Advertisements
Saltar al contenido

Padre de Debanhi procederá contra servidores y medios que filtraron videos del caso

abril 29, 2022
padre debanhi - Padre de Debanhi procederá contra servidores y medios que filtraron videos del caso


#Padre #Debanhi #procederá #contra #servidores #medios #filtraron #videos #del #caso

El padre de Debanhi Susana Escobar aseguró que la Fiscalía de Nuevo León ya está investigando cómo se produjo la filtración de videos que fueron publicados por medios de comunicación, así como si hay alguien responsable de estas acciones.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, anunció que procederá en contra de los servidores públicos que filtraron y los medios de comunicación que publicaron los videos relacionados con la carpeta de investigación de la desaparición y muerte de su hija.

Después de más de siete horas en diligencias en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra Mujeres, el señor aseguró que las acciones tomadas por los funcionarios son delictivas y revictimizan a su hija, a su familia, y a todas las personas que aparecen en las grabaciones.

“Eso constituye un delito que amerita cárcel, y se debe proceder contra todo aquél que resulte responsable, ya sean medios de comunicación o personal que los tenía bajo su resguardo como parte de la cadena de custodia”, detalló Escobar.

El padre de la adolescente aseguró que con estas acciones se violó el debido proceso de las investigaciones por la muerte de Debanhi y se violaron derechos a la seguridad de datos personales.

cuartoscuro 871283 digital - Padre de Debanhi procederá contra servidores y medios que filtraron videos del caso
En el discurso mediático en torno al feminicidio de Debanhi Escobar, se reiteraron algunas de las visiones estereotipadas. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal general de Nuevo León, ya está investigando cómo se generó la filtración y tomará las medidas correspondientes en caso de dar con algún responsable, indicó Escobar, como en su momento se dio la remoción de dos funcionarios –los fiscales especializados en Personas Desaparecidas y Antisecuestro– por presuntas fallas y omisiones en la búsqueda de Debanhi, quien fue localizada el pasado 21 de abril sin vida en una cisterna abandonada del motel Nueva Castilla.

Leer:  X-Acto - Juego de Cuchillas X5282 de Oferta en Amazon

Al respecto de las amenazas de muertes que denunció que había recibido, dijo que le pedían a través de mensajes de WhatsApp que no hable más al respecto del caso de Debanhi, pero negó que fuera a solicitar protección de las autoridades porque dijo que no tenía miedo a la muerte.

Finalmente, Mario Escobar indicó que ya se están haciendo los análisis para contrastar el peritaje oficial hecho por el Gobierno de Nuevo León con el externo que fue contratado por la familia.

avatar se21 - Padre de Debanhi procederá contra servidores y medios que filtraron videos del caso



Fuente

Advertisements