Advertisements
Saltar al contenido

“para covid no hemos recibido apoyo extraordinario”

agosto 18, 2020
barbosa - “para covid no hemos recibido apoyo extraordinario”


#para #covid #hemos #recibido #apoyo #extraordinario

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta contradijo de nueva cuenta la información que hizo pública el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la asignación de recursos extraordinarios a la entidad para atender la pandemia de covid-19.

“No hemos recibido en Puebla un apoyo extraordinario, sólo los apoyos ordinarios por ser parte del convenio del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), pero apoyos extraordinarios por asuntos de covid, no. Nos ven muy fuertes, pero no hemos recibido absolutamente nada, ni tengo noticias para decir que pronto llegarán”, expresó en rueda de prensa.

El pasado 7 de julio, López Obrador anunció que estados como Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, recibirían un apoyo extraordinario de la federación por tener una alta incidencia de coronavirus.

Nota relacionada: “Pueden gritar, pero no vamos a dar un paso atrás”, dice AMLO a manifestantes en Cholula

En diversas ocasiones Barbosa se ha quejado de que el gobierno federal no ha apoyado a su administración para enfrentar los gastos que ha requerido por la crisis sanitaria, y también ha dicho que en la entidad no existe obra pública financiada con recursos federales.

Apenas el viernes 15 el mandatario estatal sostuvo que pidió a la federación mil 500 millones de pesos para dividir el penal de San Miguel, en esta ciudad, y resolver problemas de hacinamiento y seguridad, pero le respondieron que no hay dinero.

“Y, bueno, no hay dinero en el país, yo no tengo un peso de la federación en ninguna obra en Puebla, un peso, para que quede clarito ¿sale?”, expresó.

Leer:  Mantener disciplina en cuarentena, nada de 'fiestas de inmunidad'

Por otra parte, Barbosa aseguró que desde hace tiempo su gobierno tiene abiertas investigaciones sobre el manejo de recursos por parte de la organización Antorcha Campesina, que tiene sus orígenes en esta entidad.

Nota de interés: Miguel Barbosa anuncia demanda por daño moral contra Emilio Lozoya

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que bloqueó 10 cuentas bancarias –tres de personas morales y siete físicas, relacionados con esa organización–, Barbosa dijo que su gobierno está en un proceso de revisión del transporte público que también podría afectar a Antorcha Campesina, con decenas de concesiones.

Comentarios



Fuente

Advertisements