Advertisements
Saltar al contenido

Otro escándalo para Verástegui; hombre en el que se basa la película ‘Sonido de libertad’ es investigado por presunto acoso

septiembre 19, 2023
Verastegui 1024x576 - Otro escándalo para Verástegui; hombre en el que se basa la película ‘Sonido de libertad’ es investigado por presunto acoso


#Otro #escándalo #para #Verástegui #hombre #basa #película #Sonido #libertad #investigado #por #presunto #acoso

El actor de ultraderecha, Eduardo Verástegui sigue en el foco del escándalo ya que ahora el personaje que se inspiró la película ‘Sonido de libertad’ es investigado por presunto acoso

Verastegui 1024x576 - Otro escándalo para Verástegui; hombre en el que se basa la película ‘Sonido de libertad’ es investigado por presunto acoso

RegeneraciónMx, 18 de septiembre de 2023.- La película “Sonido de libertad” se ha visto envuelta en el escándalo desde antes de ser estrenada, fue producida por Eduardo Verástegui quien busca ser candidato independiente a la presidencia de México. Uno de los escándalos fue cuando Fabian Marta, uno de los financiadores del filme, fue detenido por cargos de secuestro infantil, un tema que curiosamente es abordado dentro de la película.

Esta nueva polémica está relacionada con la exitosa trama, ya que el hombre en el que se basaron para realizar la cinta, Tim Ballard, está siendo investigado por presuntamente, acosar sexualmente a siete mujeres que formaban parte de las operaciones contra el tráfico de menores que su misma organización realizaba.

VICE realizó una publicación en la que informa que la fundación creada por Ballard, Operation Underground Railroad (OUR, por sus siglas en inglés), confirmó que el activista renunció a su cargo debido a estas acusaciones y a la investigación que ya se encuentra en proceso.

Estos mismos también detallaron que fuentes cercanas a las presuntas víctimas, quienes han preferido mantenerse en el anonimato, revelaron que Ballard les hizo insinuaciones de tipo sexual bajo la premisa de que “hacer lo fuera para salvar a un niño“, y que, al menos a una de ellas, le mandó fotografías en ropa interior.

Tim Ballard renunció a OUR el 22 de junio de 2023. Ha estado permanentemente separado de OUR desde entonces. OUR está comprometido a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual o la discriminación a nadie dentro de su organización. OUR ha contratado a una firma de abogados privada para realizar una investigación extensiva de todas las acusaciones”, explicó el representante de la organización. 

El caso de la cinta de Verástegui

Estos informes revelan que la conducta inapropiada de Tim ya era conocida en el medio del activismo, incluso fue exhibida en una carta anónima que ha circulado durante meses en el estado de Utah.

“Hace varias semanas, un empleado de OUR que acompañó a Tim en una operación encubierta presentó una denuncia de acoso sexual contra él ante el departamento de recursos humanos. Esto resultó en una extensa investigación interna sobre Tim que llevó a que más mujeres hablaran”, menciona la carta.

De acuerdo con los testimonios, señalan que Ballardha estado manipulando a varias mujeres durante los últimos años con la intención final de obligarlas a participar en actos sexuales con él”, pero se niegan a hablar públicamente por temor a represalias.

Leer:  Muere Matthew Perry, actor de Friends a los 54 años

“Sonido de libertad” se basa en las operaciones que Ballard realizaba contra el tráfico infantil y en México se ha convertido en un éxito en taquilla. Tim ha negado todo tipo de señalamiento en su contra, hasta el momento, mientras que Verástegui se ha mantenido en silencio pues se encuentra enfocado en su candidatura independiente a la presidencia de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.



Fuente

Advertisements