Advertisements
Saltar al contenido

¡Otra vez el INE! Ahora piden bajar mañanera donde se muestra encuesta rumbo al 2024

julio 29, 2023
bb46177c 2da2 4970 9e7b 3ff642ed3a5c 1024x576 - ¡Otra vez el INE! Ahora piden bajar mañanera donde se muestra encuesta rumbo al 2024


#Otra #vez #INE #Ahora #piden #bajar #mañanera #donde #muestra #encuesta #rumbo

El INE sigue buscando como parar la libertad de expresión del presidente AMLO y ahora pide otra vez bajar una mañanera

bb46177c 2da2 4970 9e7b 3ff642ed3a5c 1024x576 - ¡Otra vez el INE! Ahora piden bajar mañanera donde se muestra encuesta rumbo al 2024

RegeneraciónMX, 28 de julio de 2023.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado medidas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador debido a la difusión de una encuesta electoral que favorece a Morena durante su conferencia de prensa matutina del 26 de julio. Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias exigió la modificación o eliminación de la “mañanera” de todas las plataformas.

Además, se hizo un llamado al Presidente para que se abstenga de realizar comentarios sobre el proceso electoral de 2024, ya que podría vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad. La Consejera Claudia Zavala considera delicado que el titular del Ejecutivo pida el “entendimiento” de las autoridades electorales en lugar de respetar sus deberes.

Para Zavala, esta medida busca cuidar los procesos electorales y evitar generar tensiones en la sociedad. No se trata de censura, sino del cumplimiento del deber de un funcionario público. Se insta a los funcionarios a asumir la responsabilidad ética que tienen y a no pronunciarse sobre temas electorales.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron denuncias ante el INE por la exposición de encuestas que favorecen a Morena durante la conferencia matutina. Ángel Ávila, representante del PRD, solicitó la eliminación de la parte cuestionada de la versión estenográfica y una disculpa pública del mandatario.

Ambos partidos también exigieron al Presidente López Obrador cumplir con las medidas cautelares y evitar hablar sobre temas electorales. Además, se presentó una queja por posible uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña. Se pide la suspensión inmediata de las conferencias matutinas y que el Gobierno se abstenga de utilizar recursos estatales para influir en la competencia política-electoral.

Leer:  Realizan lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso – Archivo Digital Colima



Fuente

Advertisements