Advertisements
Saltar al contenido
IA

Padre e hija abren biblioteca con mil libros gratis. Quieren que el conocimiento sea universal

agosto 24, 2020
padre e hija fundan biblioteca con mas de mil libros gratis - Padre e hija abren biblioteca con mil libros gratis. Quieren que el conocimiento sea universal


#Padre #hija #abren #biblioteca #con #mil #libros #gratis #Quieren #conocimiento #sea #universal

Mayana Lifchitz, de 19 años, y su padre Yosef fundaron «Books 4 Cause» para que todos puedan tener acceso a educación y entretención sin importar sus recursos. Están defendiendo un derecho fundamental tanto en Estados Unidos como en África.

La pobreza, la falta de recursos y la falta de educación y cultura van de la mano.

En una realidad que a nadie le gusta enfrentar, es sabido que las personas de menos recursos no son menos inteligentes, sino que carecen de oportunidades y herramientas para alcanzar su máximo potencial.

poor 1775239 1280 1 - Padre e hija abren biblioteca con mil libros gratis. Quieren que el conocimiento sea universal
Pixabay

Si bien el acceso a la información y a la educación deberían ser derechos universales para todas las personas, este no es el caso. Este gran problema fue el que Mayana Lifchitz, de 19 años, y su padre, Yosef, detectaron y se decidieron a resolver.

El dúo comenzó «Books 4 Cause» en 2009 después de ver que los libros de texto se tiraban después de solo un año de uso.

20615582 10155290740738145 3265323863910754299 o 1 - Padre e hija abren biblioteca con mil libros gratis. Quieren que el conocimiento sea universal
Books 4 Cause

Desde entonces, se han donado cientos de miles de libros a la causa, que ahora llena 110 bibliotecas en África. Pero cuando la pandemia de coronavirus golpeó a Estados Unidos, sabían que la necesidad también aumentaría en ese país, por lo que decidieron extender su ayuda.

El padre de cinco hijos abrió una biblioteca gratuita en Avondale, Chicago (Estados Unidos) con 1,000 libros adentro, cada libro es completamente gratis.

books 768426 1280 1 - Padre e hija abren biblioteca con mil libros gratis. Quieren que el conocimiento sea universal
Pixabay

“Lo que hace la lectura es brindar educación. Esa educación alarga la vida”, dijo el fundador Yosef Lifchitz a NBC Chicago.

La tienda está abierta de 10 a.m. a 3 p.m. De lunes a viernes.

Leer:  “El mejor día de mi vida”: Niña que pasó toda su vida en un hospital se marchó a casa. La ovacionaron

“Puede parecer realmente simple, pero el escapismo que proporciona es increíble. Realmente se puede cambiar la vida de alguien simplemente dándoles un libro gratis, dijo Mayana Lifchitz.

padre e hija fundan biblioteca con mas de mil libros gratis 1 - Padre e hija abren biblioteca con mil libros gratis. Quieren que el conocimiento sea universal
Books 4 Cause

Con planes para abrir otras bibliotecas gratuitas en los lados sur y oeste de Chicago, Books 4 Cause también está ayudando a llenar los estantes vacíos afectados por la pandemia.

«Podemos pasar una semana y si necesita que nos vayamos para alquilar el espacio, saldremos», dijo Lifchitz. «Todos los libros tienen la oportunidad de estar en la mano de alguien».

1398284 10151872433578145 145605994 o - Padre e hija abren biblioteca con mil libros gratis. Quieren que el conocimiento sea universal
Books 4 Cause

En un mundo en que la educación es la mejor forma de salir adelante, padre e hija se han puesto como meta el permitir que los libros lleguen a todos quienes los necesitan para escapar de la realidad, para estudiar y para alcanzar su verdadero potencial sin importar sus recursos.



Fuente

Advertisements