Advertisements
Saltar al contenido

Óscar Blancarte dio los detalles de su renuncia

marzo 26, 2019
xscar blancarte aclara que no se fue como las chachas.jpg 673822677 - Óscar Blancarte dio los detalles de su renuncia


MaribelArredondo

Mazatlán.- El cineasta Óscar Blancarte quien renunció el fin de semana al cargo como director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en entrevista con El Debate dio los detalles y el motivo de su salida de dicha de dependencia de la cual estuvo al frente por unos meses.

Niega problemas de salud afirma que solo sufre de presión alta y adelanta que se regresa a vivir a la Ciudad de México para seguir con una película y posiblemente una serie. 

Tras la renuncia refirió sentirse contento, que ya desde el principio le presentó una agenda amplia de trabajo al alcalde de Mazatlán, la cual tenía con propósitos claros. 

dsc 0183.jpg 710133568 - Óscar Blancarte dio los detalles de su renuncia
Óscar Blancarte dio los detalles de su renuncia Foto: Jorge Osuna

“La prioridad fue el Carnaval, la fiesta máxima del puerto, me siento contento de que di resultados, yo no estoy acostumbrado a los chismes, al mitote, estoy acostumbrado a los resultados y los di y eso es lo importante”. 

Externo que gran parte de que no siguiera con su trabajo fue por el personal que estaba en su equipo de trabajo. “Cuando llegue a la Ciudad de México conocí a el equipo de trabajo, empecé a trabajar con esa gente que me recomendo El Químico, se iba a reducir el personal en un 30 por ciento, gente que no tiene la capacidad y la vocación de servicio, que sepan de un trato amable con la gente”. Reiteró que sus quejas se las hizo llegar al presidente municipal.

“Mi queja al Químico fue que no estaba trabajando con personas capacitadas dentro de los programas que quería hacer, la escuela de cine, las brigadas culturales y cuestiones académicas”. 

Leer:  'Justicia tardará, pero llegará'; afirma que cumplirá su palabra

Al cuestionar al ex funcionario sobre si pondrá una queja ante el partido de Morena. 

“No soy morenista, ni soy de ningún partido político, no tengo que hacer queja en ningún miembro de Morena, mis quejas ya se las hice al Químico”. 

Detalló que tras su salida quedó en buenos términos con el Alcalde Guillermo Benítez Torres, pero que no le recomendara a alguien para que ocupe el cargo de director, eso afirma ya no le toca a él.

dsc 0190.jpg 710133568 - Óscar Blancarte dio los detalles de su renuncia
Óscar Blancarte dio los detalles de su renuncia Foto: Jorge Osuna

Externó que en Mazatlán hay muchas personas capacitadas para ese cargo. 

Por ahora Blancarte se centrará en sus proyectos de cine, tiene una película terminada, podría hacer una nueva cinta y una serie. Sus proyectos lo llevará a Puerto Vallarta por ahora reitera que le dice adiós a Mazatlán por un tiempo. 

“Me voy con el sabor amargo de que pude haber hecho más como promotor y gestor cultural. No me voy triste, me siento contento por los resultados, no hubo las condiciones necesarias para trabajar y hacer mis metas”. 

El ex director de cultura negó que alguna persona cercana a el pretenda estar en ese cargo. Así también negó que José Ángel Tostado podría ocupar su cargó, refirió que entre el y esa persona no hay buena relación por una serie de críticas y problemáticas que se dieron. 

“Malos manejos, gente que me comentaba de su actitud despotica con los proveedores”. 

Externó que su salida es de manera voluntaria y la decisión la hace por que su ética profesional no le permite seguir allí. 

Sobre la cantidad de dinero que deja en cultura, le están haciendo auditoría y en los siguientes días dará a conocer que cantidad queda. Refiere que se va con las manos limpias, a las pruebas se remite. 

Leer:  Joe Biden nombra a la mexicana Rebecca Acuña como jefa de su campaña en Texas

“Las auditorías no son cosa de otro mundo, me han hecho ocho auditorías y salen bien, tengo las manos limpias”. 

En tema de Carnaval externó que él lo califica con un 8, ya que según los calificativos le falta varias cuestiones para que sea un carnaval internacional, entre esto personal que hable tres idiomas, inglés, francés y español, de igual manera se necesita más atención a los turistas, eventos de interés para ellos y mejor servicio de hoteles y restaurantes. Así como vuelos internacionales. Traer más medios internacionales que pongan en el Carnaval en los ojos del mundo. 

Al cuestionar a Blancarte sobre los tumores de el mando y el trabajo de “La Peque” Chan, directora artística de Cultura. 

“Ya le puse las quejas al Químico de la actitud prepotente y déspota de la Señora Peque, él dijo que no pondrá gente en Cultura”. 

Al cuestionarlo sí sería recomendable el regreso de Raúl Rico como director de Cultura indicó que esté hizo buen trabajo en su tiempo, gracias a eso el Carnaval de Mazatlán es uno de más importantes, pero afirma que hay otras personas en el puerto que pueden ocupar ese cargo. 

Por último externo que a su partida dejó en espera que se resuelva lo de una escuela técnica de cine y la creación de una cineteca municipal.

En esta nota:





Fuente

Advertisements
Leer:  Guardia Nacional asegura 120 litros de metanfetamina líquida