opaca situación en que viven los Servicios de Salud del Estado tiene como único responsable al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pues con sus torpes y equivocadas designaciones en la Secretaria de Salud (cada nuevo Secretario supera por mucho a su antecesor) y bueno también la culpa de la situación actual recae al gran cómplice de permitir todos los atropellos financieros y de servicios que se han realizado; El QFB Héctor Pizano Larios Secretario Gral de Sindicato de Salud, que ha permitido que miles de trabajadores sigan laborando en centros de salud que se ostentan como acreditados por su calidad de atención los cuales estan en deplorables condiciones, en cambio el ausente lider sindical esta más preocupado por convertir el sindicato en una agencia de viajes que en defender a los trabajadores.

El actual Gobierno terminó de una vez por todas con la Secretaria de Salud en Colima; ya que nunca antes habían coincidido la torpeza, ignorancia pero sobre todo la corrupción, les costó tan solo 3 años en hacer añicos el futuro de la SSA.

El Quimico se dio cuenta de la ineficiencia de los Titulares en turno, de su flojera y ausencia y gustoso corrompió a los trabajadores de las áreas operativas para llevarse tajada de cuanto negocio le propusiera cada Secretario en turno. El “líder” no desentono y a la par de los torpes titulares echo por tierra los finos propósitos del sindicalismo sobajando a sus representados a quienes le han endosado la responsabilidad de la caótica situación.

Leer:  La famosa Pirámide del estadounidense Maslow

El Químico ha hecho negocio con las plazas, ha favorecido a sus incondicionales otorgándoles plazas de nivel superior sin observar la normatividad y se ha beneficiado en lo personal. Lo esperanzador para los trabajadores es que se encuentra en puerta la contienda por renovar a la Sección 30, oportunidad para con sensatez elegir a un Secretario(a) con liderazgo y compromiso con sus representados y con la institución.

La SSA no está para otra ” curva” de aprendizaje. Un sindicato fuerte y sin corrupcion hará que la autoridad igualmente lo sea. Se necesitan entre sí para detener la caida libre de la institución.

Advertisements