Advertisements
Saltar al contenido

Orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero

septiembre 11, 2021
Gomez Mont - Orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero


#Orden #aprehensión #contra #Inés #Gómez #Mont #esposo #por #lavado #dinero

La conductora de televisión es sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y es acusada de peculado y lavado de dinero.

Gomez Mont - Orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero

Regeneración, 10 de septiembre del 2021. Autoridades de justicia ordenaron la detención de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont; así como en contra de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

A la pareja se le acusa de peculado, delincuencia organizada y delitos por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por lo que, las autoridades se encuentran en la búsqueda de la conductora y del empresario para dar cumplimiento con la orden de aprehensión.

De acuerdo con algunos medios el problema en que se encuentra la pareja es desde 2016 por supuesto enriquecimiento ilícito y peculado.

Gómez Mont ya había librado un juicio por evasión fiscal al pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la cantidad de 10 millones 967 mil pesos por contribuciones omitidas.

Sin embargo, tras ganar un amparo se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto la acción penal en contra de la conductora.

La presentadora de televisión es sobrina del exsecretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont.

Mientras que su esposo, Álvarez Puga, tiene una estrecha relación con el llamado “abogado de la mafia del poder”, Juan Collado.

El abogado es señalado de ser representante legal de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y de Enrique Peña Nieto.

En 2019 la abogada de Inés Gómez Mont, Jacqueline Cruz, indicó que la pareja estaba siendo investigada.

Leer:  Rashel Díaz y el Chef James se reencuentran tras su salida de Un Nuevo Día

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre la pareja, ni tampoco si las autoridades conocen su ubicación actual.





Fuente

Advertisements