Ejecutan a un pasajero de taxi con disparos de alto calibre en Tecomán, conductor resulta lesionado – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 15 at 3.35.31 PM - Ejecutan a un pasajero de taxi con disparos de alto calibre en Tecomán, conductor resulta lesionado – Archivo Digital Colima


Jesca

Con disparos de arma de alto calibre, un hombre fue ejecutado la tarde de este martes en la ciudad de Tecomán, mientras se trasladaba en un taxi, en donde su conductor también resultó lesionado.

El hecho ser registró alrededor de las 2 de la tarde, cuando el taxi 275 del sitio Griselda Álvarez, transitaba por la lateral de la avenida Insurgentes, a la altura del cruce con Esteban García, fue interceptado por sujetos armados quienes dispararon en contra del pasajero, para posteriormente darse a la fuga.

De manera extraoficial se dio a conocer que los presuntos responsables utilizaron armas de alto calibre, por lo que durante el ataque, el pasajero falleció casi de manera instantánea, mientras que el chofer de la unidad resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Es de señalar que, en el lugar fue localizado un cargador para fusil de asalto AK-47 y testigos señalan que durante el hecho se registraron más de 15 denotaciones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Ejecutan a un hombre en Jalipa, en Manzanillo – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 14 at 19.10.20 660x330 - Ejecutan a un hombre en Jalipa, en Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

WhatsApp Image 2019 10 14 at 19.10.20 660x330 - Ejecutan a un hombre en Jalipa, en Manzanillo – Archivo Digital Colima

1 min ago
Orden Público, PRINCIPAL

2 Personas lo han visto, compártelo.

Un hombre fue ejecutado, la tarde de este lunes, al interior de una vivienda de la comunidad de Jalipa, en el municipio de Manzanillo, de manera extraoficial se habla de más de 20 detonaciones de arma de fuego en el hecho.

De acuerdo a los primeros reportes, un hombre que se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en la calle José María Morelos, fue sorprendido por sujetos armados quienes ingresaron al domicilio y le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


JIPS Informe diputada Manzanillo 1 310x165 - Ejecutan a un hombre en Jalipa, en Manzanillo – Archivo Digital Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió al Primer informe legislativo de la diputada local, …





Fuente

Durante septiembre aseguró SSP 842 dosis de droga – Archivo Digital Colima

POLICIA 19 660x330 - Durante septiembre aseguró SSP 842 dosis de droga – Archivo Digital Colima


Kike

*Además, se detuvo a 90 sujetos por delitos contra la salud *En los operativos también aseguran 9 armas cortas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 842 dosis de ICE, 808 gramos de marihuana y 52 dosis de cocaína, así como nueve armas cortas y 86 cartuchos de diversos calibres, en el marco de los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de septiembre.

Durante los patrullajes y recorridos, la Policía Estatal, arrestó a 90 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a cuatro por la privación ilegal de la libertad, a siete por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a uno por extorsión y 32 por robo.

En atención a los llamados de emergencia que se reciben en el centro de atención a llamadas de emergencia (CALLE) y el posterior despliegue de elementos, permitió la detención de 52 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, amenazas, lesiones, resistencia de particulares, daños, despojo, falsificación de marcas, llaves y contraseñas, ultrajes a la autoridad, y por órdenes de aprehensión vigentes.

En el marco de los recorridos de vigilancia por barrios y colonias de los municipios y derivado de las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) por el paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, los elementos de la SSP, recuperaron de 80 vehículos.

Finalmente, las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 283 hombres y mujeres, por alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad y faltas a la moral.

En el caso de los sujetos que cometieron algún delito, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones.

La SSP exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Ejecutan a un hombre en la comunidad de El Naranjo, en Manzanillo – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 12 at 10.57.38 AM 660x330 - Ejecutan a un hombre en la comunidad de El Naranjo, en Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

Un hombre que viajaba en motocicleta fue asesinado la tarde de este viernes, sobre la carretera a Cihuatlán, en la comunidad de El Naranjo, en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados se le emparejaron a un hombre que viajaba por la carretera, disparándole en varias ocasiones, la víctima, dejó la motocicleta sobre el asfalto y corrió buscando huir de sus agresores, pero fue alcanzado por los disparos de arma de fuego, metros más adelante.

Debido a la gravedad de las heridas recibidas, la víctima, de quien se desconoce por el momento identidad, falleció a los pocos minutos del ataque. Mientras que los presuntos responsables huyeron con rumbo incierto.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas quienes acordonaron la zona para el inicio de las pesquisas correspondientes y el SEMEFO e hizo cargo del cadáver.

Cabe destacar que el fallecido viajaba en una motocicleta rojo con negro y vestía bermuda azul tipo camuflajeada y una playera obscura.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Cateos en Manzanillo permiten asegurar droga – Archivo Digital Colima

Foto Cateos 660x330 - Cateos en Manzanillo permiten asegurar droga – Archivo Digital Colima


Jesca

+Mandamientos judiciales ejecutados en las colonias Loma Alta y Rocío.

Como parte de la estrategia que se sigue en el combate a los delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de cateo en domicilios de las colonias Loma Alta y Rocío, de la Ciudad de Manzanillo, donde aseguró narcótico que fue turnado a la autoridad.

Con el apoyo de personal de la Secretarías de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, elementos ministeriales llevaron a cabo las intervenciones en los inmuebles, incautando los envoltorios de metanfetamina que quedaron bajo resguardo del representante social para continuar las investigaciones.

Con estas acciones la Fiscalía continúa trabajando para combatir y erradicar el narcomenudeo en nuestro Estado, por ser esta práctica en muchas ocasiones origen de otras conductas delictivas que afectan a la sociedad.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de seguridad y de procuración de justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable.

Foto Cateos 300x200 - Cateos en Manzanillo permiten asegurar droga – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima 50 años de cárcel para dos sujetos por secuestro agravado – Archivo Digital Colima

Foto Sentencia 660x330 - En Colima 50 años de cárcel para dos sujetos por secuestro agravado – Archivo Digital Colima


Jesca

+La investigación de la Fiscalía permitió este veredicto por hechos ocurridos en el 2018.

Un juez dio sentencia condenatoria de 50 años de cárcel a dos hombres que en el mes de marzo del año 2018 privaron de la libertad y ultimaron con disparos de arma de fuego a una persona, en la localidad de Loma de Juárez, Municipio de Colima.

Según lo establece la investigación de los hechos, por problemas derivados de la venta de droga, los hoy sentenciados golpearon a la víctima y se la llevar por la fuerza en un vehículo, privándola de la vida posteriormente en una brecha que conduce a la mencionada comunidad.

Tras la detención de los imputados a través de una orden judicial, se agotaron las diferentes etapas del proceso y  la autoridad jurisdiccional dictó la referida sentencia por el delito de secuestro agravado, misma que habrán de cumplir en el Cereso de Colima.

De esta manera la Fiscalía sigue trabajando en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de las Carpetas de Investigación, para lograr de parte de los jueces, veredictos condenatorios que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima.

En las tareas que lleva a cabo la Fiscalía para investigar, perseguir y esclarecer los delitos, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas y el reporte de las emergencias, por ello se le exhorta a seguirlas realizando a las líneas 089 y 911, respectivamente.

Foto Sentencia 300x189 - En Colima 50 años de cárcel para dos sujetos por secuestro agravado – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima ultimó a un hombre en la central camionera; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 660x330 - En Colima ultimó a un hombre en la central camionera; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones agravadas.

Quien hace tres meses privó de la vida a un hombre y lesionó a otro en la Central Camionera de Colima, ya se encuentra en la cárcel y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas, de acuerdo con el resultado de la audiencia correspondiente.

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, indica que en el mes de julio del año en curso, el imputado arribó a la terminal de autobuses ubicada en la zona oriente de la ciudad, y disparó contra el hoy occiso, resultando herida otra persona que labora en el lugar.

Por los hechos narrados, esta persona fue detenida en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, turnándose al órgano jurisdiccional que resolvió la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar, además de determinar el plazo para la investigación complementaria.

Es así como la Fiscalía General del Estado, continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Vinculación 243x300 - En Colima ultimó a un hombre en la central camionera; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima resultan tres detenidos y droga asegurada en cateo – Archivo Digital Colima

Foto Cateo 660x330 - En Colima resultan tres detenidos y droga asegurada en cateo – Archivo Digital Colima


Jesca

+El ordenamiento del juez se ejecutó en la Colonia Prados del Sur.

Mediante un cateo ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Investigadora, fueron detenidas tres personas, dos de 19 años de edad y una de 37, además de asegurar una cantidad importante de metanfetamina en un domicilio de la Colonia Prados del Sur, en la Ciudad de Colima.

El personal ministerial llevó a cabo la intervención del inmueble, en el que se logró la detención de dos hombres y una mujer, los cuales quedaron a disposición de la autoridad para continuar las investigaciones y resolver su situación legal.

Cabe mencionar que luego del operativo, el inmueble y la droga quedaron bajo resguardo del representante social para continuar las diligencias que sean necesarias, a fin de esclarecer los hechos.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en acciones que permitan erradicar la venta y distribución de droga en territorio colimense, a fin de prevenir conductas delictivas que de ello pueden derivar y que laceran a la sociedad en su conjunto.

En la tarea que llevan a cabo las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia, es importante la colaboración de la sociedad mediante denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se sigue exhortando a la población para que las realice de manera responsable.

Foto Cateo 300x173 - En Colima resultan tres detenidos y droga asegurada en cateo – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima lo vinculan a proceso por delitos contra la salud – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 08 at 8.20.22 PM 660x330 - En Colima lo vinculan a proceso por delitos contra la salud – Archivo Digital Colima


Jesca

+Fue ingresado al CERESO de Colima como medida cautelar.

Por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, una persona fue vinculada a proceso durante la audiencia en la que además, se determinó el plazo para realizar la investigación complementaria que resuelva su situación legal.

A parir de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez también ordenó el ingreso de este sujeto en el CERESO de Colima, como medida cautelar que habrá de cumplirse en tanto se concluye la investigación.

De acuerdo con lo establecido en el expediente, esta persona se dedicaba a la venta y distribución de narcótico en la zona donde se ubica en la terminal autobuses conocida como Los Rojos, en la Ciudad de Colima; lugar en el que fue detenido por parte de la Policía Estatal.

La Fiscalía sigue trabajando en acciones que permitan erradicar la venta y distribución de droga en territorio colimense, a fin de prevenir conductas delictivas que de ello pueden derivar y que laceran a la sociedad en su conjunto.

En dichas tareas de combate frontal a la delincuencia es importante la colaboración de la sociedad, por ello se sigue exhortando a la población a que coadyuve con sus denuncias anónimas a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Intentan asesinar a una mujer en el Barrio V de Manzanillo – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 07 at 8.56.55 PM 660x330 - Intentan asesinar a una mujer en el Barrio V de Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

Una mujer fue agredida con disparos de arma de fuego, durante la tarde de este lunes, en el Barrio V del Valle de las Garzas, en Manzanillo.

De acuerdo a los primeros reportes, la mujer de aproximadamente 55 años, quien viajaba en un vehículo compacto color azul, fue interceptada, en la esquina de las calles 6 y B, por sujetos armados quienes le dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Al ser reportado el ataque, elementos de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar, encontrando herida a la víctima, la cual fue trasladada a un hospital para su atención médica, en donde su estado de salud se reporta como delicado.

Mientras tanto, el lugar de la agresión fue acordonada para el levantamiento de evidencias para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3 11