Advertisements
Saltar al contenido

Padre e hija hispanos mueren electrocutados por un cable de alta tensión caído en Los Ángeles

enero 25, 2021
GettyImages 871400360 - Padre e hija hispanos mueren electrocutados por un cable de alta tensión caído en Los Ángeles


#Padre #hija #hispanos #mueren #electrocutados #por #cable #alta #tensión #caído #Los #Ángeles

GettyImages 871400360 - Padre e hija hispanos mueren electrocutados por un cable de alta tensión caído en Los Ángeles
La presencia de fuertes vientos propician la caída de líneas de alta tensión.

Foto:
RICARDO ARDUENGO / AFP / Getty Images

La madrugada de este lunes un hombre hispano y su hija perdieron la vida electrocutados por un cable de alta tensión caído en el Valle de San Fernando, según informaron las autoridades del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Aparentemente el hombre de 52 años identificado como Ferdinand Tejada, y la joven de 20 años Janine Reyn Tejada, estaban investigando la causa de un corte de luz en la cuadra 14700 de Tupper Street en Panorama City, cuando fueron alcanzados por la carga de alto voltaje que les quitó la vida y los dejó tendidos en el piso del lugar.

Un familiar de las víctimas habría llamado al 911 informado acerca del hecho cerca de las 2:45 de la mañana de este lunes, de acuerdo a información suministrada por los bomberos. Y aunque el LAFD aseguró que las condiciones del clima podrían no estar relacionadas, la zona donde se cayó la línea de alta tensión estaba mojada por la lluvia que cubrió al condado angelino el domingo.

Luego de que el Departamento de Electricidad y Agua de Los Ángeles (LADWP) cortara por completo el suministro eléctrico en el área, los paramédicos pudieron realizar el levantamiento de los cuerpos y aunque lo más probable es que hayan muerto electrocutados, la oficina del Médico Examinador Forense del condado no ha emitido un comunicado oficial confirmando la causa de muerte de padre e hija.

Leer:  Desde Los Ángeles piden la renuncia del presidente hondureño

Por su parte, la Policía de Los Ángeles (LAPD) está llevando a cabo una investigación de lo sucedido, aunque también se inclina por la hipótesis de que ambos se electrocutaron.

La oficina de Los Ángeles del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había advertido la presencia de fuertes vientos en el condado durante el domingo y que se mantendrían presentes durante el lunes, una de las principales causas de cables caídos en las calles.

LEER MÁS
Espeluznante: Mata a su esposa y a su hija en su casa de California y luego se entrega a la Policía
Condenan a terapeuta hispano de Pasadena por abuso sexual de pacientes
California extiende la prohibición de desalojos por impago de rentas hasta el mes junio





Fuente

Advertisements