Advertisements
Saltar al contenido

#Opinión: La ratificación de mandato: más cerca de lo que creemos

enero 16, 2022
PGM P 1024x536 - #Opinión: La ratificación de mandato: más cerca de lo que creemos


#Opinión #ratificación #mandato #más #cerca #creemos

Existe un sinfín de ejemplos de presidentes que terminaron sus sexenios dejando deudas, muertos, delincuencia y devaluaciones, algo que podríamos evitar con el abanico de oportunidades que abre la revocación.

PGM P 1024x536 - #Opinión: La ratificación de mandato: más cerca de lo que creemos
Foto: Presidencia de la República

Por Patricia González Miranda

RegeneraciónMx, 16 de enero de 2022.- Estoy consciente de que la resistencia contra el gobierno de López Obrador ha sido sumamente enérgica; sin embargo, para mala fortuna de dichos opositores, el apoyo que tiene el presidente es muchísimo más fuerte. Se ha demostrado en el vigor para ejercer el derecho de la revocación de mandato.

Vimos cómo tanta gente que está del lado de Morena recolectó firmas en todos los estados del país, con el propósito de ejercer un derecho por el cual AMLO estuvo peleando. Una gran oportunidad para hacer de México un lugar democrático.

Por el momento, uno de los lineamientos básicos ha sido cumplido: en 17 estados, el 3% de los electores registrados en la Lista Nominal respalda este derecho. La última actualización arroja que se lleva el 85.69% del total necesario para que se ejerza por completo la Revocación de Mandato. Precisamente, solamente hacen falta 394 mil 768 firmas para alcanzar los 2.7 millones para aplicar nuestro derecho. 

Algunas entidades se resisten a participar en este ejercicio como Guanajuato y Jalisco; sin embargo, una gran parte de los estados de la República ya cumplieron. Le insisto a la ciudadanía de las entidades que restan, que reevalúen en valor que tiene la Revocación; recordemos que la mayor problemática de nuestro país es la impunidad. Existe un sinfín de ejemplos de presidentes que terminaron sus sexenios dejando deudas, muertos, delincuencia, devaluaciones, etc., algo que podríamos evitar con el abanico de oportunidades que abre la revocación. Inclusive el INE implementó un módulo virtual para que sea más accesible la participación. 

Leer:  No escucha a nadie tras la sentencia

El Gobierno de López Obrador es un excelente momento para que los mexicanos nos unamos para hacer de México un lugar mejor.

Habrá espacios en los que los expertos solamente podrán tomar decisiones sobre lo que es mejor o no en nuestro país, pero podemos elegir a quien esté más preparado. Por un México justo, por un México que nos merecemos.

Sigue a Patricia González Miranda en Twitter como @pattygmiranda





Fuente

Advertisements