Advertisements
Saltar al contenido

Pacientes con Covid-19 reciben comida por Año Nuevo en Guanajuato

diciembre 31, 2020
sin pruebas para detectar covi 1233145 crop1609465419913.jpg 242310155 - Pacientes con Covid-19 reciben comida por Año Nuevo en Guanajuato


#Pacientes #con #Covid19 #reciben #comida #por #Año #Nuevo #Guanajuato

Guanajuato.- El estado de Guanajuato sumó hoy 657 casos de coronavirus y 69 muertes a consecuencia de esta pandemia surgida en China hace ya un año, casos con los que la entidad ya acumula una total de 84,382 contagios de Covid-19 y 5,642 muertes según las últimas cifras dadas a conocer hoy por la Secretaría de Salud del Estado (SSG).

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado por Covid-19, aunque su gabinete informó de la situación, también informaron que la salud del mandatario y miembro de la Alianza Federalista se encontraba estable y solo había sido internado para monitorear su salud.

img push ilustracion - Pacientes con Covid-19 reciben comida por Año Nuevo en Guanajuato

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Adelantan semáforo rojo para Guanajuato, aunque la fecha de regreso sería hasta el 28 de diciembre, la entidad fue ingresada a la medida ante el aumento de contagios de Covid-19, la medida sera implementada desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero a fin de que se evite un colapso.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán se integran a la ‘Operación Chapultepec’, con el objetivo de apoyar la atención de pacientes Covid-19 en la Ciudad de México, en el Estado de México y en Baja California, entidades que más contagios presentan Coronavirus.

Leer:  Ayuda a localizar a Giovanna, desapareció en Morelos - #Noticias

Ante este panorama y para salvar las fechas de Año Nuevo, las autoridades sanitarias piden a la población respetar los protocolos sanitarios y las restricciones de actividades económicas, las cuales están permitidas solo a 30% en capacidad instalada.

Ante el complicado panorama que vive el estado y el nuevo récord en muertes a causa del coronavirus, el gobierno del estado también anunció que a partir del 21 de diciembre deberán cerrar sus puertas todos los negocios del tipo antros, bares, cantinas y centros nocturnos y permanecer así durante las últimas dos semanas del año.

Además de estas medidas impuestas por el gobierno, el patronato de la Feria Estatal de León anunció que será postergada la edición 2021 que se realizaría el mes de enero, por su parte la Universidad de Guanajuato también anunció ayer que el próximo semestre escolar continuará a distancia con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

En el caso del municipio de Irapuato se han reforzado las medidas santarias con multas a fiesteros, horarios específicos de cierre de negocios y restricciones en la operatividad del transporte público.

medidas rojo semxforo covid 1.jpg 1825651883 - Pacientes con Covid-19 reciben comida por Año Nuevo en Guanajuato
Guanajuato regresa a semáforo rojo a partir de navidad

Casos de coronavirus y acciones contra la pandemia

A continuación te damos a conocer las cifras más recientes de la pandemia del coronavirus reportadas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato:

  • 84,382 son los casos confirmados (657 más que ayer)
  • 94,496 los casos que han dado negativo al virus (263 más que ayer)
  • 3,919 los casos sospechosos (52 menos que ayer)
  • 73,593 casos de personas que recuperaron su salud (404 más que ayer)
  • 84,226 casos de transmisión comunitaria (657 más que ayer)
  • 5,642 deceso por coronavirus (69 más que ayer)

Las recomendaciones son las siguientes:

Cabe recordar que la Secretaria de Salud de Guanajuato emite las siguientes recomendaciones a la población:

  • Evita salir de casa solo si es necesario.
  • No compartir el cubrebocas.
  • No saludar de beso y abrazo.
  • Evitar lugares en donde se concentre la población.
  • Evitar automedicarse.
  • Evitar que los menores salgan de casa.
  • Lavarse las manos constantemente o desinfectarlas con gel antibacterial
  • Identificar cualquier problema respiratorio y aislarse de inmediato.
  • Mantener el distanciamiento social, como mínimo 1.5 metros de distancia.
  • Limpieza de superficies constantemente.
Leer:  Edomex: Matan a agente de la PDI y a sus dos hijos; otros 5 ministeriales son baleados

Como una de las medidas para la atención oportuna por contagio de Covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan tener en casa un oxímetro, el cual mide el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco. Este pequeño dispositivo debe marcar una saturación arriba del 90% y de tener un nivel menor, Daniel Díaz Martínez pide que el paciente sea llevado de forma inmediata a recibir atención médica a un hospital.

curva epidemiologica x2x.jpeg 1749892554 - Pacientes con Covid-19 reciben comida por Año Nuevo en Guanajuato
Ssa informa sobre la curva epidemiológica que mantiene el estado de Guanajuato ante el Covid-19

Para cualquier duda o ayuda en caso de ser tener la sospecha de haber sido contagiado (a) de coronavirus, el gobierno de Guanajuato pone a disposición de la sociedad el número telefónico (01) 800 627 2583, el 911 para emergencias y el 075 para atención a mujeres.



Fuente

Advertisements