Advertisements
Saltar al contenido
IA

Papá enfrentó a niños que hacían bullying a su hijo y ahora está luchando por vivir. Sólo quería paz

abril 10, 2021
padre enfrento a los bullies - Papá enfrentó a niños que hacían bullying a su hijo y ahora está luchando por vivir. Sólo quería paz


#Papá #enfrentó #niños #hacían #bullying #hijo #ahora #está #luchando #por #vivir #Sólo #quería #paz

Alan Willson, quien trabaja en un hogar de ancianos en Inglaterra, defendió a su hijo cuando vio a chicos de 14 y 15 años tirándolo al suelo en un parque. Lo atacaron y quedó inconsciente, teniendo que ser trasladado al hospital, donde fue sometido a una cirugía cerebral. “Es el hombre más amable y gentil del mundo”, dice su esposa. Ya se inició una campaña de ayuda.

Los padres son capaces de todo con tal de proteger a su familia y eso fue lo que hizo un hombre en Inglaterra cuando vio que unos “matones” de 14 y 15 años estaban atacando a su hijo de 11 en un parque. Sin embargo, los jóvenes lo tiraron al suelo y lo golpearon hasta que quedó inconsciente cuando le lanzaron un objeto en la cabeza frente a su pequeño. Hoy, el hombre lucha por su vida y es probable que quede con daño cerebral.

Captura de Pantalla 2021 04 08 a las 16.36.33 - Papá enfrentó a niños que hacían bullying a su hijo y ahora está luchando por vivir. Sólo quería paz
El parque donde Alan Willson fue atacado / The Sun

Alan Willson (46) de West Sussex, Inglaterra, no dudó ni un segundo en ir a auxiliar a su hijo cuando escuchó que una pandilla lo había empujado al suelo para golpearlo. Cuando llegó al lugar, los jóvenes se percataron de su presencia y comenzaron pegarle hasta que quedó inconsciente. Todo ocurrió en presencia del niño de 11 años.

Ocurrió cerca de las 7.30 de la tarde del pasado domingo de Pascua en el Longcroft Park, en Worthin, West Sussex. La golpiza fue tan fuerte que el hombre que trabaja en un hogar de ancianos tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital donde está internado en estado de coma.

Leer:  Portugal resiste pedido de EEUU de vedar a Huawei de red 5G

The Sun detalla que la familia teme que si Alan sobrevive quede con daño cerebral. Willson tuvo que ser sometido a una cirugía al cerebro en el Royal Sussex County Hospital de Brighton y se informó que sufrió fracturas en la columna y huesos, además de un traumatismo pulmonar.

T0FLMTI5OTI5NTMx - Papá enfrentó a niños que hacían bullying a su hijo y ahora está luchando por vivir. Sólo quería paz
Ambulancia aérea en la que fue trasladado Alan Willson / Eddie Mitchell

“Esto es lo que le has hecho a mi esposo: golpearlo y seguir golpeándolo hasta que quedó inconsciente”, escribió su esposa, Annie (49), en Facebook.

La mujer también dijo que su esposo Alan “está luchando por su vida después de una cirugía cerebral por múltiples hemorragias en el cerebro” y que “es el hombre más amable y gentil del mundo. A mi hijo de 11 años también le ha dado un trauma mental. Un padre que viene a rescatar a su hijo porque empezaste a lastimarlo físicamente y a tirarlo al suelo”, dirigiéndose a los atacantes menores de edad.

El pronóstico de Alan es incierto. Su esposa afirmó que “se nos ha dicho ahora que vivamos la vida día a día”. Su hija Becky (25), por su parte, también usó la red social para descargarse al decir que “te queda mucha vida para dar y una nieta que necesita crecer con su abuelo. Ojalá pudiera tomar tu mano, pero Covid lo ha decidido por nosotros”. Además, se refirió a los atacantes como “bastardos desagradables”.

Captura de Pantalla 2021 04 08 a las 17.17.18 - Papá enfrentó a niños que hacían bullying a su hijo y ahora está luchando por vivir. Sólo quería paz
Policía recorriendo el parque donde Alan Willson fue atacado / The Sun

Mas tarde se supo sobre cuatro jóvenes que fueron arrestados bajo sospecha de intento de asesinato y lesiones corporales graves intencionalmente. El pasado lunes 5 de abril otro joven fue detenido. “La investigación está en curso y la policía está instando a cualquier persona que haya visto lo sucedido, o que estaba en el parque en ese momento y pueda tener información relevante, a que se ponga en contacto”, señaló la policía.

Leer:  En México proponen multar con dinero a quienes escupan en las calles. Propagaría el coronavirus

Lamentablemente, la justicia los dejó el libertad bajo fianza. “No está bien que estos muchachos lleven a un hombre a la puerta de la muerte y sean liberados bajo fianza pocas horas después. ¿Qué tipo de mensaje envía eso?”, dijo un vecino.

Captura de Pantalla 2021 04 08 a las 16.36.18 - Papá enfrentó a niños que hacían bullying a su hijo y ahora está luchando por vivir. Sólo quería paz
Longcroft Park en Worthing / The Sun

Por otra parte, una amiga de la familia inició una recaudación de fondos para ayudar a Alan. Hasta el momento, se han logrado reunir más de 28.400 libras esterlinas, unos 39.000 dólares.

“Es asombroso cómo esta recaudación de fondos se ha disparado tan rápido. Con un objetivo inicial de £ 500 aplastado en menos de un día, la idea inicial era ayudar con los gastos de viaje. Todos ustedes son realmente asombrosos”, dijo Cheryl Edwards, la organizadora de la iniciativa.

Captura de Pantalla 2021 04 08 a las 16.36.06 - Papá enfrentó a niños que hacían bullying a su hijo y ahora está luchando por vivir. Sólo quería paz
Alan Willson

Por último, Det Insp Simon Dunn, quien está a cargo de la investigación, dijo que “el asalto y la preparación ocurrió en un parque público a la luz del día, por lo que era probable que otras personas hubieran presenciado el asalto o los sospechosos que huían de la escena. Estoy ansioso por escuchar a cualquier persona que tenga información pero que aún no se haya presentado”.



Fuente

Advertisements