Asesinan a uno en la colonia Riveras del Jazmín Colima – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 12 11 at 7.23.18 PM 660x330 - Asesinan a uno en la colonia Riveras del Jazmín Colima – Archivo Digital Colima


Jesca

Un hombre fue ejecutado, durante la tarde de este miércoles, en la colonia Riveras del Jazmín, al oriente de la ciudad de Colima.

De acuerdo a información extraoficial, un hombre fue sorprendido por sujetos armados cuando se encontraba caminando sobre la calle Azucena, quienes le dispararon en diversas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

La víctima de aproximadamente 35 años, de la que se desconoce por el momento identidad, vestía una camiseta blanca y una bermuda color café, recibió al menos seis disparos en diversas partes de su cuerpo, por lo que falleció a los pocos minutos de la agresión.

Al arribar al lugar, elementos policíacos acordonaron el área para que personal de la Fiscalía General llevara a cabo las pesquisas correspondientes, mientras que del cuerpo se hizo cargo el SEMEFO.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

En Colima lo vinculan a proceso por la desaparición de una persona – Archivo Digital Colima

Foto Desaparición 660x330 - En Colima lo vinculan a proceso por la desaparición de una persona – Archivo Digital Colima


Jesca

+Se encuentra en prisión cumpliendo la medida cautelar impuesta. 

Por la desaparición de una persona ocurrida en el mes de agosto del año 2018, el juez de control vinculó a proceso a un sujeto que ya se encuentra en el Cereso de Colima, en acatamiento a la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el día de los hechos el imputado en complicidad con otras personas, se llevó por la fuerza y a mano armada a la víctima, a la que mantuvieron privada de su libertad en un predio de la población de Comala.

Con base en los medios de prueba que señalan a esta persona, de 34 años de edad, como participante en los hechos, la autoridad jurisdiccional decretó que fuera vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, y determinó el plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de realizar la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia, y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

En esta tarea es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a que las realicen a la línea 089 y reporten las emergencias al 911.

Foto Desaparición 243x300 - En Colima lo vinculan a proceso por la desaparición de una persona – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima vinculados a proceso dos hombres por robo de vehículo – Archivo Digital Colima

Foto Robo 1 660x330 - En Colima vinculados a proceso dos hombres por robo de vehículo – Archivo Digital Colima


Jesca

+Fueron detenidos en flagrancia por la Secretaría de Seguridad Pública.

Dos sujetos que fueron detenidos en flagrancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, como imputados del delito de robo de vehículo, ocurrido en la población de El Salitre de Copala, Municipio de Chinicuila, Michoacán.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, estas personas 21 y 24 años de edad, respectivamente, robaron de manera violenta y a mano armada

una camioneta, y cuando se daban a la fuga fueron detenidos en un puesto de vigilancia ubicado en la comunidad de Estapilla, del Municipio de Colima.

Cabe mencionar que una vez calificada de legal la detención y que fueron vinculados a procesos los imputados, el juez de control declinó la incompetencia en favor del Poder Judicial del estado vecino, a fin de continuar el proceso que defina su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en la investigación y el esclarecimiento de los delitos que se cometen en la entidad y que dañan a la población, a fin de lograr la captura de quienes los cometen.

Es importante decir que para lograr lo anterior, resulta fundamental que la población siga participando a través de sus denuncias anónimas al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.

Foto Robo 1 300x183 - En Colima vinculados a proceso dos hombres por robo de vehículo – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En cateo aseguran tres vehículos robados en La Virgencita – Archivo Digital Colima

FOTO VEHÍCULOS principal 660x330 - En cateo aseguran tres vehículos robados en La Virgencita – Archivo Digital Colima


Jesca

+El Ministerio Público continúa las investigaciones del caso.

Mediante la ejecución de un cateo a un domicilio ubicado en la zona oriente de la Ciudad de Colima, la Policía Investigadora aseguró tres vehículos con reporte de robo que estaban resguardados en el lugar.

Con base en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez penal libró dicho mandamiento para la intervención de un inmueble localizado en la colonia La Virgencita de la capital colimense.

Las tres unidades con placas del Estado eran buscadas por la autoridad, debido a que existes denuncias penales por su robo, quedando por ello bajo resguardo del representante social, a fin de agotar los trámites y regresarlas a sus propietarios, en tanto continúan las investigaciones del caso.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en el cumplimiento de las órdenes de cateo otorgadas por el juez, como parte de la labor que se realiza en los diez municipios de la entidad para el esclarecimiento de los ilícitos cometidos y la captura de los responsables, a fin de que no exista impunidad.

En esta labor es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad a las líneas 089 y el reporte de las emergencias al 911.

FOTO VEHÍCULOS 300x82 - En cateo aseguran tres vehículos robados en La Virgencita – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima vinculado a proceso por tentativa de homicidio – Archivo Digital Colima

Foto Tentativa 1 660x330 - En Colima vinculado a proceso por tentativa de homicidio – Archivo Digital Colima


Jesca

+Disparó contra una persona en la Colonia Torres Quintero.

Hace tres meses intentó privar de la vida a una persona en la Colonia Gregorio Torres Quintero de la Ciudad de Colima, y por ello fue vinculado a proceso e ingresado al centro penitenciario de la capital del Estado, en cumplimiento de medida cautelar dictada por el juez.

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), establece que en el mes de septiembre del año en curso, el imputado disparó en repetidas ocasiones a la víctima con arma de fuego, y posteriormente se dio a la fuga.

Por estos hechos el juez de control determinó en la audiencia inicial, vincular a proceso a esta persona y definió el plazo para el que el Ministerio Público realice la investigación complementaria, que permita resolver su situación jurídica respecto al delito que se le imputa.

Es así como la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en el cumplir la responsabilidad de investigar, perseguir y esclarecer los delitos, y llevar ante el juez a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley, una vez acreditada su responsabilidad.

Es importante recordar que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate a la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.

Foto Tentativa 1 243x300 - En Colima vinculado a proceso por tentativa de homicidio – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Asesinan a masculino en la zona oriente de la capital de Colima – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 12 09 at 7.46.22 PM 574x330 - Asesinan a masculino en la zona oriente de la capital de Colima – Archivo Digital Colima


Jesca

Con varios disparos, fue ejecutado la tarde de este lunes, un hombre en la colonia Ignacio Zaragoza, en la zona oriente de la ciudad de Colima.

De manera extraoficial, se conoció, que el hecho se registró poco después de las 6 de la tarde, cuando sujetos armados dispararon en contra de un hombre que se encontraba sobre la calle Fuerte de Loreto, para posteriormente darse a la fuga.

Debido a la agresión, la víctima, un hombre de entre 35 y 40 años, recibió varios disparos, por lo que falleció a los pocos minutos.

Al lugar arribaron personal de la Fiscalía General y elementos policíacos para llevar a cabo las pesquisas correspondientes, mientras que del cuerpo se hizo cargo el SEMEFO.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Detiene SSP a dos sujetos con arma y droga – Archivo Digital Colima

IMG 1644 660x330 - Detiene SSP a dos sujetos con arma y droga – Archivo Digital Colima


Kike

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, cuando la Policía Estatal realzaba recorridos de vigilancia en barrios y colonias del municipio de Tecomán.

A los imputados, dos hombres, les aseguraron un arma larga con varios cartuchos útiles, así como envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia.

Durante los patrullajes y en diferentes hechos, lo elementos de la SSP, capturaron a una mujer y cuatro hombres como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les practicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior.

Los imputados, armas y droga asegurada por la policía estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó a la población la importancia de denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Cateo decomiso de droga y detenciones en V de A – Archivo Digital Colima

FOTO CATEO 660x330 - En Cateo decomiso de droga y detenciones en V de A – Archivo Digital Colima


Jesca

+En estas acciones se contó con el apoyo de la SEDENA.

Producto de investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró a través de un cateo la detención de dos personas y el aseguramiento de un número importante de envoltorios con droga y dinero en efectivo, en un domicilio de la Colonia Higueras del Espinal en Villa de Álvarez.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el auxilio de la Policía Investigadora, Ministerio Público decomisó la droga y llevó a cabo la detención de estas personas que quedaron a disposición de las autoridades, para resolver su situación jurídica por el delito que se les imputa.

Es importante decir que lo anterior es resultado de la estrategia que la institución viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de ordenamientos judiciales que permiten el aseguramiento de sustancias prohibidas y el arresto de personas que podrían estar vinculadas a delitos de alto impacto.

Es así como la Fiscalía continúa trabajando para combatir frontalmente la delincuencia en la entidad, y llevar ante la justicia a quienes cometen estos actos; para ello exhortan a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

FOTO CATEO 300x183 - En Cateo decomiso de droga y detenciones en V de A – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Cateo detienen a cuatro y les aseguran droga – Archivo Digital Colima

CATEO 660x330 - En Cateo detienen a cuatro y les aseguran droga – Archivo Digital Colima


Jesca

+El ordenamiento del juez se ejecutó en la Colonia Paraíso.

Mediante un cateo ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Investigadora, fueron detenidas cuatro personas y se logró el aseguramiento de una cantidad importante de envoltorios con metanfetamina, en un domicilio de la Colonia Paraíso, en la Ciudad de Colima.

El personal ministerial llevó a cabo la intervención del inmueble, en el que se logró la detención de dos hombres de 37 y 21 años, así como dos mujeres de 51 y 20 años, respectivamente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad para continuar las investigaciones y resolver su situación legal.

Cabe mencionar que luego del operativo, la droga quedó bajo resguardo del representante social para continuar las diligencias que sean necesarias a fin de esclarecer los hechos.

Con estas acciones la Fiscalía continúa trabajando para combatir y erradicar el narcomenudeo en nuestro Estado, por ser esta práctica en muchas ocasiones origen de otras conductas delictivas que afectan a la sociedad.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de seguridad y de procuración de justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable.

CATEO 300x133 - En Cateo detienen a cuatro y les aseguran droga – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Asesinan a un hombre en el oriente de Colima, otro más queda gravemente herido – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 12 06 at 4.33.07 PM 660x330 - Asesinan a un hombre en el oriente de Colima, otro más queda gravemente herido – Archivo Digital Colima


Jesca

Un hombre muerto y otro más gravemente herido, fue el saldo de una agresión con disparos de arma de fuego, suscitada la tarde de este viernes en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Colima.

De acuerdo a información extraoficial, el hecho se registró poco antes de las 3 de la tarde, en donde sujetos armados dispararon en contra de dos hombres, que al parecer se trasladaban en un vehículo color verde, cuando fueron alcanzados por sujetos armados quienes les dispararon en diversas ocasione, en el cruce de las calles Leonardo Bravo y Concepción Ramos Brun, casi frente a un plantel escolar.

Ante el ataque, una de las víctimas, falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en estado grave, pues de manera extraoficial, se tuvo conocimiento que presenta heridas de bala en la cara.

El lugar fue acordonado por las fuerzas policíacas, mientras que personal de la Fiscalía General llevó a cabo las pesquisas correspondientes, trasladando el cadáver al SEMEFO para la necropsia de ley.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3 16