Advertisements
Saltar al contenido

PAN de Ahome denuncia basureros clandestinos

septiembre 10, 2020
basureros clandestinos en ahome crop1599766026382.jpg 673822677 - PAN de Ahome denuncia basureros clandestinos


#PAN #Ahome #denuncia #basureros #clandestinos

Los Mochis, Sinaloa.- La empresa OP Ecología en complicidad con el gobierno municipal de Ahome están generando una serie de basureros clandestinos, denunció Ariel Aguilar Algandar.

El dirigente del Comité Municipal del PAN en este municipio dijo que de acuerdo a información con la que cuentan, hasta el momento, existen al menos 4 puntos que se han detectado llenos de desperdicios.

img push ilustracion - PAN de Ahome denuncia basureros clandestinos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señalamientos

“Nos están metiendo en un problema de salud pública, hay cuatro tiraderos que están identificados en el municipio de Ahome y las cuentas son muy fáciles. Antes de que se hiciera este cambio abrupto, en promedio se depositaba en el relleno sanitario cerca de 500 toneladas de basura, cuando entra OP el depósito baja entre 320 y 350 toneladas, hay un déficit de 150 toneladas diarias de basura”, precisó.

En ese sentido, consideró que como PASA, quien desde hace algunas semanas retomó el control del relleno sanitario cobra por el tonelaje de basura que recibe, esto pudiera generar que las toneladas faltantes se estén llevando a sitios clandestinos.

Leer:  Nubia Ramos da el grito de independencia en El Fuerte

“Como PASA cobra por el tonelaje del relleno sanitario pues no van a ir a tirar todo para allá porque les implica un costo, lo cierto es que ese déficit de depósito de basura se están depositando a un lado de Luisiana llegando por la carretera a Bachomobampo Dos, a un lado del ejido Mochis cerca del Plan de San Luis en donde antes estaba el depósito a cielo abierto”, destacó.



Fuente

Advertisements