Advertisements
Saltar al contenido

¡Otra más! Esta es la verdad sobre el militar que «restringe» paso de ayuda a Acapulco

octubre 31, 2023
images 24 - ¡Otra más! Esta es la verdad sobre el militar que "restringe" paso de ayuda a Acapulco


#Otra #más #Esta #verdad #sobre #militar #restringe #paso #ayuda #Acapulco

La SSCP desmintió que un militar haya extorsionado a personas que iban a entregar apoyo para los damnificados de Guerrero, como indicaron algunos medios .

images 24 - ¡Otra más! Esta es la verdad sobre el militar que "restringe" paso de ayuda a Acapulco

RegeneraciónMx, 30 de octubre de 2023. Luego de que medios de comunicación y periodistas difundieron un video donde supuestamente un militar “restringe” ayuda para los damnificados.

A través de redes sociales el periodista, Pascal del Río, compartió un video en donde se puede escuchar a un militar “detener” la ayuda.

En la grabación se puede escuchar como el militar extorsiona a las personas; el periodista aseguró que los hechos ocurrieron en Chilpancingo, Guerrero.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) desmintió que el video suceda en Guerrero; pues los hechos sucedieron en Aguascalientes y ya se actuó en contra de los militares involucrados.

“Ese video no es en #Chilpancingo, corresponde a imágenes en #Aguascalientes, de septiembre pasado. Por este hecho, ya se procedió a establecer la sanción correspondiente a los elementos participantes”, señaló.

Mientras que, el abogado, César Gutiérrez Priego, dijo que se trata de un policía militar que se remitió al Ministerio Público Militar.

… no tiene nada que ver con el estado de Guerrero, no es en Chilpancingo y no tiene nada que ver con la versión que dan sobre robos a personas civiles por parte de Militares que van rumbo a Acapulco”.

Leer:  Encuesta revela amplia ventaja de Sheinbaum sobre la candidata del PRIANRD

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





Fuente

Advertisements