Advertisements
Saltar al contenido

Pandemia de coronavirus en EE.UU. es de ‘dimensiones históricas’, afirma UNAM – Archivo Digital Colima

abril 5, 2020
coronavirus usa 660x330 - Pandemia de coronavirus en EE.UU. es de ‘dimensiones históricas’, afirma UNAM – Archivo Digital Colima


#Noticias

Una especialista de la UNAM calificó de «sorprendente e incomprensible» la diferencia de casos de COVID-19 entre EE.UU. y México, ante su amplia frontera

Para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ya alcanzó ‘dimensiones históricas‘, toda vez que el país rebasó las cifras de contagios de España, Italia e inclusive China, donde surgió la enfermedad.

Al participar en el programa televisivo ‘La UNAM responde’, la exdirectora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), Silvia Núñez García, expuso que EE.UU. se encuentra en un ‘estado de guerra‘.

Detalló que si bien no hay un enfrentamiento físico con otra nación, el país está en una guerra contra el tiempo en la búsqueda de una cura, además de que ya se movilizó a la guardia nacional.

Debido al COVID-19, el Gobierno de Donald Trump enfrenta dos presiones públicas: la migración y su rechazo en la víspera al establecimiento de un sistema de salud universal.

Cuestionada sobre la diferencia de casos de coronavirus en Estados Unidos y los municipios mexicanos que le hacen frontera, Núñez García resaltó que es un fenómeno sorprendente e incomprensible debido a los más de 3 mil kilómetros de frontera y más de un millón de cruces legales terrestres.

Señaló que mientras en California se contabilizaron hace unos días seis mil 200 contagios, en Baja California hubo tan solo 23; en Arizona se reportaron 919 y en Sonora 14; en Nuevo México 237 casos y en Chihuahua 7.

Reliza un comentario en AD

Comentarios



Fuente

Leer:  Hay confianza de que el Congreso apruebe Presupuesto de Egresos 2020 para Colima – Archivo Digital Colima
Advertisements