Advertisements
Saltar al contenido

Para salvar vidas se debe reducir la transmisión; son ya 125 mil 48 casos: OMS – #Noticias

marzo 12, 2020
coronavirus china oms - Para salvar vidas se debe reducir la transmisión; son ya 125 mil 48 casos: OMS - #Noticias


Para salvar vidas se debe reducir la transmisión; son ya 125 mil 48 casos: OMS – #Noticias

Ginebra.- Tedros Adhanom Gebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hoy que la crisis del COVID-19 fue elevada a pandemia debido a su preocupación porque algunos países no tienen el compromiso político necesario para controlarla.

“Permítanme ser claro: describir esto como una pandemia no significa que los países deban rendirse. La idea de que los países deberían pasar de la contención a la mitigación es errónea y peligrosa.”

El director de la OMS fue enfático en pedir a los países que apliquen medidas más severas para controlar el brote, busquen un equilibrio entre la protección de la salud, la prevención de perturbaciones económicas y sociales y el respeto de los derechos humanos.

Los casos de COVID-19 ascienden a 125 mil 48 distribuidos en 118 países, incluido China, y las muertes ascienden a 4 mil 613 en todo el mundo.

China continúa con el mayor número de contagios al reunir 80 mil 981, pero continúa con la tendencia de contagio a la baja pues solo hubo 26 nuevos casos de ayer a hoy y de las 3 mil 173 muertes, 11 fueron de un día a otro.

En el resto del mundo se distribuyen 44 mil 67 contagios, la mayoría en Italia (12 mil 269), Irán (9 mil) y Corea del Sur (7 mil 869).

Por otro lado, del total de muertes confirmadas, mil 440, la mayoría se concentra en Italia con 827, Irán con 354 y Corea del Sur con 66.

Estrategia de la OMS

En su discurso de esta mañana, Adanhom Ghebreyesus hizo un llamado a los países a adoptar una estrategia de cuatro pilares:

  1. Prepararse: Todavía hay 77 países y territorios sin casos reportados, y 55 países y territorios que han reportado 10 casos o menos – entre ellos México-. Todos los países con casos tienen áreas no afectadas. “Prepare a su gente y sus instalaciones de salud.”
  2. Detectar, prevenir y tratar: vigilar de manera robusta para encontrar, aislar, probar y tratar cada caso, y de esa manera romper las cadenas de transmisión.
  3. Reducir y Suprimir: encontrar y aislar tantos casos como sea posible, poner en cuarentena a sus contactos más cercanos, incluso se puede ralentizarla y proteger las instalaciones de salud, hogares de ancianos y otras áreas vitales.
  4. Innovar y mejorar: “Este es un nuevo virus y una nueva situación. Todos estamos aprendiendo y todos debemos encontrar nuevas formas de prevenir infecciones, salvar vidas y minimizar el impacto”.
Leer:  En noviembre de 2019 se crearon 76 mil empleos – Archivo Digital Colima

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements