Advertisements
Saltar al contenido

Pacientes de Hospital de Atizapán son evacuados

julio 6, 2021
e5lt2f1xoaig7f3 - Pacientes de Hospital de Atizapán son evacuados


#Pacientes #Hospital #Atizapán #son #evacuados

Las fuertes lluvias registradas en el Estado de México causaron grandes inundaciones en los municipios Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Las lluvias provocaron inundaciones dentro del Hospital General de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Los 17 pacientes que se encontraban en el área afectada de las instalaciones del nosocomio, se encuentran bien y serán trasladados a otras unidades médicas, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El mandatario agregó que cuerpos de emergencia estatales siguen laborando en el municipio para atender las afectaciones por las inundaciones.

e5lt2f0x0amd40j - Pacientes de Hospital de Atizapán son evacuados
Autoridades trabajan en zonas afectadas. Foto: Especial.

Antes, la Alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera, dijo que las inundaciones ponían en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el Hospital General del municipio que gobierna. Lo hizo en una carta dirigida a Alfredo Del Mazo y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Me dirijo a ustedes para solicitar apoyo en estos momentos tan complicados para Atizapán de Zaragoza y sus habitantes, en donde a pesar de estar volcado enteramente el Gobierno municipal en la atención de esta contingencia, los esfuerzos resultan insuficientes para la magnitud del fenómeno climatológico”, señaló.

208463818 4228050433909979 9089421121763262667 n - Pacientes de Hospital de Atizapán son evacuados

Las fuertes lluvias registradas en el Estado de México provocaron grandes inundaciones en los municipios Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla.

Las lluvias comenzaron alrededor de las 18:25 horas del lunes, y la gran cantidad de agua registrada en los drenajes provocó que ésta se elevará 60 centímetros, dejando atrapados algunos automóviles y vehículos.

Atizapán es de los más afectados por las inundaciones.

Las inundaciones también llegaron a Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica, en Tlalnepantla,  donde los pasos a desnivel quedaron bajo el agua y las autoridades mencionaron que los drenajes resultaron insuficientes debido a la cantidad de lluvia que cayó.

Leer:  Con murales en el Edomex buscan combatir la violencia contra la mujer

Además, también en Tlalnepantla un coche quedó cubierto de agua a desnivel de Mario Colín y Boulevard Manuel Ávila Camacho. El granizo que pintó de blanco algunas colonias.

avatar se21 - Pacientes de Hospital de Atizapán son evacuados



Fuente

Advertisements